lunes, 29 de febrero de 2016

CHRIS CAYOLE CAMPEON DE CLAVADAS Y HOMENAJE A MARISCAL EN EL JUEGO DE ESTRELLAS LNBP

 Histórico, emotivo y lleno de baloncesto. Así fue el XVIII Juego de Estrellas de la LNBP, evento que reúne a las grandes figuras del baloncesto nacional y que por segundo año consecutivo congregó cerca de cuatro mil almas en el “Gimnasio Nuevo León Unido”.
La velada comenzó con un evento que apenas este año se incluyó en el programa del Juego de Estrellas: la Carrera de Fundamentos. En ella, Mike Mitchell y William Spencer del anfitrión Fuerza Regia, Mark Borders de Santos San Luis, Carlos Toussaint de Gigantes, los universitarios Juan Sandoval y Fernando Sosa de la UANL, Alex Pérez de Soles, al igual que Samuel Yeager de Abejas, corrieron, driblaron y lanzaron al canasto buscando poner su nombre en los libros de historia como el primero en conquistar este evento.12321653_953808361369950_6390076933943571581_n
Pérez y Yeager ‘dejaron en la lona’ al resto de los competidores y, en la ronda final, el alero de Abejas lanzó un certero triple que cortó de tajo las aspiraciones del juvenil mexicano, coronándose así como el primer Campeón de la Carrera de Habilidades.
El cetro del ya tradicional Torneo de Triples dejó Mexicali y ahora viaja hacia tierras quintanarroenses. Y es que el otrora campeón Román Martínez, jugador de Soles, no pudo refrendar el título conseguido el año pasado, cediendo el trono a Orlando Méndez de Pioneros, quien dejó boquiabierto al Nuevo León Unido anotando 23 puntos en la roda final del certamen.
Al medio tiempo del Juego de Estrellas se llevó a cabo el Torneo de Clavadas, evento donde PJ Reyes, Campeón defensor, quedó fuera en la primera ronda. A la Final accedieron el ‘grandulón’ de Soles, Matthew Bryan-Amaning y el tremendo anotador de Santos, Christopher Cayole.
12472540_953808194703300_5308412272872790579_nTras un par de ‘retacadas’ por bando, ambos jugadores se disputaron la corona del certamen en una última clavada: asistido por Alex Pérez desde atrás del tablero, Bryan-Amaning realizó un espectacular mate que dejó a Cayole sin margen de error; sin embargo, el alero de Santos hizo lo propio y se auxilió de su compañero de equipo Mark Borders, quien lanzó el balón contra el marco del tablero mientras él hacía una entrada de espaldas y volcaba el balón ‘de reversa’.
La maniobra aérea de Cayole no dejó dudas en el jurado conformado por Horacio Llamas, Omar Quintero y el Chango Regio y así el jugador de la escuadra potosina se consagró como el rey de las volcadas este año.
En medio de un partido entre Nacionales y Extranjeros que fue de toma y daca, donde los triples ‘llovieron’ y los alley-oops fueron a granel, también hubo lugar para la emotividad cuando en una pausa se hizo un reconocimiento por su impecable trayectoria y aporte al baloncesto nacional a Víctor Mariscal, quien probablemente esté viviendo sus últimos minutos en el basquetbol profesional.12795479_953808208036632_8003180335193591498_n
Los 40 minutos en el cronómetro no fueron suficientes para que ambas escuadras definieran al Campeón del XVIII Juego de Estrellas. Cuando los tableros se encendieron y el reloj estaba en ceros el marcador reflejaba un empate a 117 puntos, un hecho histórico, pues en las 17 ediciones anteriores de este evento nunca se había disputado un Tiempo Extra.
La igualdad continuó en los cinco minutos adicionales y tuvo que venir un segundo Tiempo Extra en el que un par de triplazos de Alex Pérez en poco menos de 30 segundos rompieron la paridad que hasta entonces reinaba en el encuentro.
Así, al final, los Nacionales se impusieron 131-129 y Edgar Garibay fue nombrado el MVP del encuentro en una noche en la que fue todo fiesta, alegría, convivencia familiar y mucho pero mucho basquetbol.

STFRM Sección 24 derrota al subcampeón en la Sabatina de la Liga Central


En uno de los mejores encuentros que se dieron en la jornada 2 del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez, de la categoría Sabatina, el conjunto de los ferrocarrileros del STFRM Sección 24 consiguieron una importante victoria al superar 3-2 al Muebles Egga, subcampeón del torneo. Campeonato sabatino de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.

