martes, 30 de junio de 2015

ATLETICO SL RECIBIRA MAÑANA A CORAS EN LA PRETEMPORADA



·         Este miércoles el ASL enfrentará Coras de Tepic en  lo que será su tercer juego de pretemporada.



·         Felipe Ponce totalmente recuperado de su lesión, quiere revancha para el próximo torneo.



·         Inicia la venta de abonos, del primero al cuatro de julio será la renovación de los mismos y a partir del seis inicia la venta libre.

Este martes con una práctica matutina en el estadio “Alfonso Lastras”, el Atlético San Luis cerró su preparación para sostener su tercer juego de pretemporada cuando reciba este miércoles a “puerta cerrada” a Coras de Tepic a partir de las 10:30 hrs. en el estadio potosino.

Al finalizar el entrenamiento el portero cuadro potosino Felipe Ponce señaló que después de jugar sus primeros encuentros durante el fin de semana pasado, el plantel poco a poco se va adaptando más, y dijo que el resultado deportivo que lograron en Zacatecas no los dejó satisfechos, ya que quieren ganar todos sus juegos, incluso los amistosos.

“Satisfecho entre ‘comillas’, porque lo que queríamos era ganar, siempre vamos a buscar ganar todos los torneos aunque sean amistosos, pero bien, el equipo se está conjuntando bien y al final es lo que se pretende en la pretemporada, ya veremos el próximo juego en el que esperamos estar mucho mejor”.

El mediocampista señaló que con el poco futbol que han podido realizar, el equipo se ha comportado bien  por lo que espera que pronto estén en su mejor nivel, ya que el objetivo del grupo es el de superar lo que se realizó durante el torneo anterior, “se armó un muy buen cuadro, hubo muchas bajas, pero siempre vamos a buscar estar en el primer lugar, ese será nuestro primer objetivo y después igualar lo de la temporada pasada y mejorarlo”.

ESTE MIERCOLES INICIA LA VENTA DE ABONOS.

Por otra parte este miércoles dará inicio la venta de abonos en las taquillas del estadio mismas que estarán abiertas de 10:00 a las 18:00 hrs. en horario corrido, destacando que el cambio de los mismos para quienes adquirieron abonos el torneo anterior, se realizará del primero al cuatro de julio y la venta libre arrancará el seis de julio.

El costo de los abonos para los próximos dos torneos será de mil 200 pesos para la zona de sol y de mil 800 pesos para la zona VIP, destacando que incluyen 15 juegos de Liga y seis de Copa y se podrán pagar con tarjetas de crédito con la promoción de tres a seis meses sin intereses.

PRESENTAN LA COMPETENCIA “CORRE MEDIA LUNA” 2015

  El escenario será el Manantial de la Media Luna el domingo 5 de julio.
·                                       Constará de tres distancias: 5, 10 y 25 kilómetros.

Con el lema “Vive la Aventura” el domingo 5 de julio se llevará a cabo la lid atlética “Corre Media Luna 2015” en un circuito ubicado en el  Manantial de la Media Luna de Rioverde San Luis Potosí.

El evento fue presentado en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del INPODE y encabezada por su Director General Armando Zacarías Gutiérrez quien en la mesa de honor fue flanqueado por la Directora de Desarrollo del Deporte Lic. Laura Pérez Zárate; Eikoo Koasicha Hipólito, Director de Deporte Social; el entrenador Juan Armando Quintanilla Loredo; el atleta juvenil Daniel Becerril  y el organizador del evento Víctor Francisco Silva Díaz.

Se informó que “Corre Media Luna 2015” constará de tres distancias, 5, 10 y 25 kilómetros.

La salida para los tres eventos será a las 8:00 de la mañana, las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos hasta el 28 de junio y de 250 pesos del 29 de junio al 4 de julio.

Los módulos de inscripción estarán ubicados en el Hotel Plaza en Plaza Principal Letra “F” en Rioverde y en la capital potosina en el CEDETARD Plan de San Luis de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00; en Energéticos de Valles en Boulevard México-Laredo y Rioverde-Valles.

