miércoles, 30 de abril de 2014

TORNEO DE ULTIMATE FRISBEE REGION NORTE EN SAN LUIS POTOSI

Los dias 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el Torneo Ultimate Frisbee Región Norte organizado por el equipo Aguilas de la UASLP con el apoyo de la División de Servicios Estudiantiles.

El escenario para la jornada del sábado 3 de mayo será la Universidad Politécnica y para los juegos semifinales y finales el Parque Tangamanga I.

Participarán equipos de Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, México DF y San Luis Potosí.

Serán diez equipos: Kraken, Thunder Crars, Drako, White Wolves, Avalon, Tecos U de G, Malvadiscos, Valhalla, Némesis y Malaki.

FTF Inaugura gimnasio de la Unidad Satélite y entrega bicicletas para recreavía

El Gobernador reafirma que entre Gobierno del Estado (INPODE) y Ayuntamiento de la Capital, existe una estrecha relación y colaboración


El Gobernador del Estado Fernando Toranzo en compañía de miembros de su gabinete, teniendo como invitado especial al Alcalde Mario García Valdéz inauguró el gimnasio de pesas y área de combate de la recientemente remodelada Unidad Deportiva Satélite.


El Director del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías guió al primer mandarario estatal en un recorrido por las instalaciones del recinto deportivo.


Constataron el avance de la obra de la alberca, visitaron el área de jaulas para canes que serán guardias del lugar y terminaron un recorrido en el gimnasio de usos múltiples donde ya los esperaba una tribuna llena de deportistas.



Ahí se llevó a cabo un acto en el que intervinieron el Director del INPODE Armando Zacarías, el Presidente Municipal Mario García Valdéz y el Gobernador Fernando Toranzo.


En su mensaje el Gobernador expresó que existe un fuerte vínculo entre los gobiernos Estatal y Municipal y un gran espiritu de amistad y colaboración.



En su mensaje además se dijo preocupado por la vulnerabilidad de la población infantil del Estado Potosino y conminó a los padres de familia a proteger a los niños.


Posteriormente se dirigieron a otro salón de la Unidad Satélite donde encabezaron tanto Fernando Toranzo como Mario García Valdéz un acto con niños obsequiándoles regalos.

ALEXANDRO GARCIA DE CANEL´S-TURBO FUE EL TRIUNFADOR EN EL CIRCUITO DE TAMPICO




Alexandro Garcia del equipo de ciclismo Canel´s-Turbo fue el triunfador del  XVI Circuito Ciclista "Fiestas de Abril Tampico 2014", que se llevó a cabo el pasado domingo.

La competencia recorrió  los bulevares Perimetral y López Mateos y a la que convocó la Dirección de Deportes y la Liga Municipal de Ciclismo del puerto jaibo.
Más de cien pedalistas de las categorías Master se dieron cita en esta carrera  que contó con una atractiva bolsa de premios en efectivo para los primeros lugares de cada categoría. 

García del Canel´s-Turbo se llevó los máximos honores al conseguir el triunfo de la categoría de 1ª Fuerza con tiempo de 1 hora 05 minutos 50 segundos.

 Por su parte José Monsivais de Canel´s-Turbo  tuvo una brillante actuación  en la categoría de segunda fuerza,  estuvo todo el tiempo al frente de las acciones, pero en el sprint final fue superado por el también potosino José Luis Cruz que quedó en la primera posición con tiempo de 56 minutos 31 segundos y por Juan Carlos de la Vega que llegó en el 2º lugar con el mismo tiempo. El ciclista chiclero ocupó la tercera posición con tiempo de 56:32. 

En la Master 1 el ganador fue Néstor Enríquez con 55:22, 2º Everardo Hernández con 55:23, 3º Rigoberto González  con 56:32. 
 
 En Master II el ganador fue Rogelio Ramírez con 59:20, 2º Gonzalo Martínez 59:22, 3º Pedro González 59:24.

En master III el primer lugar correspondió a  Juan Martínez con tiempo de 44:04, 2º Elías Soto con 44:30, 3º Santiago González con 46:15.


DESINTERES DEL PRI POR DIFUSION A SU COPA CICLISTA, CANCELA PRESENTACION

El Comité Directivo Estatal del PRI decidió cancelar la presentación del serial de ciclismo denominada Copa Ciclista.

Los eventos sí se llevarán a cabo desde luego, unicamente que a sus organizadores dejó de interesarles el hecho de darlo a conocer a la comunidad vía los medios informativos.

Como lo habíamos informado en San Luis este evento que constará de un paseo ciclista y de una competencia se llevarán a cabo el domingo 4 de mayo y al parecer en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras.

El pugilista Rómulo Eiko Koasicha visitó la sede del PRI antes de su pelea en Inglaterra




     Disputará fajín internacional pluma del CMB.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Ángel Castillo Torres, recibió al púgil Rómulo Eiko Koasicha, previo al combate que sostendrá el 17 de mayo en Reino Unido ante Lee Selby.

Fue un evento entre amigos que hicieron los boxeadores Rómulo y Ángeles Koasicha a la sede del Partido Revolucionario Institucional. “Tenemos una amistad y es la ocasión perfecta para desearle a Rómulo mucho éxito en su siguiente compromiso, es un título internacional  y estamos seguros que pronto lo tendremos con el cinturón en su poder”, agregó el dirigente del PRI Ángel Castillo Torres.
 
Por su parte, el púgil agradeció la muestra de apoyo que Castillo Torres le ha hecho, comprometiéndose a regresar a la sede del tricolor con la insignia que lo acredita como monarca internacional.

“Es un compromiso complicado el que tengo, pues prácticamente peleo ante Lee Selby en su casa, pero eso es lo de menos, ya que estoy preparado para ir en contra incluso de los pronósticos”.

