viernes, 29 de abril de 2016

Primer Entrenamiento de 10 para Freddy Tame en Monterrey

 Con cálida bienvenida recibió la ciudad de Monterrey este viernes la segunda fecha de Súper Copa Telcel, las altas temperaturas pronosticadas durante los tres días de actividad en el Autódromo Monterrey serán para el piloto #18 de Canel´s/HDI Seguros Freddy Tame el primer enemigo a vencer, enfoca doce no solo al clima que se vivirá en la pista, si no al de la cabina donde el calor es mucho más intenso.
 
Terminando el primer día de actividad dentro del top diez general durante el único entrenamiento de dos horas y media de duración el piloto número 18 de Canel´s/HDI Seguros, pronostico un mejor día para este sábado donde buscará mejorar los registros marcados.

“Indiscutiblemente Monterrey es un fuerte compromiso, la escudería Canel´s/HDI Seguros llega bien preparada para esta fecha de Súper Copa esperando llevarse un buen resultado como lo hicimos en el arranque de temporada, sabemos que la competencia será difícil por el gran nivel que se vive y la nueva incursión de pilotos, cada vez esto se torna más competitivo y eso nos hace trabajar aún más fuerte, nuestro primer objetivo fue enfocarnos a la práctica del viernes donde pudimos esclarecer cualquier eventualidad del auto y así ir poco a poco caminando hacia nuestros objetivos, teniendo ya unos parámetros claros vamos este sábado por un mejor tiempo”.

Para el compromiso de este fin de semana la preparación física será fundamental para Tame por lo que él se encuentra preparado para estos tres días junto a su equipo Canel´s/HDI Seguros “Se escucha muy trillado pero para enfrentar una carrera en Monterrey debemos de llegar en óptimas condiciones e hidratarnos lo más que se pueda, en lo particular mi preparación física ha estado enfocada desde un principio para poder soportar no solo la carrera si no también la actividad de viernes y sábado en donde al parecer estaremos viviendo temperaturas arriba de los 30 grados y con alta humedad”.

La carrera efectuada en el 2015 fue para Freddy algo complicado al concluir su participación en el lugar cinco por lo que ahora busca mejorar esa posición “El año anterior no corrimos con tanta suerte durante la fecha de monterrey, terminamos dentro del top cinco pero no fue suficiente, ahora Canel´s/HDI Seguros busca un mejor resultado y esperamos poder conseguirlo”.

Para el debutante dentro de Canel´s/Venezuela Nelson Canache, el entrenamiento sirvió para conocer su nuevo auto por lo que los resultados obtenidos no fueron sobresalientes pero si permitieron al Venezolano adquirir un poco más de las condiciones a las que se enfrentará este fin de semana en Monterrey. 

FUE PRESENTADA LA CUARTA EDICIÓN DEL CROSS TAMASOPO



-Para este año y a petición de los atletas, se incluirá la distancia de 21K.
-Se espera a dos mil 600 corredores en las diferentes distancias y categorías.

Fue presentada la cuarta edición del Cross Tamasopo 2016, que ahora se correrá en tres distancias, 21K, 10K y 5K, el cual se celebrará el próximo 8 de mayo; evento al que se suma por una buena causa el Instituto Potosino del Deporte.

Presidieron el acto Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado del Inpode; Dr. Juan José Ortiz Zamudio, presidente del comité organizador “Huasteca Kilómetro 0 A.C.”; Luis Antonio Zamudio, Director del Comité Organizador; Georgina Ortiz Zamudio, del Comité Organizador; y José Ángel Vázquez Zamudio, Director Creativo Cross Tamasopo.

El Dr. Ortiz Zamudio fue el encargado de dar la bienvenida y pormenores del Cross Tamasopo, “es un evento deportivo que pretende consolidarse fomentando el contacto estrecho y dinámico con la naturaleza, tradición y cultura de la Huasteca a través de un recorrido por ríos, cascadas y cañaverales; además de proyectar a nivel nacional la belleza de su gente y paisaje, además de contribuir con una causa altruista a través de la asociación Huasteca Kilómetro 0”.