La premiación será la siguiente: para la carrera de 5 kilómetros con artículos deportivos para las categorías Juvenil A de 13 a 15 años, Juvenil B de 16 a 18 años y libre de 19 años en adelante en ambas ramas.

Los ganadores de las carreras de 10 y 25  kilómetros serán premiados con dinero en efectivo con una bolsa que asciende a 50 mil pesos.

Los ganadores de las categorías libres en ambas ramas en la lid de 25 kilómetros ganarán 3500 pesos, los segundos lugares se harán acreedores a 2 mil pesos y los terceros lugares obtendrán 1500 pesos.
En la competencia de 10 kilómetros los primeros lugares varonil y femenil en la categoría libre recibirán mil pesos, los segundos lugares 800 y los terceros lugares 600 pesos.

Cada corredor debidamente registrado obtendrá playera del evento, medalla de participación y derecho de participar en la rifa de artículos deportivos y pantallas.

La entrega de paquetes y números se llevará a cabo el sábado 4 de julio en el Hotel Plaza de Rioverde de 10:00 a 20:00.


INPODE PRESENTA SUS CAMPAMENTOS DE VERANO

·         Se estará realizando del 15 de julio al 7 de agosto en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y López Portillo.
·         Contará con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

No te quedes fuera, el Instituto Potosino del Deporte presentó sus Campamentos de Verano INPODE 2015 para personas convencionales y con discapacidad, que se estarán realizando en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, “Lic. José López Portillo” y Unidad Satélite.

La presentación se llevó a cabo en el área de combates del Inpode, encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez Director General; quien estuvo acompañado por el Lic. Humberto Reyna Arriaga, Subdirector Administrativo y Coordinador del campamento convencional; Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; y Marco Antonio Fiscal, Subdirector de Deporte Adaptado.

Los pormenores del campamento los dio a conocer el Lic. Humberto Reyna, manifestó que el campamento va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años de edad, mismo que tendrá como base el Estadio 20 de Noviembre que se encuentra en el interior de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y alternamente la Unidad Deportiva “López Portillo”, arrancando el lunes 15 de julio y finalizando el 7 de agosto; las actividades serán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Como una de las novedades que se tendrán este año, se tendrá la colaboración del Instituto Potosino de Bellas Artes quienes impartirán clases de teatro y artes visiuales; además se tendrán actividades de bádminton, futbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, wushu, karate, softbol, tenis, parkour, ajedrez, tiro con arco, escautismo, manualidades, cubo rubik, frontón, natación y visitas al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y al Tangamanga Splash.

El costo de inscripción será de $750.00 pesos en la López Mateos y $650.00 en la López Portillo, de de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, ubicadas en la avenida Himno Nacional No.4000, esquina con Coronel Romero, o al teléfono 128 84 62 al 64 ext. 106. Y en la López Portillo en la Av. Constitución 2005 Colonia Julián Carrillo o al teléfono 815 17 41. Depósitos a las cuentas 0623095249 (López Mateos) y 0623095276 (López Portillo) de BANORTE a nombre del Instituto Potosino del Deporte, el registro incluye 2 playeras, gorra, morral y cilindro.
 
Presentar ficha de depósito, copia de identificación oficial de padre/madre o tutor, copia de acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil del participante y de cada una de las tres personas mayores de edad autorizadas para recogerlo, incluyendo padres de familia.

El campamento para discapacidad, que en esta ocasión será de tres semanas y se realizará en la Unidad Deportiva Satélite, con la participación de 200 voluntarios que están siendo capacitados para atender a todos los participantes; se tendrán actividades deportivas como atletismo, basquetbol, futbol; recreativas, destrezas, recreación didáctica, música y baile. Talleres de manualidades y pintura; salidas y eventos especiales a parques, centro histórico, centros comerciales, mañana disco y lunada.

