jueves, 31 de marzo de 2016

Deportivo La Merced y Deportivo Hernández a la final de la Categoria Mayor de la Liga Central



En esta categoría se dio la sorpresa en las semifinales, Deportivo Hernández dio la campanada al eliminar al Deportivo Costa Rica, que había calificado entre los tres primeros de la tabla general; aunque intentaron los ticos abrir el marcador, al frente se toparon con una férrea defensiva que no dejaba ni pasar el aire.
Y cuando agonizaba el partido, los Hernández tuvieron una que no desaprovecharon y marcaron al minuto 80 el 1-0 por medio de Manuel Aguilar, que al final fue el de la diferencia.
En la segunda semifinal, el Deportivo La Merced hizo valer su condición de favorito, viéndose contundente frente al arco rival; enfrentaron al Real Ferrer que había sorprendido en los cuartos de final, pero en esta ocasión se enfrentaron a un equipo diferente y terminaron por caer 3-1. Por los primeros los goles fueron de Martín Robledo con un par y Gerardo Gutiérrez: el del honor fue de Gerardo Robledo.
Las finales se jugarán este domingo en el campo Vita´s a las 12:00 horas, entre Deportivo La Merced y Deportivo Hernández.

LISTA LA FINAL DEL SUPER GRUPO "A" DE LA LIGA CENTRAL

Construcciones Roca y Unión Garita los finalistas


De lo más parejos resultaron los encuentros en esta categoría, en el primer duelo, Construcciones Roca luego de ir ganando 2-0, en la parte complementaria se complicaron las acosas y estuvieron a punto de ser eliminados, al empatar a dos con el Germania Retro; los constructores se habían puesto adelante con goles de Pedro Buendía (21’) y José Medina (31’). Pero vino la reacción de los alemanes, que en diez minutos logaran la igualada por conducto de Eder Castro (51’ y 61); los primeros avanza por mejor posición en la tabla.

La otra semifinal fue mucho más disputada, con un partido de ida y vuelta, con llegadas de gol en ambas porterías y de cualquier lado se podría inclinar la balanza entre el Unión Garita y Deportivo Topos; y en la recta final del encuentro, los de la Garita consiguieron al minuto 90 abrir el ostión con el gol de Miguel Bravo que les dio el pase.

En base a estos resultados, las semifinales se jugarán este domingo entre Construcciones Roca y Unión Garita; en el campo Albino’s a las 12:00 horas.

DIVISION GUEVARA GOLEO A LOS CRONISTAS DEPORTIVOS EN LA LIGA CENTRAL

 
División Guevara y Asociados subcampeón del torneo pasado, les dio cátedra de futbol a los Cronistas Deportivos, que a pesar de haber tenido claras oportunidades de gol, al final terminaron por sucumbir por 4-0; por los abogados las anotaciones fueron de Antonio Marentes, Víctor Lázaro, Mauricio Puente y Jesús Lázaro. Partido celebrado en la Unidad Satélite, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez, del campeonato 2016 de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.
FESTÍN DE GOLES
Quienes siguen intratables y al parecer van por el tricampeonato, son los Bravos FC, que en esta jornada se dieron un festín de goles al derrotar por 8-0 a Villa de Pozos; los goles fueron conseguidos por Enrique Salazar con dos, Luis Galaviz, Alfredo Ornelas, Omar Alemán con dos y Juan Segura. Encuentro disputado en el campo 9 del Tangamanga 1, con arbitraje de Germán Ortiz.
DE VOLTERETAS
En partido de 7 goles, los mecánicos del Taller Gallegos consiguieron una importante victoria como visitantes al superar 3-4 a Villa de Reyes, que tuvo la ventaja y el empate, pero al final les sacaron el partido de la bolsa; por los ganadores los tantos fueron de Adrián Gallegos y Saúl Martínez con un hat-trick. Por los locales, Raúl Mata con un triplete; arbitraje de Javier Herrera en el campo Villa de Reyes.
LES SACAN EL EMPATE
Hsport San Luis que tuvo el triunfo en la bolsa, pero al final los del Nueva Alianza le sacaron el empate a tres en los últimos minutos; por los locales los goles fueron de Jesús Morales (29’) y Andrés Acosta (32’ y 74’). Por los docentes, Antonio Saucedo (35’), Mauricio Sánchez (66’) y Víctor Torres (80’); arbitraje de José Cortes en el campo 34 del Tangamanga 2.
POR IDÉNTICO MARCADOR
Real San Juan y Rancho San Fernanda sumaron tres puntos en esta jornada, al superar por idéntico marcador de 2-0 al Chelsea FC y Aluprint respectivamente; el primer juego celebrado en el campo 2 de Los Gómez, los tantos fueron de Mariano González y Sergio Gallegos. Arbitraje de Ricardo Vargas. Por los blues, los goles fueron de David Castillo los dos; arbitraje de Luis Segura en el campo 7 del Tangamanga 1.