Mencionó que para este año, y a petición de los atletas se incluyó el medio maratón, donde se espera a 2,600 competidores; “nuestro objetivo primordial es la causa social, el 2013 se apoyó con despensas a comunidades indígenas de Tamasopo; el 2014 a niños con cáncer a través de las fundaciones Juan Pablo A.C., Asociación Mexicana para Atención al Niño con Cáncer y al Patronato Pro Paciente Oncológico. Y el 2015 a la sección de quemados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Fundación Nutriendo y para recaudar juguetes para niños de escasos recursos de Tamasopo”.

Para esta edición se espera a corredores de diferentes estados de la República Mexicana, la salida se dará a las 7:50 horas para la 21K, y 10 minutos después para la 5K y 10K frente el jardín principal de Tamasopo; además tendremos la campaña de donación de sangre, para concientizar a la gente de la importancia de llevar a cabo estas acciones, en beneficio de las personas que lo requieren y que son de bajos recursos”.

Posteriormente se llevó a cabo una explicación sobre el origen de “Athink-Bethom”, el logotipo que llevarán impreso las playeras que portarán los corredores y que también fueron presentadas; así mismo, se dio a conocer que el próximo 7 de mayo será la entrega de kits en el Jardín Principal de Tamasopo, de 10:00 a 18:00 horas. Se premiará a los tres primeros lugares generales de cada distancia.

El kit del corredor constará de playera dry fit, chip electrónico, número de corredor, medalla, hidratación, abastecimiento, asistencia médica, seguridad durante toda la ruta, servicios sanitarios y servicio de guardaropa.

VIAJA SEGUNDO CONTINGENTE DE SAN LUIS POTOSÍ A OLIMPIADA REGIONAL



 
-Con destino a Monterrey partieron las selecciones de tae kwon do y voleibol de sala y playa.
-San Luis Potosí llevará a cabo los selectivo regionales de basquetbol, futbol asociación y luchas asociadas.

Con destino a la ciudad de Monterrey, partió el segundo contingente de San Luis Potosí que competirá en la Olimpiada Regional, en las disciplinas de tae kwon do, voleibol de sala y voleibol de playa; las selecciones fueron despedidas por Jorge Vega Subdirector de Deporte de Presentación, a nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte.

Los potosinos buscarán el mayor número de boletos en deporte individual y de conjunto, a la Olimpiada Nacional, enfrentando a las selecciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que también buscan su pase a la justa infantil y juvenil más importante de México.

La delegación de tae kwon do está integrada por 77 deportistas, que tomarán parte en las categorías Infantil (12-13 años), Juvenil Menor (14-15 años) y Juvenil Mayor (16-17 años); en las modalidades de combate, formas individual, formas parejas y formas tercias. Avanzará  ala etapa nacional los dos primeros lugares de su categoría y peso.

San Luis Potosí estará en voleibol de sala por seis equipos, tres femeniles en las categorías 2002-2003, 2000-2001 y 1999-1998; en varonil también son tres sextetas, 2001-2002, 1999-2000 y 1997-1998. En voleibol de playa serán tres parejas en varonil y femenil, categorías Sub 16, Sub 18 y 1996-1998.

Respecto a la actividad de la fase regional en la capital potosina, las acciones en las disciplinas de basquetbol, futbol asociación y luchas asociadas, darán inicio a partir de las 8:00 horas en las cuatro sedes, el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, Auditorio Miguel Barragán, campos de la López Mateos y la Unidad Deportiva López Portillo. El rol de juegos se dará a conocer en la junta previa.

En baloncesto se participará en las categorías 2001-2002 y 1999-2000, varonil y femenil; futbol con tres equipos femeniles, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y 1998-1999. En varonil, solamente en la Juvenil Menor. Mientas que en luchas asociadas, en Infantil varonil; Escolar, Cadetes y Juvenil, en ambas ramas.