Al hacer uso de la palabra, Marcó Fiscal dio a conocer que éste es un espacio dedicado a la integración de niños y jóvenes al deporte y la recreación como parte de una cultura de inclusión social; “este programa ofrece la experiencia de 13 años brindando el mejor servicio y trato amable a nuestros alumnos con discapacidad: autismo, ciegos y débiles visiuales, síndrome de down, deficiencia intelectual, problema motriz (silla de ruedas), parálisis cerebral y sordos”.

En este campamento se ofrecerá servicio de transporte con salida desde las 8:00 horas, Ruta 1, desde la iglesia de Soledad de Graciano Sánchez; Ruta 2, Iglesia de Nuestro Señor del Saucito; Ruta 3, Iglesia de la Estrella en la Ricardo B. Anaya; Ruta 4, Unidad López Mateos; y Ruta 5, Jardín de la Delegación de Villa de Pozos.
 
El campamento se llevará a cabo del 13 al 31 de julio, de 9:00 a 13:00 horas con costo de inscripción de $400.00 pesos que incluye playera, material de trabajo para talleres y deportes; interesados podrán acudir a las oficinas del Inpode en el Departamento de Deporte Adaptado, de 8:00 a 15:00 horas; al teléfono 128 84 62 63 y 64 Ext. 109. En la Unidad Deportiva Satélite en Prol. Constitución s/n entre las calles de Honduras y Paraguay; o al teléfono 128 69 01 a partir del 1 de julio. La junta previa será el día 10 de julio a las 17:00 horas en la UD Satélite.


La inscripción deberá ser depositada a la cuenta 0681049877 de Banorte, a nombre del Instituto Potosino del Deporte.

lunes, 29 de junio de 2015

EL MIERCOLES INICIA VENTA DE ABONOS PARA LA TEMPORADA DEL ATLETICO

        Fueron un buen parámetro estos dos partidos que fueron totalmente diferentes, tuvimos una gran reacción frente a León y ante Zacatecas no nos alcanzó”, Leonín Pineda.
 Este miércoles inicia la venta de abonos.

Luego de participar el pasado fin de semana en de la Copa Zacatecas en donde enfrentó a León de Primera División y a Mineros de la Liga de Ascenso Mx, este lunes por la mañana el Atlético San Luis regresó a sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Presa.

El equipo potosino que consiguió el pasado domingo el segundo lugar dentro del cuadrangular zacatecano, de inmediato reinicio sus trabajos; al finalizar el entrenamiento de este lunes el portero Leonín Pineda señaló que después de jugar sus primeros encuentros con la escuadra local encuentra un balance positivo “creo que el equipo está trabajando bien y debemos de seguir por esa misma línea, fueron un buen parámetro estos dos partidos que fueron totalmente diferentes, tuvimos una gran reacción frente a León y ante Zacatecas no nos alcanzó, por lo que debemos seguir trabajando para mejorar algunos detalles”.

Destacó que en el plantel se tiene bien definido el objetivo y dijo que es el de superar lo que se realizó el torneo anterior “desde que llegue aquí hace dos semanas mencione que el objetivo claro de cualquier equipo en la Liga de Ascenso, y creo más en este equipo que llegó a la final es buscar el ascenso, si estas en esta Liga no puedes pensar solamente en ser líder y calificar, sino eres campeón y asciendes no te sirve todo el año de trabajo”.

Agregó que el plantel sabe perfectamente que lo único con lo que se puede superar lo realizado el año pasado es siendo campeones y ascendiendo, de manera que es lo que estarán buscando para el próximo año “en lo personal venir de un equipo de primera división representa una responsabilidad, siempre me han gustado los retos y este es uno nuevo en mi carrera por lo que espero que por el bien del equipo y en lo personal podamos ser campeones y buscar el ascenso, que es nuestro objetivo principal”.

Dijo que sabe que la afición potosina le exigirá mucho debido a que tendrá que cubrir un “hueco” complicado que deja Edmundo Ríos “lo conozco de años a lo largo de la carrera, un gran amigo, siempre he dicho que ‘uno siempre trata de plasmar su propia historia’, yo no vengo a quitar lo que sean ganado, él se lo ganó a pulso y yo vengo a escribir una nueva historia, mi idea es demostrarlo en la cancha”.