Con buen ritmo arrancó el partido en el campo 1 de tierra del Deportivo Ferrocarrilero, apenas se habían jugado cinco minutos y los muebleros ya le habían puesto número al marcador, con la anotación de Manuel Alvarado; anotación que hacía suponer tendrían una tarde muy tranquila, aunque siguieron dominando no pudieron ampliar el marcador.

Poco a poco los maquinistas fueron equilibrando las acciones, empezando a llevar peligro sobre la meta rival, dando varios avisos de que en cualquier momento encontrarían el gol; fue hasta el minuto 35 que recibieron su recompensa, con una excelente anotación de Jesús Tapia para lograr la igualada. Con este parcial se fueron al descanso.

En la parte complementaria los papeles se invirtieron, pues los ferrocarrileros conseguían darle la vuelta al marcador al minuto 55, gracias al gol conseguido por Iván Cruz; esto fue como un balde de agua fría para los subcampeones del Muebles Egga, que se vieron descontrolados perdiendo muchos balones en la zona de definición.

Parejo estuvo el encuentro los minutos siguientes, con cerrada lucha en la media cancha; en un descuido defensivo de los muebleros, los del STFRM Sección 24 conseguían ampliar el marcador por conducto de Christopher Barbosa para el 3-1. Cuando parecía que ya no se movería el marcador, los del Muebles Egga en tiempo de compensación marcaban el 3-2 por conducto de Jesús García, solamente para hacer más decoroso el marcador final. El arbitraje estuvo a cargo de Ernesto de León.


LO DEFINEN EN 45 MINUTOS

Con un primer tiempo jugando por nota y viéndose muy contundentes frente al arco rival, los muchachos del Maxion Wheels consiguieron sumar tres puntos al derrotar por goleada de 4-1 al Deportivo Álamos, que aunque ajustó líneas en la parte complementaria, ya no le alcanzó para rescatar un mejor resultado.

Un primer tiempo que fue completamente del Maxion Wheels, que a base de velocidad y un juego vertical abrían el marcador al minuto 5, gracias a la buena intervención de Héctor Ramírez; aprovechando por completo el desconcierto y facilidades que otorgaban los del Deportivo Álamos, Salvador Piña traía en jaque a la defensiva y con un triplete (14’, 22’ y 24’) ponía a su equipo camino a la victoria con el 4-0.

Para la segunda parte, los del Maxion Wheels le bajaron a las revoluciones, se dedicaron a sobrellevar las acciones, dejándoles un poco la iniciativa a los del Deportivo Álamos; pero no fue hasta el minuto 67 que lograron acortar distancias con el gol de Jhonatan Hernández, solamente para hacer más decoroso el marcador. El arbitraje estuvo a cargo de José Luis Cortés, en el campo 1 de pasto del Club Real del Potosí.


ENTRETENIDO


En un partido parejo y que resultó entretenido de principio a fin, los Costeños y Real Industrial al final terminaron con la división de puntos al empatar a dos; por los primeros. Las anotaciones fueron de Mauricio Rodríguez e Isaac Guerrero. Por los reales, se hicieron presentes en el marcador Ricardo Pérez y Jorge Pérez; arbitraje de Fidel Ortega en el campo Industrial San Luis.