BUENA RESPUESTA PARA LA CARRERA ¡AYÚDANOS A SALVAR UNA VIDA!



* Cuentan con casi 500 inscritos.
* Presentan playera conmemorativa.

El Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C. dio a conocer en rueda de prensa realizada este viernes 29 por la mañana, algunos adelantos en cuanto a organización de la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida! del próximo 8 de mayo. Anunció que ya cuenta con casi 500 inscritos, además de que se presentó la playera conmemorativa que recibirán los mil primeros corredores que se inscriban.

El licenciado Samuel Carlos Siller Ruiz, presidente del PPPO, encabezó el acto acompañado de la licenciada Karla Irene Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal de la capital, y del licenciado Alberto Castillo, coordinador general de la Carrera.

"Estamos convencidos de que la sociedad potosina, desde deportistas, atletas y personas en general, nos apoyarán ese día de la carrera, que como lo hemos venido diciendo, es para reunir fondos económicos para aplicarlos en campañas de concientización y prevención del cáncer, sin olvidar el atender a quien lo padece y se encuentra internado en el Hospital Central, niños y adultos".

Explicó que el costo es de solo 100 pesos, los cuales pueden donar si no quieren participar o en la carrera es válido, caminar, trotar o correr, pero terminar, ya que solo son 5.4 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Los Fundadores a las 8:00 de la mañana y recorrido por toda la Avenida V. Carranza hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta. No hay categorías, pues más que una competencia es convivencia familiar.

"Los donativos e inscripciones lo pueden hacer únicamente en las tiendas Dog's and Cat's ubicadas en Plaza El Dorado y Tangamanga, en horario comercial.

Por su parte, la licenciada Karla Domínguez en su mensaje, señaló en nombre del Ayuntamiento de SLP que preside Ricardo Gallardo, que otorgan todo su apoyo al evento, "porque tiene un gran sentido social al que todos debemos sumarnos. Sabemos que los potosinos somos generosos y apoyaremos esta noble causa el 8 de mayo".

Al tomar la palabra, Alberto Castillo anunció que ya cuentan con casi 500 inscritos y que para los primeros 1,000 habrá playera y medalla, y todos entrarán en una rifa de 5 bicicletas que se realizará minutos después de que llegué el último corredor.

Confirmó que este domingo 1 de mayo durante la realización del Medio Maratón de la Cantera, repartirán volantes con la convocatoria y tendrán un módulo en Plaza de los Fundadores para recibir inscripciones.

Por último, los integrantes del presidium presentaron la playera conmemorativa, en color verde neón, muy vistosa, que portarán los 1,000 corredores inscritos el día del evento.

Quienes deseen mayores informes de la carrera, pueden llamar al 817 91 10 o en el facebook Patronato Pro Paciente Oncológico AC.

FERIA DE ESCARAMUZAS Y FINAL POR EQUIPOS DEL ESTATAL CHARRO EL FIN DE SEMANA

Con la Feria de Escaramuzas, la final de Charro Completo y la final por equipos concluirá este fin de semana el XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro San Luis Potosí 2016 que tiene como sede el Lienzo El Refugio.

Este sábado 30 a las 12:00 horas se efectuará la Feria de Escaramuzas y el domingo 1 de mayo al mediodía la final de Charro Completo. Por haber calificado cinco equipos a la final se dividieron los horarios, será a las 15:00 y 18:00 horas.

Las escaramuzas que participarán son Hacienda Santa Rita de San Luis Potosí, Media Luna de Rioverde, Puente de la Cruz de Puente del Carmen, Centenario de San Luis Rey, Soles del Caballo Bayo, Xareni, Realeza Potosina, Las Valentinas, Rancho San Miguel de San Luis Potosí, Coronelas de Rioverde y Villa de Oxitipa.