Koasicha aseguró que llegará al 17 de mayo con una preparación casi perfecta, pero con la mentalidad de traer a México el fajín internacional pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Rómulo Eiko Koasicha llegará a Inglaterra con un record de 32 peleas, 29 de estas con la mano en alto y 3 derrotas.

Por su parte, Lee Selby marcha con 18 pleitos, de los cuales ha perdido 1 y ha ganado 17.

EL 12 DE MAYO PRESENTARÁN AL NUEVO TIMONEL DEL ATLETICO SAN LUIS

Un escueto comunicado del área de prensa del Club de Futbol Atlético San Luis informa que será hasta el lunes 12 de mayo cuando sea presentado oficialmente el nuevo entrenador del equipo para la próxima campaña.



"La directiva del Atlético San Luis por este conducto anuncia que será el próximo lunes 12 de mayo cuando de manera oficial se lleve a cabo la presentación del nuevo director técnico del equipo de quien posteriormente se dará a conocer su nombre.
Será en los próximos días cuando se informe a todos los medios de comunicación el lugar y la hora exacta en donde se llevará a cabo dicha presentación". 

Antes de ser recibido el boletín el Gerente del Equipo Rolando Jimenez informó que se sostuvo una reunión entre la directiva del equipo y que  sería muy breve el lapso para dar a conocer el nombre del nuevo Director Técnico.

Inauguran la Unidad Deportiva Municipal "Centenario del Ejército Mexicano"



En el marco del Día del Niño, el Alcalde Mario García Valdez acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández festejó a la niñez potosina con obras y acciones en beneficio de este sector, a través de la inauguración de la Unidad Deportiva Municipal “Centenario del Ejército Mexicano”, que fue construida en un terreno baldío y en total abandono.

El predio localizado en el condado de El Sauzal estaba cubierto de maleza, basura, desechos de construcción y fauna nociva, lo que representaba también un foco de infección, pero gracias a las acciones de rescate del Ayuntamiento, se logró transformarlo en una Unidad Deportiva que cuenta con las más modernas instalaciones.

En su discurso, el Alcalde de la Capital potosina afirmó que la transformación de un lote baldío en una Unidad Deportiva de esta magnitud es una tarea que traerá grandes beneficios a la población que vive en la zona, ya que la mejor forma de combatir la delincuencia es mediante acciones como estas, que le dan sentido y buen uso a los recursos que se invierten en materia de prevención del delito.

“En San Luis Potosí, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se trabaja para construir mayores condiciones de cohesión social, convivencia familiar y desarrollo armónico”.

Dijo que gracias al apoyo del gobernador, se concretó esta unidad deportiva que esta inscrita dentro de las acciones marcadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para combatir el fenómeno criminal y lograr una mayor cohesión social e integración familiar.

“En San Luis Potosí, trabajamos unidos para dar respuestas a las peticiones para tener mejores condiciones de vida a la población, y el apoyo del gobernador es ejemplo de cuando las autoridades trabajamos unidas y sin divisiones, usando los recursos, las voluntades y los equipos, San Luis se transformará en grande”.

Posteriormente, el mandatario potosino respaldó las acciones realizadas por el Ayuntamiento de la capital para el rescate de los niños y jóvenes que son el motivo principal de su gobierno, y aunque hay niños que no viven en las mejores condiciones de vida, los gobiernos trabajan para lograr espacios de convivencia familiar que no solo dan fortaleza al cuerpo sino al espíritu, con una disciplina que los forjé en valores.

“Más allá del recurso invertido en esta unidad cuentan los frutos que va a dar, ya que ese el valor más importante que tendrá esta unidad, donde se formarán mejores ciudadanos, ya que ellos serán los que darán al rumbo de San Luis Potosí y por ello, los invito a usarla en bien de nuestras queridas familias”.

Además, acudió el Comandante de la XII zona Militar, Rodolfo Grado Hernández, quien destacó en su intervención el reconocimiento a los tres niveles de gobierno por considerar al Ejército Mexicano para dar nombre a esta Unidad deportiva y reconoció la unión familiar que hay en esa zona donde dijo, al igual que en otras regiones del estado, se da una disminución de los índices delictivos.

En el evento estuvo acompañado también por la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, así como regidores, diputados locales y funcionarios municipales además de habitantes del sector que serán beneficiados con la magna obra.

La niña Karen Daniela Castillo Netro, beneficiaria de la Unidad y alumna del 6º B de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo habló a nombre de los vecinos de la zona agradeció al Alcalde por la construcción de esta obra donde antes, había solo tierra y ramas sacas, ya que con esto se les dio la oportunidad de iniciarse en la práctica del deporte y exhortó a todos los usuarios a hacer un buen uso de las instalaciones.

Antes, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el Alcalde Mario García Valdez, hicieron entrega simbólica del material deportivo que será utilizado por los usuarios de esta unidad y posteriormente, realizaron el corte inaugural del listón de la Unidad Deportiva que se construyó con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que representan una inversión de casi 13 millones de pesos.

La Unidad se localiza en la colonia Condado del Sauzal y cuenta con 2 salones de usos múltiples, un área de foro con cubierta y gradas, servicios sanitarios, caseta de control, juegos infantiles, cancha de fútbol con pasto sintético y gradas cubiertas, una trota pista, una cancha multideportiva,

Asimismo, estará dotada con una reja perimetral, skateboarding, alumbrado interior y exterior así como la reubicación de los módulos de activación física.

Uno de los más importantes beneficios de esta obra es que será un espacio en donde se fomentará la convivencia familiar y la activación física mediante actividades para los usuarios de todas las edades como fútbol, voleibol, karate, activación física, rutina musicalizada y tai chi.