ESTE MIERCOLES INICIA LA VENTA DE ABONOS EN LAS TAQUILLAS DEL ESTADIO.


Por otra parte la directiva local dio a conocer que será este miércoles cuando inicie la venta de abonos en las taquillas del estadio “Alfonso Lastras” en donde los costos de los mismos serán de 1,800 pesos para la zona Vip y de 1,200 pesos para la zona de sol destacando que los mismo contaran con grandes ventajas para las personas que los adquieran.

RENE PIERDANT SE LLENA DE ORO Y ESTABLECE RECORD


·         El potosino participó en los VI Juegos Panamericanos de Natación Master realizados en Medellín, Colombia.
·         Estableció record nacional en la prueba de los 200 mts dorso.

El potosino René Pierdant Lozano se colocó como el mejor tritón master de México y tetracampeón, luego de su participación en los VI Juegos Panamericanos de Natación Master realizados en Medellín, Colombia del 17 al 27 de junio.

El Complejo Acuático “César Zapata” de Medellín fue el escenario para las competencias a las que acudieron representantes de 18 países del Continente Americano añadiendo a la infraestructura del evento el Lago de Guatapé donde se celebró la justa de aguas abiertas.

René Pierdant se convirtió en campeón panamericano obteniendo cuatro medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros en dorso; estableciendo en esta última prueba record mexicano.

La cuarta medalla de oro para el potosino fue lograda en los 3 kilómetros en la competencia de aguas abiertas.

René Pierdant Lozano aseguró su boleto para este certamen durante el campeonato selectivo celebrado durante mayo en la ciudad de Querétaro al obtener el primer lugar en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso.

La trayectoria deportiva de Pierdant Lozano ha sido exitosa desde su niñez, ya que a los 12 años fue campeón nacional de triatlón infantil, además conquistó el cuarto puesto en el National Iron Kids en Estados Unidos.

Durante su juventud fue campeón nacional en 200 metros dorso en primera fuerza y entrenó alto rendimiento buscando un lugar para asistir a la Olimpiada de Grecia quedando a 2 décimas de la marca.

Hizo una pausa en sus actividades deportivas para concluir su carrera de medicina y especializarse en cirugía plástica retomando la natación compitiendo en su especialidad, dorso, colocando records nacionales en diversas categorías masters.

Bajo la dirección de su entrenador Martín Márquez, René entrena y compite representando a San Luis Potosí y a nivel internacional a México desde la trinchera deportiva del Club Deportivo Potosino.

  

sábado, 27 de junio de 2015

UN EXITO LA COPA HISPAMEX

Todo un éxito resultó la Copa Hispamex. del Colegio Hispano Mexicano celebrada durante la semana y que finalizó con pruebas atléticas.

El escenario fue la pista del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis CEDETARD donde los jóvenes de las categorías infantiles y juveniles comptieron en pruebas de diversas distancias, individuales y en relevos así como lanzamientos de bala, jabalina y salto de longuitud.



IRVING PÉREZ BICAMPEÓN DEL DUATLÓN RUN BIKE RUN



 ·         Evento que tuvo la participación de 300 atletas de diferentes partes de la República Mexicana.
·         Armando Zacarías Gutiérrez director del Inpode fue el encargado de premiar a los ganadores.

Con la participación de 300 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo a seis integrantes de la selección nacional que van a los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; se llevó cabo con gran éxito la segunda fecha del serial nacional de duatlón Run Bike Run “Copa San Luis 2015”, que tuvo lugar en el Parque Tangamanga 1.

Competencia que contó con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y la organización de la Asociación Potosina de Triatlón; que tuvo como máximos ganadores a Irving Pérez bicampeón de esta competencia y a la zacatecana Adriana Barraza Castañeda.