SANTOS FC RESCATO EL EMPATE ANTE TIGRES

Santos F.C.  empató a un gol frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León Premier en un partido muy cerrado que terminó por dividir unidades en la Jornada 8 de Segunda División Premier.
Comenzaron las acciones y ambos equipos dieron muestra de lo que sería el partido, los visitantes se hicieron rápidamente de la posesión del balón e intentaron en repetidas ocasiones abrir el marcador, consiguiéndolo al minuto 24 con anotación de Gerardo Escobedo Rodríguez. Los Celestiales retomaron el esférico e intentaron emparejar los cartones, no lo lograron y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.
Los Santos regresaron del descanso con el objetivo claro de revertir el resultado, al minuto 52 de tiempo corrido el árbitro central Carlos Pérez marcó la pena máxima favorable a los Celestiales tras una falta cometida sobre Andree Reyes, el capitán del equipo Fernando “Mara” Cedillo fue el encargado de cobrar el penal e igualar el partido desde los once pasos.
Los últimos minutos de juego estuvieron cargados de emociones, destacando la actuación de los guardametas, Alexis Montoya de parte de los locales y Miguel Ortega de los Universitarios, quienes hicieron todo para impedir una anotación más del equipo contrario y finalmente dividir unidades.
Con este resultado, Santos F.C. llega a 13 unidades y se coloca en el séptimo escalón del Grupo 1. Por su parte, los Tigres, llegan a la misma cantidad de puntos y se ubican en el sexto lugar del grupo por mejor diferencia de goles.
El siguiente compromiso de Santos F.C. será el próximo viernes 04 de marzo a las 20:30 horas (Centro de México) cuando visiten a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Alineaciones:
Santos F.C.: Alexis Montoya, Héctor Soteno, Daniel Torres, Ernesto González, Cruz Govea, Alan Soria, Fernando Cedillo, Luis Fernando López, Jorge Ríos, Andree Reyes y Appolinaire Ngueko. 

Tigres de la U.A.N.L. Premier: Miguel Ortega, Arturo Flores, Andrés Zuluaga, Ricardo Chavez, Luciano Ramírez, Alejandro Garza, Oscar Cardona, Brian Rubio, Denis Pineda, Daniel Elizondo y Gerardo Escobedo.

PROMOCIONES JUNIORS PRESENTA REY DE REYES EN SAN LUIS POTOSI


MIERCOLES 23 DE MARZO EN LA PLAZA DE TOROS "EL PASEO"





La empresa Promociones Junior’s  no solo hará el homenaje oficial del primer aniversario luctuoso al Hijo del Perro Aguayo sino que ahora merced a un contrato firmado en exclusividad con la empresa Asistencia, Asesoría y Administración (AAA), traerá para el público de San Luis el evento Rey de Reyes, una de las grandes tradiciones de la Tres veces estelar.

Rey de Reyes será pues el homenaje a otro Rey, uno que si bien dejó esta vida y dejó a su vez un enorme hueco en el deporte mexicano de la lucha libre y el mundo deportivo en general, ahora vive en los corazones de los aficionados.

Promociones Junior’s no deja de sorprender pues lo que parecía dentro de lo grandioso que se proyectaba el homenaje luctuoso al Perrito, ahora será de descomunales dimensiones al llevarlo a cabo en el evento Rey de Reyes que junto a Verano de Escándalo y a Triplemania constituyen los grandes acontecimientos anuales de la AAA.

El programa es espectacular desde la lucha estelar hasta la primera contienda que hará vibrar hasta sus cimientos a la Monumental Plaza de Toros El Paseo sede del evento.
En la lucha estelar Psycho Clown y Doctor Wagner Junior se enfrentarán al Mesias y a Texano Junior.

Por el título Rey de Reyes 2016: Blue Demon Junior contra Villano IV contra La Parka contra el ganador del Grupo IV.

Por el campeonato de parejas AAA: Averno y Chessman contra Daga y Joe Lider contra Jack Evans y Australian Suicide.

Fenix, Aerostar y Drago contra El Zorro, Dark Cuervo y Dark Scoria por el campeonato de tercias AAA.

Y en lucha de relevos atomicos de locura: Luchador Sorpresa, Faby Apache, Mascara Sagrada y Pimpinela contra Taurs, Taya,Charly Manson y Mamba.
Los boletos están a la venta al teléfono 8 18 53 31.


Rómulo Koasicha enfrenta al boricua Orlando “el Fenómeno” Cruz en Tampa



“Por su esfuerzo, constancia, perseverancia y trabajo en equipo Rómulo Eiko Koasicha es un ejemplo para la juventud potosina y los militantes del Partido Revolucionario Institucional”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Martín Juárez Córdova, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede estatal donde fue acompañado por el boxeador y los integrantes de su equipo.

El púgil potosino Rómulo Koasicha enfrentará el 4 de marzo al Puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz en Tampa Bay, Florida, quien defenderá el campeonato de la Asociación de Norteamérica que es avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Delegado del Comité Nacional del PRI Jorge Schiaffino, la Secretaría General Sara Rocha Medina así como la boxeadora Naroyuki Koasicha.

El Delegado del Comité Nacional Jorge Schiaffino deseó éxito al boxeador y agregó que para el 4 de marzo esperábamos doble festejo, debido a que ese día también se celebra el 87 aniversario del Partido Revolucionario Institucional.