En el último duelo de la fecha 5, Panthers y Villas del Morro no se hicieron daño al igualar a cero; partido jugado en el campo Apostólica, con arbitraje de Reynaldo Gómez.

miércoles, 30 de marzo de 2016

NOVEDADES DE LA COPA GOBERNADOR QUE LA CONVIRTIERON EN UN EXITO


Se recupera el nivel en todas sus categorías y tal fue el interés de los equipos que se tuvo que hacer una eliminatoria donde equipos de muy alto nivel se quedaron fuera desde esa etapa de eliminatorias.

Se presenta por primera vez el balón oficial de la copa gobernador, los cuales tuvieron las características de diferenciar por colores cada categoría (rosa para las categorías femeniles, azul para las varoniles y naranja para la categoría mayor). Dichos balones, además de ser profesionales, estaban grabados con el logo de la copa gobernador y de la liga tangamanga que fue la organizadora del torneo.

Para esta edición se implementa una campaña publicitaria mediante redes sociales en la cual no solo informaban a los usuarios de los partidos y resultados si no que también se hicieron concursos y dinámicas para que la gente se ganara premios.

El alcance total que se tuvo con esta campaña fue de 40 mil personas alcanzadas.

Durante toda la semana de partidos se tuvieron activaciones para todas las edades en las que la gente que asistía a la unidad Adolfo López Mateos no solo disfrutaba del excelente nivel futbolístico, también podía pasar un rato de entretenimiento ganándose premios solo por participar, esto incluía a toda la familia, por lo que no solo ofrecíamos a los asistentes un buen partido de futbol.

Se retomó la expectación para la inauguración de la copa gobernador donde se presentaron a los participantes del torneo seguido de dos shows y se culminó con la patada inicial del gobernador con fuegos artificiales y una excelente organización.
Se tuvo el trofeo grabdo y personalizado con la imagen de la copa gobernador.

En la gran final se abarrotaron las tribunas y todo alrededor de la cancha 1 de la unidad Adolfo López Mateos donde la gente presencio el mejor nivel para un partido de futbol.


Estas fueron la innovaciones para esta edición de la Copa Gobernador 2016.

MIGUEL ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INAUGURO EL CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL SUB 23

ceremonia de inauguración en el Auditorio Miguel Barragán.
             Participan 48 equipos de 17 estados de la República Mexicana.

Con la participación 23 equipos femeniles y 25 varoniles, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, puso en marcha el Campeonato Nacional de Voleibol Sub 23; acto inaugural que tuvo como escenario el auditorio Miguel Barragán, donde estuvieron reunidos los conjuntos representantes de 17 estados.

La ceremonia dio inicio con la bienvenida a cada uno de los equipos participantes, para dar pasó a los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar; enseguida se nombró a cada una de las personas que fueron invitadas especialmente a la ceremonia inaugural.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, presidió el evento acompañado de María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; Giovanni Galina, en representación de Arturo Esper Secretario de Turismo; Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Randy Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje; y Raúl Núñez Blanco, presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Jesús Perales Navarro, quien invitó a los participantes a dar su máximo esfuerzo, así como a aprovechar la oportunidad de jugar en esta categoría Sub23 a equipos infantiles y juveniles, a quienes les servirá de fogueo de cara a la Olimpiada Nacional.

Anette Ocampo Mascorro, del equipo de La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí, fue la encargada de dar el juramento deportivo; mientras que por los árbitros, Sahaira Flores. Posteriormente hubo una exhibición de gimnasia rítmica, con las niñas del equipo del Club Deportivo Potosino que entrena Sofía Díaz de León Lastras.