El director del Inpode Armando Zacarías Gutiérrez como todo buen deportista que es, también tomó parte en este evento en la categoría 40-44 años, logrando un meritorio segundo lugar con tiempo de una hora 35 minutos y 55 segundos. Siendo una familia de deportistas, su esposa, Vanessa Cortes Celis en la misma categoría llegó en segundo, con tiempo de una hora 58 minutos y 17 segundos.

Al final del evento nacional se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares por categoría, la cual estuvo a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por Francisco González de la empresa Canel’s, patrocinador del evento.

RESULTADOS
CATEGORÍA ELITE VARONIL: 1° Irving Pérez, con tiempo de 1.18:03; 2° Manuel Dos Santos Junior (Brasil), 1.18:10; 3° Fabián Villanueva Moehi, 1.18:43. FEMENIL: 1° Adriana Barraza Castañeda, 1.31:05; 2° Adriana Isaura Carreño, 1.31:16; 3° Andrea Paulina Díaz, 1.32:28.

CATEGORÍA 18-24 AÑOS VARONIL: 1° José Isaac Valencia, con 1.24:49; 2° José Eduardo Espinoza, 1.25:15; 3° Dino Rodríguez Sánchez, 1.26:44. FEMENIL: 1° Georgina Herrera Bernal, 1.42:09; 2° Daniela Soler Torres, 1.42:36; 3° Claudia Fernanda Arguijo, 1.43:17.

CATEGORÍA 25-29 AÑOS VARONIL: 1° Josué Ramírez Hernández, 1.32:04; 2° Víctor Lira Rivera, 1.35:15; 3° Emmanuel Velázquez, 1.35:51. FEMENIL: 1° María Elena Guerrero, 1.39:48; 2° Zendy Fuentes Corona, 1.51:06; 3° Paulina Aldrete Mejía, 2.01:33.

CATEGORÍA 30-34 AÑOS VARONIL: 1° Abundio Guerrero, 1.26:39; 2° Jaime Valdez, 1.30:54; 3° Jorge Alfredo Tello, 1.34:49. FEMENIL: 1° Georgina Almaraz Pérez, 1.40:40; 2° Selina Segovia Sosa, 1.50:00; 3° Ana Cecilia Aldrete, 1.51:26.

CATEGORÍA 35-39 AÑOS VARONIL: 1° Alejandro Ibarra, 1.31:41; 2° Eduardo Flores Dip, 1.35:14; 3° Durruty Contreras, 1.36:08. FEMENIL: 1° Cecilia Camacho Armendariz, 1.52:31; 2° Perla Adriana Ávila, 1.54:27; 3°Yenifer Santana Paz, 1.56: 20.

CATEGORÍA 40-44 AÑOS VARONIL: 1° Sergio García Betancourt, 1.25:15; 2° Armando Zacarías Gutiérrez, 1.35:55; 3° David Arrazola Salas, 1.38:00. FEMENIL: 1° Liliana Manríquez, 1.47:12; 2° Vanessa Cortes Colis, 1.58.17; 3° Laura Morales Gómez, 2.01:48.

CATEGORÍA 45-49 AÑOS VARONIL: 1° Mario Salazar Valdez, 1.24:20; 2° Humberto Jiménez Estrada, 1.28:01; 3° Eduardo Espinoza Hernández, 1.33.52. FEMENIL: 1° Juana María Meave, 1.51:50.

CATEGORÍA 50-54 AÑOS VARONIL: 1° Ricardo Javier Márquez, 1.55:50; 2° Jaime Manuel García, 2.11:47. 55-59 AÑOS VARONIL: 1° José Rivera, 1.45:39; 2° Gerardo Enríquez Loredo, 1.49:41; 3° Víctor Hugo Cabrera, 1.51:47. 60 AÑOS Y MÁS VARONIL: 1° Félix Andrés Gómez, 2.03:10; 2° Ismael Abdel Rohmann, 2.11:48. RELEVOS VARONIL: 1° Antonio Elías Molina, 1.35:43; 2° Miguel Ángel Armendarez, 1.49:36.

viernes, 26 de junio de 2015

INICIO EL DUATLON “RUN BIKE RUN 2015”



-       Categorías infantiles abrieron el evento dominando los potosinos.
-       Este sábado atletas internacionales lucharán por los primeros lugares

Con las competencias de las categorías infantiles, la tarde de este viernes inició en el Parque Tangamanga I la segunda fecha del Serial nacional de Duatlón Run Bike Run “Copa San Luis Potosí 2015”, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón selectivo para el campeonato mundial y puntuable para el ranking nacional.