Luego de tres jornadas los equipos que lograron ubicarse en los diez primeros lugares son Bramadero de Tamuin con 318 puntos;  Rancho el Jaralito con 287;  Rancho el Olvido con 283;  Rancho el Quelite con 276;  Potosina Plata con 273; Marques de Guadalupe con 254; Amigos de Cárdenas con 241;  Rancho Grande de Rayón con 236;  Rancho San Miguel con 227 y Rancho el Refugio con 218.

La final de Charro Completo será entre Valentin Bravo actual campeón Joel Alvarado Jorge Veloz y Adan Lárraga efectuándose el domingo 1 de mayo a las 12:00 horas para que a las 4 de la tarde se lleve a cabo la gran final por equipos para lo cual la Federación Mexicana de Charrería determinó que tomaran parte los 5 primeros lugares de la clasificación general.

Por lo que el alto honor de ser el campeón estatal lo disputarán a las 3:00 de la tarde las escuadras de Bramadero de Tamuin, Rancho el Jaralito y Rancho el Olvido en tanto que a las 6 de la tarde competirán los equipos Potosina de Charros Plata y Rancho el Quelite.

jueves, 28 de abril de 2016

PARTE DELEGACIÓN DE FORNTÓN A LA OLIMPIADA REGIONAL


Con el ánimo y convicción de conseguir los mejores resultados que les den los pases a la Olimpiada Nacional, partió con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León la delegación de frontón de San Luis Potosí; quienes fueron abanderados por Jorge Vega Subdirector de Deporte de Presentación, a nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte.

Los potosinos se eliminarán en la fase regional con los representativos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos ellos pertenecientes a la Región 3; los partidos serán de frontenis individual y dobles, trinquete, paleta de goma 3 paredes, mano individual y paleta cuero.

La sede serán las canchas del CARE “Parque Niños Héroes”, competirán en las categorías Infantil “C”, 12-13 años; Juvenil “A”, 14-15 años; Juvenil “B”, 16-17 años femenil y varonil; y 18-20 años, varonil. La delegación potosina está conformada por 18 deportistas y 5 entrenadores.

En la rama femenil hicieron el viaje Valeria Ayala Illán y Marian de los Santos Ávila, en Infantil “C”; Brenda Aracely Mora Navarro y Paulina Luna Navarro, en Juvenil “A”; Paulina Ayala Illán y María Fernanda Illán Manzano, en Juvenil “B”.

Por los varones en Infantil “C”, Alexis de Jesús Castillo López, Juan Carlos Picard Viramontes y Jean Pierre Picard Viramontes; en Juvenil “A”, Gustavo Castillo Jr., Francisco José Muñiz Ramírez y Ángel Alexis Esparza Botello. En Juvenil “B”, José Antonio Zintzuin Medinilla, Pablo Ramírez Hernández, Ramón Sánchez Rivera, Pedro Martín Rangel López, Carlos Leonardo de Jesús Barrientos González y Víctor Manuel Martínez Martínez.


Y en 18-20 años, Jesús Antonio Esparza Botello, Francisco Javier Hernández Méndez, Oswaldo Castro Gutiérrez, Adolfo Pulido Alvarado, Cristian Rodrigo Covarrubias Sias y Yael Alejandro Cortes Moreno. Como entrenadores, José Luis Hernández Rivera, César Iván Esparza García, Edgar Esparza García, Jesús Emmanuel González Rivera y Jorge Francisco Cabrera.

ESPECTACULO ECUESTRE DE ALTA ESCUELA DOMECQ EN SAN LUIS

El sábado 14 de mayo se llevará a cabo en San Luis Potosí la majestuosidad del Espectáculo Ecuestre de la Alta Escuela Domecq, cuando en punto de las 20:00 horas del sábado 14 de mayo la Plaza Monumental El Paseo se vista de colorido con los caballos aztecas y españoles para mostrar la gran clase, belleza y educación que los ha llevado por diferentes partes de México y el mundo.

El espectáculo ecuestre Domecq considerado como uno de los shows con mayor tradición y arraigo popular por sus casi 50 años de trayectoria ininterrumpida a lo largo y ancho de México, es de lo mejor ya que se ha convertido en parte esencial de las ferias, fiestas o festejos a nivel nacional con una gira artística con mas de 120 presentaciones anuales.