En su mensaje, el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, dio la bienvenida a los titulares de la Federación de Voleibol, a la Comisión Nacional de Arbitraje, así como a cada uno de los jugadores y jugadoras de los equipos representantes; a quienes invitó a disfrutar de San Luis Potosí que es su casa, en lo deportivo a brindarse en juego limpio y que gane el mejor. Para luego hacer la declaratoria inaugural.


Para cerrar con la ceremonia inaugural, María Laura Pérez Zarate, Jesús Perales Navarro y Raúl Núñez Blanco, fueron los encargados de dar el saque inicial para luego dar paso a los partidos de la jornada 1, que tiene como escenarios las canchas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, La Loma Centro Deportivo y el auditorio Miguel Barragán.

OSCAR CABRERA DEJA EL TIMON DE SANTOS FC

En un comunicado de la oficina de prensa de Santos Fc se da a conocer la baja del entrenador Oscar Cabrera y la llegada interina de Rubén Galván.

Después de una larga charla, de común acuerdo y en los mejores términos la directiva del Club Santos FC y el profesor Oscar Cabrera Villa han decidido dar por terminada la relación laboral que los unía durante este torneo de clausura 2016 de la segunda división profesional del futbol Mexicano, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales.
La directiva buscara siempre el mejoramiento del proyecto día a día, conscientes de que los buenos resultados son los que permiten crecer de una manera integral en lo deportivo e identificarse así con la afición.

El equipo Santista continúa su participación en la  Segunda División Premier,  será Rubén Galván quién cuenta con experiencia dirigiendo en Segunda División y quien estaba ya dentro de la organización del Santos FC el que dirija interinamente al equipo por lo que resta del Torneo.

martes, 29 de marzo de 2016

HERCULES DE QUERETARO BICAMPEON DE LA COPA GALLARDO

 
Hércules de Querétaro se proclamó BiCampeón de la Copa Gallardo Edición 2016, en la final logró imponerse al equipo de Mariscos Jorge por la mínima diferencia en tiempos extras, ante una gran entrada registrada en la cancha principal de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”.

Una vistosa ceremonia protocolaria se realizó previó al encuentro donde los jugadores de cada equipo salieron de la mano de niños de Soledad de Graciano Sánchez, se realizaron los correspondientes honores a la bandera y posteriormente comenzó la fiesta de la final de la Copa Gallardo 2016.

En acciones de la primera parte Hércules de Querétaro y Mariscos Jorge entraron a la cancha con ganas de no perder, los primeros cuarenta y cinco minutos fue de puro estudio, algunos jugadores llegaban en descolgadas escasas por parte de ambos equipos, hubo poca acción en el terreno de juego, se respetaron de más, mientras en las tribunas la gente pedía los goles que nunca llegaron, quizás la más clara fue al minuto 20 cuando José de Jesús Calvillo del Mariscos entró a velocidad al área dejando atrás a los defensas y ante la salida del portero la gente ya cantaba el gol pero la pelota fue necia y se desvío por la línea de fondo.

En la parte complementaria la tónica del encuentro siguió por el mismo tenor, ambos equipos se alternaban el esférico y no fructificaban sus llegadas en gol, siempre hubo aproximaciones pero nada que ocasionara verdadero peligro en las porterías. Los equipos insistían principalmente a través de personalidades en base a balonazos largos, pero nunca concretaron ningún gol, así terminaron los noventa minutos reglamentarios sin que el invitado de honor se hiciera presente.

Nos fuimos al alargue dos tiempos extras de 15 minutos y todo parecía indicar que al campeón de esta edición se le definiría en tiros desde los once pasos, apareció la figura de Francisco Granados de Hércules, controló un centro fuera del área y tras eludir a un defensa se abrió espacio para la pierna zurda y conectó el balón que de campanazo entró en la portería de Mariscos, al minuto 108 de tiempo oficial Granados le dio el triunfo a los de Querétaro para proclamarse Bicampeones de la Copa Gallardo 2016.

El arbitraje durante el torneo estuvo a cargo del colegio Nueva Generación, el juez central para la final de la Copa Gallardo fue Angelo Cazares, auxiliado en las bandas por Alexis Cazares y Jesús Parra, el cuarto oficial fue Ramiro Juárez, siempre se contó con un servicio profesional y llevaron a buen puerto el partido final.