“No sumamos a las actividades que el PRI quiera realizar y que tengan como objetivo promover el deporte, no sólo el boxeo, para combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso; en todas las actividades que me inviten estoy puesto para participar”, dijo por su parte Rómulo.
 
Referente a su próximo combate, señaló que ha realizado una gran preparación y agregó que su objetivo será atacar al boxeador boricua. “Para este compromiso mejoramos la técnica y la velocidad, estábamos haciendo un boxeo muy parado… Vamos a hacer un boxeo dinámico, no quedarnos en las cuerdas, mover la cintura y hacer pasos laterales”.

“A Orlando Cruz si lo atacas, se mueve y se quita golpes pero ya no ataca, no es un peleador que boxea hacía atrás y esa va a ser la principal estrategia no dejarlo respirar, ni pensar”.

El combate entre el potosino Koasicha y Orlando el Fenómeno Cruz fue pactado en las 128 libras, entre las categorías de peso pluma y superpluma.


SAN LUIS POTOSÍ CAPITAL DOMINA ESTATAL DE FUTBOL Y BASQUETBOL


Conquistaron tres de los cuatro lugares disponibles al regional, en cada una de las disciplinas.
Eliminatoria que se llevó a cabo en el CDTARD “Plan de San Luis” y campos de la Unidad Deportiva López Mateos.

Gran cierre tuvieron las selecciones de San Luis Potosí capital, dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2016, al concluir las eliminatorias en baloncesto y futbol asociación, logrando varios primeros lugares que les dan su derecho a participar en la etapa regional que se llevará a cabo en mayo.

FUTBOL ASOCIACIÓN
En esta disciplina que se desarrolló en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva López Mateos y cancha del CDTARD “Plan de San Luis”, San Luis Potosí obtuvo tres primeros lugares, el otro fue para la selección de Rioverde que repite campeonato en femenil, quienes el año pasado conquistaron la medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

Respecto a las posiciones finales, en la categoría Juvenil Superior (1998-1999) femenil, San Luis fue primero y Tamazunchale segundo; en la Juvenil Mayor (2000-2001) femenil, San Luis Potosí fue primero, Ciudad Valles segundo, Matehuala tercero y Rioverde cuarto.

Mientras que en la Juvenil Menor (2002-2003) femenil, Rioverde fue primero y San Luis Potosí segundo; en la rama varonil de esta misma categoría, San Luis Potosí primero, Ciudad Valles segundo, Matehuala tercero y Ciudad del Maíz cuarto.

De los resultados que se dieron en la última jornada, categoría Juvenil Mayor femenil, San Luis potosí gana 14-1 a Rioverde, y Matehuala 2-1 a Ciudad Valles. En la Juvenil Menor varonil, San Luis Potosí derrota 10-1 a Ciudad del Maíz, y Ciudad Valles supera 3-0 a Matehuala.

BALONCESTO
En lo que fue la actividad del basquetbol que tuvo como escenario el gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”; San Luis Potosí obtuvo tres primeros lugares de los cuatro disponibles, el otro lugar lo obtuvo el representativo de Rioverde.
 
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera, en la categoría 2001-2002 varonil, 1° San Luis Potosí, 2° Rioverde y 3° Tamazunchale; en femenil, 1° San Luis Potosí, 2° Rioverde y 3° Xilitla. En la categoría 1999-2000 varonil, 1°Rioverde, 2° San Luis Potosí y 3° Matehuala; en femenil, 1° San Luis Potosí, 2° Ciudad Valles y 3° Rioverde.


De los últimos resultados de la jornada, en la categoría 1999-2000 varonil, San Luis gana 46-32 a Matehuala, Rioverde 45-30 a Ciudad Valles y Matehuala 54-31 a Ciudad Valles; en femenil, Ciudad Valles 47-15 a Rioverde y San Luis 50-20 a Matehuala. En la categoría 2001-2002 varonil, Rioverde 40-20 a Tamazunchale y Tamazunchale 41-34 a Matehuala; en femenil, Rioverde gana a Xilitla 39-29.

SAN LUIS POTOSI, MATEHUALA Y CERRITOS AL REGIONAL DE ON EN VOLEIBOL


Buen nivel deportivo demostraron los representantes de los municipios participantes.
De cada categoría el equipo triunfador obtiene su calificación a la fase Regional de la Olimpiada Regional.