El evento es organizado por la Asociación Potosina de Triatlón con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

Con un ambiente inmejorable, un clima cálido, el apoyo de los padres de familia y una impecable organización dio inicio el esperado evento que aglutina en un solo evento las disciplinas de ciclismo y atletismo.

El propio dirigente del Deporte en el Estado, Armando Zacarías, dio el banderazo de salida a las categorías de 14 a 15, 12 a 13 y 9 a 11 años en ambas ramas.

En la Categoría 14 a 15 años varonil, el primer lugar fue para Diego Aldolfo García Bárcena de Zacatecas con tiempo de 32’48; en segundo lugar se ubicó Fernando Torres de San Luis Potosí con 33’21 y en tercer lugar Oswaldo Ibarra de San Luis Potosí con 33’30.

En la Categoría 14 a 15 años femenil la ganadora fue la michoacana Adaliz Guadalupe García con un crono de 37’25, seguida de la potosina Liliana Yatzhiri Ruiz con 38’46 y de la también potosina Natalia Rivera quien hizo 39’54.

En la categoría 12 a 13 años rama varonil se impuso Mauricio Tinajero Stevens de Alubike San Luis Potosí con 21’17; en segunda posición Luis Sánchez Alvarez de San Luis Potosí con 22’36 y en el tercer puesto se ubicó Juan Pablo Obregón de San Luis Potosí con 25’01.
En la categoría 12 a 13 años femenil, Alexa Carolina Treviño con crono de 24’03 se impuso a Valeria Cruz Espinoza con 24’43 y a Daniela Noyola Olivares con 28’08, las tres competidoras son potosinas.

En la categoría 9 a 11 años varonil el triunfador  fue Harel Vargas del equipo Triarius San Luis Potosí, con 11’56; en segundo sitio Ulises Yeshua Rodríguez del Triarius SLP con 12’34 y en tercer lugar Daniel Orta Ibarra de Alubike SLP con 13’26.

En la categoría 9 a 11 años femenil las representantes del equipo Triarius San Luis hicieron el uno-dos- tres;  ocupó la primera posición Dulce Valeria Donlucas con 13’33, en segundo lugar Kelly de Blas Hernández con 14’13 y en tercer lugar María Cristina Avendaño con 14’15.

EL SABADO ENTRAN EN ACCION LAS CATEGORIAS ELITE

Este sábado continuarán las emociones del Duatlón “Run Bike Run” en el Parque Tangamanga I desde las 8:00 de la mañana con las competencias de las categorías elite varonil y femenil; la competencia cuenta con logística de primer nivel; participarán atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Además de representantes de 25 estados de la República Mexicana, entre ellos entre ellos los ex olímpicos Francisco Serrano, Fabiola Corona, Fabián Villanueva, campeón Mundial Sub 23; y Mario Salazar, subcampeón mundial y multi ganador en varios eventos internacionales y personalidades de la talla de la zacatecana Adriana Barraza, medallista en Juegos Olímpicos Juveniles y medallista de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del capitalino David Mendoza, subcampeón mundial 2011, campeón panamericano en 2014, podio en la copa Panamericana de Ixtapa en triatlón y que competirá en Francia y Hungria.
 
En esta segunda fecha del serial, se repartirá una bolsa de 80 mil pesos a los cinco primeros atletas que crucen la meta, varoniles y femeniles; la carrera a pie se realizará sobre un circuito de 2.5 kilómetros, y el ciclismo en un circuito de 6.5 kilómetros.

Se reconocerá el esfuerzo de los participantes con trofeos a los tres primeros lugares y medallas de cada categoría, que podrán clasificarse al campeonato mundial en Australia.