Alineaciones:

Mariscos Jorge – Torres Mireles.- Alejandro Cano, Antonio Becerra, Arturo Anguiano, Angel Zapata, José Manuel Serrano, Jesús Orozco, Miguel Angel Ortiz, Rodrigo Moya, José de Jesús Calvillo, Fausto Ruíz, Roberto Saavedra, D.T. Felipe Reyes.

Hércules de Querétaro.- Nicolás Hidalgo, Yahir Maldonado, Alan Hernández, Omar Ayala, Jorge Aparicio, Ricardo Flores, Víctor Estrada, Carlos Santos Cabrera, Angel Guzmán, Abel Vega, Uriel Herrejón, D.T. Carlos Rivas.
                       

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a cargo del Presidente Municipal Ing. Gilberto Hernández Villafuerte quien estuvo acompañado por el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego; Directora de Deporte Municipal, Lic. Karla Domínguez Patiño Capitán Primero, Eloy Gómez Mendoza; Director de Fuerza Municipal, Maximino Oros Gutiérrez; Contralor C.P. Héctor Valladolid; Tesorero Municipal, C.P. Omar Valadez Macías, se le entregó su cheque por cinco mil pesos a Julio César Atilano campeón de goleo del equipo Incatssa Latinoamericana con diez anotaciones, posteriormente se le entregaron sus medallas, trofeo y cheque por 35 mil pesos al equipo subcampeón Mariscos Jorge Torres Mireles y al final se le entregaron sus medallas, trofeo y cheque de 180 mil pesos al equipo Hércules de Querétaro Campeón de la Copa Gallardo 2016.

lunes, 28 de marzo de 2016

SAN LUIS POTOSÍ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL SUB 23 VARONIL Y FEMENIL

 
-Torneo en el que tomarán parte 17 estados de la República Mexicana.
-Serán 24 equipos femeniles y 23 varoniles, los que buscarán la conquista del campeonato

Este martes será inaugurado el Campeonato Nacional de Voleibol Sub 23 que contará con la participación de 50 equipos de 17 entidades federativas; la inauguración del evento previa a la celebración de los juegos se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Auditorio “Miguel Barragán”.

El torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Potosina de Voleibol, que se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril. Las sedes serán el Auditorio Miguel Barragán y las canchas del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

A este campeonato vendrán equipos femeniles de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí; cabe mencionar que varios estados, vendrán con dos y hasta cinco equipos.

En la rama varonil, se inscribieron las sextetas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí. Serán 24 equipos femeniles y 23 varoniles, los que buscarán la conquista del campeonato.


Para este torneo, se premiará con trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada rama; los árbitros serán designados por la Federación Mexicana de Voleibol, a propuesta de la Comisión Nacional de Arbitraje, así como los árbitros locales de la Asociación Potosina de Voleibol.

LA LIGA ELITE DEL CMLL EN SAN LUIS POTOSI

              
Tras varios años de ausencia vuelve a San Luis Potosí el miércoles 27 de abril el Consejo Mundial de Lucha Libre con la Liga Elite en un extraordinario programa para el gusto de los aficionados exigentes y conformado por grandes estrellas.

El escenario será el Auditorio “Miguel Barragán” la Catedral del Deporte en San Luis Potosí que recibirá a una gran constelación encabezada por Carístico, el primer Mistico que posteriormente se convirtió en Sin Cara en la empresa estadounidense WWE.

Además por primera vez como miembro del CMLL se presentará en San Luis el “Main Man” Cibernético y en esta cartelera figuran además la Familia Alvarado, la Peste Negra, la Dinastía Karonte y la Dinastía Casas entre otras personalidades del pancracio nacional.

EL programa es el siguiente:

En la lucha estrella Carístico y Místico Nueva Era se enfrentarán a Cibernético y Mephisto.

Para la lucha semifinal el duelo será entre La Familia Alvarado, conformada La Máscara y Máximo ante la Peste Negra de Negro “4.40” Casas y Mister Niebla.

Un duelo de familias será el evento especial con el desafío entre la Dinastía Casas: Puma King y Tiger contra la Dinastía Karonte integrada por Argos y Dr. Karonte Junior.

Como anunciador estará presente el comentarista de Televisa Deportes Leobardo Magadán.