Tras concluir la fase estatal de la Olimpiada Nacional en la disciplina de voleibol de sala se definió el equipo que de cada categoría asistirá en representación del Estado de San Luis Potosí a la fase Regional del certamen.

La mañana de este sábado se celebraron los encuentros que determinaron la calificación de los equipos toda vez que la eliminatoria inició desde el viernes en el Salón Rojo del CEDETAR.

Las posiciones finales por categoría y rama son las siguientes, destacando que únicamente el primer lugar será el equipo que dispute en la fase Regional, su boleto al nacional: en la rama femenil en la Categoría 2002-2003 el primer lugar fue conquistado por Matehuala y en segundo lugar se ubicó San Luis Potosí.

En la Categoría 2000-2001 la primera posición fue para Matehuala dejando a San Luis Potosí en segundo puesto y en la Categoría 98-99 San Luis Potosí obtuvo el primer sitio en tanto que Matehuala terminó en la segunda posición.

En lo que respecta a la rama varonil, en la Categoría 2002-2003 Cerritos ocupó el primer lugar mientras que en segundo sitio se ubicó San Luis Potosí; en la Categoría 200-2001 el primer lugar fue para San Luis Potosí dejando en el segundo puesto a Tamuín y en la Categoría 98-99 el primer sitio fue conquistado por San Luis Potosí y el segundo lugar fue para Ciudad Valles.

Los resultados completos de la segunda y definitiva jornada celebrada este sábado son los siguientes: en la Categoría 98-98 femenil San Luis Potosí venció a Matehuala por 25/20 y 25/23 obteniendo con ese resultado su pase.

En la Categoría 97-98 femenil Ciudad Valles derrotó a Ciudad Fernández 26/24 y 25/16; en la categoría 2000-2001 femenil Matehuala se impuso a Cárdenas por 25/8 y 25/7 y en la Categoría 2000-2001 femenil San Luis derrotó a Tamuín por 25/10 y 25/18.

En varoniles y en la Categoría 99-2000 San Luis Potosí derrotó a Cerritos 25/0 y 25/0; Soledad se impuso a Tamuín por 26/24 y 25/12 en la Categoría 99-2000.

jueves, 25 de febrero de 2016

TORNEO NACIONAL DE BICI POLO EN SAN LUIS POTOSI




El  Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Sub Dirección de Deporte Municipal con el apoyo de la LBPSLP Continúan los preparativos para que este 27 de febrero en punto de 9:00 horas en el Centro Deportivo Integral Gema arranque el Torneo Nacional de Bici Polo. 

Ya se tiene la confirmación de 18 equipos de los estados de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí y de dos equipos extranjeros provenientes de Houston USA y Barcelona España, por lo que se continúa invitando a todos los potosinos a que este 27 y 28 de febrero en el Centro deportivo Integral Gema ubicado en la Calle Hatita #820, Col. Industrias a observar, conocer y disfrutar de este gran torneo, de un deporte totalmente diferente. 

En este torneo se podrá observar y aprender del bici polo o bike polo el cual es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas, los competidores de dos equipos deben golpear una pelota mediante un bastón (mallet) para convertir goles en una portería, dentro de una cancha rectangular, de medidas específicas.

Luba Merino Reyes de la Sub dirección de Deporte Municipal respaldando las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el cual es la realización de eventos de carácter nacional, con lo que se llevan a cabo las actividades deportivas en la capital potosina como una estrategia de acercamiento entre la sociedad y sus diferentes sectores, buscando un mejoramiento integral de la calidad de vida.  

Actualmente se tiene confirmada la participación de 18 escuadras que buscaran levantar el campeonato este próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Integral Gema.

Por parte de Guadalajara estarán participando los equipos de; Aduras penas, Polaris, Tres Mignon, 38B, C.B.P., Siempre Novatos, Kasi Korioto, Las Atómicas y Santos Poleros.

Por parte de los equipos de Ciudad de México estarán participando Vandalos, Súper Pederas, Barrio Warrios y Kaos.

Por parte de los anfitriones estarán disputando este torneo Nacional de Bici Polo las escuadras de Tigre Pintito, Mr. Salchicha, Cartel del Polo y Cabezas Huecas.

Como equipo extranjero directamente desde Houston Texas, USA, el equipo de Puro P. Polo.