El espectáculo lleva al publico una presentación del folklore nacional  que pone en alto el nombre del país y ofrece uno de los mas bellos espectáculos ecuestres que se pueden apreciar.

Con majestuosos caballos aztecas y españoles junto con sus diestros jinetes le demuestran a la audiencia nacional el ancestral arte de la alta escuela aderezado con bailes regionales de México y España, además de mostrar el deporte nacional en una gran exhibición de suertes de nuestra charrería.

El show incluye cantantes a caballo que interpretan música en vivo y muestras de enganches ecuestres en una manifestación que gracias al virtuosismo de los jinetes y aunado a la belleza de los caballos brinda al público asistente a las presentaciones un auténtico ballet ecuestre que se ha ido forjando como una verdadera tradición cultural mexicana.

Además este espectáculo es presentado de manera que se ofrece como una gran experiencia para vivir una fiesta tipicamente mexicana con matices hispanas que llenan las más altas expectativas mediante un producto que integra al arte ecuestre con enología, música de mariachi y flamenco todo dentro de un ambiente festivo.


También como atracción al finalizar el evento el público asistente tendrá la posibilidad de convivir con los caballos y artistas y disfrutar de la degustación de productos Domecq.

El espectáculo dará inicio a las 20:00 horas en la Plaza El Paseo y los costos de los boletos serán, sombra general 180 pesos, sol general 130, barreras desde 230 pesos, se podrán adquirir en Mariscos Jorge en sus sucursales de José de Galvez, Chapultepec, Gasolinera San Luis; además en la tienda Wyoming y en las taquillas de la Plaza.

PRESENTAN EL XXXVI MEDIO MARATON ARMADILLO 2016


El domingo 29 de mayo se correrá la edición del Medio Maratón Armadillo organizado con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y que llega a su trigésima sexta edición.

En un acto encabezado por el Sub Director de Deporte Federado del INPODE Alberto Camacho Martínez fue presentada oficialmente la convocatoria de la carrera que parte como es una tradición de la comunidad del Xoconostle con meta frente a la plaza principal de Armadillo con distancia de 21.7 kilómetros cruzando por diversidad de suelo.

En la presentación además se contó con la presencia del Alcalde de Armadillo Rutilo Ramírez Roque, del organizador del evento Juan de Dios Nájera Martínez, el Síndico Porfirio Torres, el coordinador del evento Diego Nájera y como invitado uno de los primeros organizadores de este tradicional evento atlético Armando Berlanga.

Se dio a conocer que siguiendo con la costumbre implantada hace 36 años, el último domingo de mayo, en esta ocasión el día 28 se llevará a cabo la lid atlética para lo cual se trabaja en aspectos como la ruta y su señalética, la seguridad y los servicios que se brindarán a los corredores, labores en las que está inmiscuida la planta laboral de la presidencia y muchos habitantes que han adoptado al Medio Maratón anual como su fiesta.

La competencia se recordó, iniciará en la comunidad del Xoconostle a las 8:00 de la mañana en punto para avanzar los siete primeros kilómetros sobre pavimento, los siguientes siete kilómetros sobre la brecha y los siete mil metros restantes regresando al asfalto hasta llegar el ascenso a la plaza principal de Armadillo.

Las inscripciones tendrán un costo de 130 pesos en general y 80 pesos para estudiantes y beneficiarios del INSEN cuota que será vigente hasta el 5 de mayo y desde el día 6 en adelante el costo será de 150 y 90 pesos respectivamente.

Como cada año habrá transporte gratuito y las unidades saldrán de la Alameda “Juan Sarabia” a partir de las 5:30 am otorgando este apoyo a quienes se inscriban antes del 20 de mayo. En el área de salida el camino se cerrará para los automovilistas a las 7:45 de la mañana.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo al finalizar la carrera en la plaza principal, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas con premio especial a los tres primeros lugares generales.