Habrá dos luchas más; los boletos están a la venta, los aficionados pueden solicitarlos llamando al teléfono 351 20 08 ID 32*7*10053.
 



jueves, 24 de marzo de 2016

LISTOS LOS OCHO INVITADOS A LA LIGUILLA DE LA COPA GOBERNADOR 2016


Los equipos de Milo Servicios y Maquinaria, Comisión del Jugador-Copias As, Genetic-Cordero y Pagassa Valdez son los equipos que se encentran en la siguiente fase de la Copa Gobernador  “Juan Manuel Carreras”.

GENTIC CONSIGUE SU PASE
Milo Servicios y Maquinaria que marchaba con paso perfecto fue frenado por Genetic Cordero al ser derrotado, por marcador de uno a tres en duelo que se celebro en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” ante una buena asistencia de aficionados.

Dentro de lo que fue el encuentro quien se encargo de abrir los cartones fue Eduardo Zamora para Genetic -Cordero al minuto 35  para encaminarse  la senda del triunfo,  con ese marcador se fueron al descanso de la primera parte.

Mientras que en el segundo tiempo a los 47 minutos de juego Mario Muñoz daba la ventaja de dos a cero lo que les daba una tranquilidad en el terreno de juego.

Milo buscó y al minuto 61 encontró el gol que le daba esperanza para empatar, la anotación fue de Francisco Noyola en un disparo de media distancia el cual no pudo contener el arquero de Genetic.

Sin embargo Genetic logró abultar la cifra y establecer el definitivo tres a uno con anotación de Gandi Vega. La escuadra ganadora acabó el cotejo con 10 hombres tras la expulsión de Renato Rivera.

HERMAQSA GANA A CANCHOLA

En un partido muy cerrado el cuadro de Hermaqsa se levanto con un apretado triunfo, por marcador de uno a cero ante la escuadra de Canchola lo que a su vez le dio el pase a los cuartos de final.

Dentro de lo que fue el primer tiempo los dos equipos mostraron un buen juego para tratar de encontrar la anotación que les diera la ventaja, pero al final de los priemros cuarenta y cinco minutos se fueron al descanso con los cartones en blanco.

La segunda parte el equipo que se encargo de hacer mejor las cosas fue el equipo de Hermaqsa que a los 65 minutos de juegos logra hacer el uno a cero, por parte de Cristian Rocha que a la postre fuera el que les diera los tres puntos para estar en cuartos de final.

COMISION DEL JUGADOR HUMILLA A VILLA DE ARRIAGA
Con marcador de cinco a uno el conjunto de Comision del Jugador dejo sin oportunidad a la escuadra de Villa de Arriaga en un duelo que tuvo como escenario el campo dos de la Unidad Deportiva “Adolfo Lopez Mateos”.

Los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo que se encargo de tomar la ventaja fue la escuadra de Comisión del Jugador con marcador de dos a cero con anotaciones de Edmundo Gutiérrez al 1’ e Ismael Iñiguez al 19’.

La segunda parte estuvo inclina de un solo lado que fue para la Comisión del Jugador que puso las cosas finales cinco a uno con anotaciones de Edmundo López al 62’, Ismael Iñiguez al 64’ y Isidro Torres al 65’ y por parte de  Villa de Arriaga fue Antonio Sanchez.

MOLINO-MAQUINADOS HOME CHEVY MASACRA A INPOJUVE-LA BODEGUITA
 
Dando un partido perfecto la escuadra de Molino Maquinados Home Checy se despacho con la cuchara grande al propinarle severa goliza a la oncena de Inpojuve-La Bodeguita, por marcador de 8 goles a 1 lo que le dio la oportunidad de ser el otro invitado a la fiesta grande.

La primera parte fue plenamente dominada por el equipo de Molino-Maquinados Home Chevy  quienes se despacharon con cuatro goles de Daniel Mendoza se despacho con dos goles, uno de Marco de León y uno de Carlos Alberto Ruiz

Dentro de lo que fue la segunda parte de nueva cuenta fue plenamente dominada por el equipo que se quedo con los tres puntos al quedar ; recién iniciada la segunda parte El Molino convirtió el quinto gol por la vía del penal a cargo de  José Luis Dueñas, y tres tantos a cargo de Carlos Alberto Ruiz.


PAGASA PIERDE EN PENALES
Con marcador empatado a un gol entre Pagasa y Selección de la Huasteca y tras un juego muy cerrado en donde los dos equipos se entregaron para tratar de conseguir los tres puntos, pero al final los huastecos se quedaron con dos unidades después de ganar en penales y quedarse con el punto extra.