Para mayores informes sobre el Torneo Nacional de Bici Polo visitar su fanpage en Facebook www.facebook.com/LigaBiciPoloPotosino.   
 

JORGE CONTRERAS DE LA F4 DECIDIDO A SACARSE LA ESPINA EN SAN LUIS

San Luis Potosí recibirá la tercera fecha valida de la Formula 4 a efectuarse este fin de semana en el autódromo del Parque Tangamanga 2. 

El piloto capitalino Jorge Contreras se reporta listo para sacarse la espina después de que no pudo coronar con pódium la buena actuación en la segunda fecha en el ovalo Aguascalientes México. 

“Estamos listos para empezar a rodar, venimos muy contentos de este nuevo reto en mi carrera, es un cambio radical para todo el equipo, estamos muy comprometidos de incursionar en la Formula 4, es una categoría muy interesante y muy rápida, el avance tecnológico es impresionante, son carreras muy divertidas, es la única categoría en México avalada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), respaldada por la Formula 1 y eso para nosotros es importante. 
 
En Aguascalientes tuvimos un gran desempeño, estábamos en primero, cometí un error y nos costó caro, pero ya demostramos de lo que el Team Cedva puede lograr, los invito a asistir al autódromo a apoyar al auto Numero 55 Vengo a sacarme la espinita!!”. 

Apunto “el Pistón” Contreras. Jorge Contreras ha tenido participación en categorías importantes como los Stock de la Nascar México Series y los MTCC de la Súper Copa, El formato de competencia de LA FORMULA 4 es de tres carreras en un mismo fin de semana, una el sábado y dos el domingo, la actividad en pista comenzara a partir de este día jueves con las prácticas libres.

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INAUGURO LA REUNION NACIONAL DEL SINADE



      San Luis Potosí es sede de la Reunión Nacional del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte.

      Asisten representantes de Instituciones educativas y organismos relacionados con la cultura física del país y de San Luis Potosí.

San Luis Potosí es sede durante los días 25 y 26 de febrero de la Reunión Nacional Ordinaria del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), misma que fue inaugurada por el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

En la ceremonia inaugural el Director del INPODE fue acompañado por el Dr. Afonso Geoffrey Recorder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Presidente del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte.

Además por el Doctor Paulino Rafael Pérez Prado, Sub Director Técnico de Capacitación para el Deporte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el Sub Director de Deporte Federado del INPODE, Alberto Camacho Martínez.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, antes de emitir la declaratoria inaugural a los asistentes, dirigió el siguiente mensaje: “Les expreso la más cordial bienvenida a les externo el saludo del Gobernador Juan Manuel Carreras López,  quien está enterado de estos trabajos y nos exhorta a hacer de ellos una tarea provechosa a favor del deporte en México. Para el Instituto Potosino del Deporte es una línea estratégica el fomento a la capacitación y profesionalización  de entrenadores deportivos y de educación física por lo cual nos resulta doblemente importante que este Comité pueda desarrollar esta reunión  en nuestro estado”.

Agregó: “Estamos convencidos que la mejor manera de elevar nuestro deporte y mejorar los estándares es a través de la capacitación y certificación de personas en cultura física y deporte; es un compromiso de esta administración promover y ampliar la oferta de capacitación deportiva y obtener las certificaciones necesarias para cumplir con los eventos y competencias que esté requisitando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Por su parte el Dr. Afonso Geoffrey Recorder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Presidente del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte al dar la bienvenida dijo: “Hace ocho años tuvo surgimiento este gran equipo de trabajo donde nos involucramos en las áreas estratégicamente vinculadas con la academia y es importante que el día de hoy podamos retomar estas actividades, ya que de alguna forma somos responsables en la parte de formación, capacitación en el área de cultura física en nuestro país”
 
Además agradeció al Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez el hecho de haber aceptado que San Luis Potosí fuera la sede de los trabajos de esta Reunión Nacional.

Durante la Reunión Nacional Ordinaria del Comité Interinstitucional de la Investigación en Cultura Física y Deporte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte se agotará la siguiente agenda: Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte, Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte, Competencias Laborales y Profesionales en Cultura Física y Deporte, Estado del Conocimiento en las áreas del movimiento.

Además Red de escuelas formadoras en entrenamiento deportivo, Red de Docentes e investigadores en cultura física, Red Nacional de Bibliotecas y Padrón de Instituciones formadoras en las áreas de Cultura Física y Deporte.