La escuadra de Selección Huasteca se quedo con dos puntos al ganar los penales tres a dos ante Pagasa, y en marcador final cuatro a tres.

JUAN MANUEL CARRERAS PUSO EN MARCHA EL SAN LUIS OPEN

Con la presencia de tenistas profesionales de 22 países, quedó formalmente inaugurado el San Luis Open Challenger Tour en su edición 2016, en el estadio Juanolas Arredondo del Club Deportivo Potosino. Una proyección de un video para recordar a los países y estados participantes de ambos torneos, un desfile con las banderas de los diferentes países de donde provienen jugadores participantes del torneo San Luis Open y el reconocimiento a Mauricio Valerio y Juan Puente, medallistas potosinos potosinos en las Olimpiadas especiales que se celebraron en Los Ángeles, California, fueron los atractivos de la inauguración. El juramento deportivo a estuvo a cargo de María Paula Martínez, en nombre de todos los participantes del deporte blanco y Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, ofreció el tradicional discurso inaugural del torneo San Luis Open Challenger Tour 2016. Paula I, reina del Club Deportivo Potosino, realizó el saque inaugural en compañía del gobernador Carreras y de Jorge Alberto Martínez Villalba. A la inauguración asistieron el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; Luba Merino Reyes, Directora del Deporte Municipal de San Luis Potosí; Jorge Alberto Martínez Villalba, Presidente del H. Consejo de Administración del CDP; José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Paulina Cantú Flores, reina del Club Deportivo Potosino; Saad Sarquis Labastida, presidente del Consejo del Club Libanés Potosino; Reemberto Fontes Bracamontes, Director General de Cervezas Modelo del Centro; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino del Deporte; Francisco Orozco Leyva, Presidente de la Asociación Potosina de Tenis y Carlos Alberto Pacheco Mora, Director del Torneo Challenger.

SOCIEDAD Y GOBIERNO EN EQUIPO IMPULSAN EL DEPORTE ENTRE LOS POTOSINOS: JM CARRERAS


• El Mandatario potosino inauguró de la "Copa Gobernador 2016".
• Participan casi 1,000 futbolistas de las 4 zonas de SLP y de estados circunvecinos.

Con la participación de casi mil futbolistas de 46 equipos, el jefe del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López, inauguró la "32ª Copa Gobernador", donde puntualizó que sociedad y gobierno trabajan en equipo para impulsar la inclusión en el deporte de manera recreativa y competitiva de los potosinos, particularmente entre nuestra niñez y juventud.
Carreras López destacó que las actividades deportivas de Semana Santa fortalecen la oferta de opciones recreativas del estado para las familias potosinas y a los visitantes, ya que congrega a más de tres mil asistentes en promedio durante cada justa deportiva.
En el evento inaugural, que se efectuó en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, el mandatario potosino recalcó que este tradicional evento -netamente familiar-, permite impulsar la activación física y es una alternativa de esparcimiento durante Semana Santa que pueden acceder los potosinos y las personas que nos visitan.
Como sedes de este evento se cuenta con Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, el estadio “Plan de San Luis” y Unidad Deportiva “Satélite”, respectivamente.
En la categoría varonil, el ganador de la recibirá una bolsa de 160 mil pesos y 40 mil para al subcampeón, mientras que los triunfadores de la otras categorías recibirán trofeos y medallas.
También asistieron al evento inaugural de la Copa Gobernador, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Fútbol Colegiado de San Luis; Rafael Torres Corzo, Presidente de la Liga Tangamanga de Fútbol; Luis Javier Mireles Arias, director del Comité Organizador de la Copa Gobernador y patrocinadores.

viernes, 18 de marzo de 2016

PAGASA: EL RIVAL A VENCER EN LA GOBERNADOR

El conjunto de Pagasa campeón 2014, viene dispuesto a tomar la revancha en esta edición, asegurando que han armado un verdadero trabuco y que van por todo en la Copa Gobernador “Juan Manuel Carrera López”, para que este trofeo regrese nuevamente a sus vitrinas; así lo dio a conocer en rueda de prensa el CP Juan Antonio García Silva, presidente del equipo.

En la presentación del equipo potosino, que se ha convertido en poco tiempo en un referente del balompié amateur; estuvieron presentes además  Marco Antonio García Pérez, Director General; el conocido Antonio “Carrizos” Carrizales, Director Técnico; Antonio Valdez, patrocinador; además de los jugadores Carlos Trejo y Armando Tovar Ruiz, integrantes de la plantilla.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del equipo externó su confianza de que harán un gran papel en este torneo, que será su tercera participación; “de un tiempo a la fecha nos hemos convertido un referente en el futbol potosino amateur, mantendremos la base que juega aquí, reforzándonos con jugadores de experiencia y ex jugadores profesionales”.

Entre los jugadores que vendrán con el Pagasa, figuran Marco Esquivel, Marco Parra que lo habían anunciado para otro torneo, Arnold Rivas, Juan Ocampo, Luis Ángel Landin; de los que repiten, Eduardo Rivera, Rafael Quintero y César Navarro entre otros. Juan Antonio García aseguró que está en tratos con un jugador, contratación que será una bomba y que se dará a conocer antes de que inicie la Copa.

Por su parte Toño Carrizales, técnico del equipo, manifestó que ha estado en tres finales en este torneo, ganando dos y perdiendo una, vamos por la cuarta este año; “como ya dijeron, conformamos un gran equipo, auxiliados en el aspecto técnico por Juan Manuel González Saucedo; este año después de 50 años dentro del futbol, quiero retirarme como campeón”.


jueves, 17 de marzo de 2016

PRESENTAN EL FESTIVAL TAURINO DE SÁBADO DE GLORIA



El sábado 26 de marzo -Sábado de Gloria- se llevará a cabo el Festival Taurino en la Plaza Monumental El Paseo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el ex novillero Ricardo García Rojas en representación de la empresa de la Plaza El Paseo y de los grupos y organizaciones taurinas que se unieron para organizar la jornada del 26 de marzo.

Dichas organizaciones entre otras son, la Peña Los Tres Tercios, la Escuela ETAPA, El Club de Fomento y Formación Taurina, la Escuela Taurina Potosina, Taurinos en Acción.

Se informó que el sábado de Gloria habrá dos festejos, mañana y tarde; el matutino será una tienta pública, es decir se tentarán becerras a cargo de los matadores Fermín Rivera, José Mauricio, Fernando Labastida y Domingo Sánchez para que una vez que el ganadero la de por vista como se dice en el argot taurino, esto es que habiéndose cerciorado de las virtudes y cualidades de la vaca y calificado su grado de bravura, se permita que los aficionados la toreen.

Lo anterior será por medio de las cuadrillas previamente conformadas e inscritas y aún con oportunidad para que algún aficionado en el tendido desee “echarse al agua” lo pueda hacer.

Por la tarde se llevará a cabo el festval que se ha logrado institucionalizar con aficionados prácticos; el cartel lo conforman Roberto Silva, Adrián Fernández, Ricardo García Rojas, Patricio Pons, Emanuel Gallegos y Gustavo Robledo "Gallito".

La entrada será gratuita tanto para la tienta de la mañana como para el festival vespertino.


PRESENTAN EL MEDIO MARATON VENADO-CHARCAS




Cada sábado de Gloria y desde hace 31 años se lleva a cabo la carrera atlética denominada Medio Maratón Vendo Charcas y que une en el aspecto deportivo a los dos municipios potosinos.

La edición XXXII de la carrera fue presentada por los alcaldes de ambas demarcaciones, por Charcas Luis Armando Colunga y por Charcas Martín Alvarez.

Por primera vez los dos alcaldes se reunieron para presentar el evento ya que históricamente la organización y la carga de trabajo recae en los charquenses pero ahora Venado participa y lo hace con entusiasmo.

Se dieron a conocer las bases de la convocatoria que establece que la competencia se llevará a cabo el sábado 26 de marzo a las 8:30 de la mañana con distancia de 23.1 kilometros, la misma que separa las dos presidencias municipales partiendo de Venado y con meta en Charcas.

Durante la presentación del evento se develó el poster oficial de la carrera y se presentó la medalla conmemorativa así como la playera oficial de participación.

Acompañaron a los ediles charquense y venadense la regidora de deportes de Charcas, Alejandra Rodríguez y el Presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado.

Durante el evento se brindarán a los atletas todos los servicios como transporte, hospedaje una noche antes de la carrera, hidratación y paquetes de recuperación; habrá además meta volante y premios para los mejores charquenses y corredores venadenses.