martes, 27 de septiembre de 2016

SE ESPERAN 90 AUTOS EN EL DÍA NACIONAL RENAULT


Evento de autos de colección que tendrá lugar este sábado en la Plaza de Armas.
El público también podrá admirar el auto Lotus Renault de Fórmula 1 que será exhibido.
Contando con la presencia de Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, se dieron a conocer los últimos detalles del Día Nacional de Automóviles Antiguos Renault y el IV Track Day Club Le Car.

Jiménez Turegano, estuvo acompañado en la mesa de honor por Marco Antonio Jiménez,
presidente Club Le Car; Miguel Morales, encargado de la logística; y los patrocinadores del evento, Rogelio Alvarado Mitre y Antonio Bear; el evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.
 Marco Antonio Jiménez fue el encargado de dar a conocer los avances de estos dos eventos, el primero se realizará en la Plaza de Armas, y el segundo en el Autódromo San Luis 400 que se llevarán a cabo el 1 y 2 de octubre respectivamente; externando que se esperan entre 80 y 90 autos de 14 clubes ya confirmados, provenientes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas entre otros. Recalcando que este tipo de eventos traen una derrama económica al estado, por ser un evento sin costo y sin fines de lucro.
 Se dio a conocer, qué como invitado especial al evento, se tendrá la presencia del historiador José Alfredo Hernández Padilla, escritor que ha hecho libros con contenidos trascendentales sobre el automovilismo, como la carrera Panamericana y la Fórmula 1.

Entre las novedades, se tendrá música en vivo con diferentes grupos durante el evento; además de sumarse asociaciones con el fin de brindar un mejor espectáculo para el público, entre ellos la asociación de Guías Certificados de Zona Centro, quienes ofrecerán paseos peatonales; la Asociación de Aeromodelismo, la cual facilitará vehículos especiales que pueden usarse en espacios cerrados y show de naves a control remoto como jets de turbina, helicópteros y drones.


El plus del evento, será la develación y exhibición del auto Lotus Renault de Fórmula 1, que es patrocinado por la empresa potosina Canel’s; por otra parte, se destacó el IV Track Day Club Le Car en el Autódromo San Luis 400, donde se darán cita diferentes modelos de la marca Renault desde los años 40’s hasta la actualidad, una competencia que no es de carreras y se lleva a cabo a velocidad controlada.

domingo, 25 de septiembre de 2016

RICHARD ONDIMU GANO LA CARRERA DE LA INDEPENDENCIA

El keniata Richard Ondimu fue el ganador de la carrera de la Independencia organizada por el Partido Revolucionario Institutional al recorrer la distancia de 10 kilómetros en 29'50 mientras que en la rama femenil la vencedora fue la campeona de la Olimpiada Nacional, Alexia Dosal quien cronometró 36'46.

Con una nutrida participación se celebró la lid atlética en la cual dentro de la categoría libre varonil el segundo sitio fue para Javier Francisco Hernández con 31'49 y Luis Alberto Nolasco en tercero con 32'00.

En damas el segundo sitio fue para Luz Olivia Alonso Ibarracon 38'26 y en tercer lugar se ubicó Rosa Alejandra Vaca López con 39'37.

LA VOLUNTAD DE LOS TOREROS LO DESTACABLE DE LA III NOVILLADA

Pese a no haber corte de apéndices la afición que se dió cita en el Rancho del Charro salió contenta con el empeño que pusieron los toreros en la Tercer Novillada en el Lienzo Rancho del Charro este sábado.

Buena entrada, piso mojado resbaloso novillos de Real de Valladolid se dejaron meter mano.
Carlos Rodríguez con un novillo que regateaba base de insistir logro algunos muletazos de calidad con el publico de su lado que coreo los pases. Pincho para escuchar aviso y salir al tercio con fuerza.
El texcocano José Rodrigo Cepeda "El Breco" se echó al publico a la bolsa con su toreo alegre y bullidor ademas de valiente. Usa coleta natural y se desenvuelve con influencia agitanada con mucha variedad en el capote, puso banderillas de manera vistosa y ofreció una faena por ambos lados echando a perder lo logrado al fallar con la espada pero con una salida al tercio entre ovaciones.
El capitalino Luis Manuel Castellanos fue luz y sombra al hacer lo mas torero hasta el momento con una faena de calidad pero fallando con la espada y el descabello para acumular los tres avisos y retirarse para que el puntillero pasaportara al burel.

David Cazares estuvo valiente con la capa y muleta ante el astado mas claro y con recorrido. El torero sufrió tres volteretas sin consecuencias; pinchó para ser avisado retirandose con ovación.
Alejandro Gonzalez "Camonin" estuvo voluntarioso intentando agradar con el novillo mas complicado al que le arrancó pases con buena técnica. Se puso pesado con el acero para escuchar aviso pero tambien ovación. El juez Judas Fernando González sin problemas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

MSC AUDITORES GOLEÓ EN LA SABATINA DE LA LIGA CENTRAL

El equipo MSC Auditores aprovechó muy bien las circunstancias del partido, aunado a que sus rivales el Pro Construcciones Álamos solamente se presentó con nueve jugadores, para conseguir una victoria por abultado marcador de 8-1; acciones correspondientes a la fecha 10 de la categoría Veteranos de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, dentro de su Torneo Genetic-Transmisiones Automáticas Yáñez-Productos Don Tacho.


FERIA DE GOLES

En duelo de equipos que marchan en los últimos lugares de la tabla, el conjunto Red Bulls Ambiental fue menos malo que el Atlético Daikin, a quienes superaron en emocionante partido por 4-3.

DE VOLTERETAS
Pronaresa no supo mantener la ventaja de dos goles en el marcador, y aunque en los minutos finales tuvo una gran reacción, ya no le alcanzó para rescatar de menos el empate y terminó cayendo 3-4 ante Grupo Alcalde.

TUVIERON FACILIDADES
Real Industrial San Luis aprovechó su condición de local, además de que su contrincante el Deportivo Campestre, jugó con inferioridad numérica (9), para llevarse una cómoda victoria por marcador de 4-1

CALIENTITO

En un encuentro ríspido que concluyó con dos expulsados, uno por bando,STFRM Sección 24 consiguió una angustiosa victoria por 2-1 ante Productos Ultra.

SE LLEVA A CABO FORO ANALISIS DE LA TAUROMAQUIA EN MÉXICO, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


CIUDAD DE MÉXICO.- Tauromaquia Mexicana Siglo XXI da a conocer que tal como estaba planeado, este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso de  la Unión, en el Palacio de San Lázaro, el  primero de los cinco foros que Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales llevará a cabo para escuchar las posiciones de quienes participan en actividades que tiene como eje central el empleo de animales, empezando por la fiesta brava.

Este se intituló “Análisis de la Tauromaquia en México”, donde se expusieron argumentos tanto a favor como en contra de la permanencia de las corridas de toros.

El Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Diputado del PVEM, Arturo Alvarez Angli dio el mensaje de bienvenida.

El primer bloque estuvo a cargo de los taurinos. Cada uno de los ponentes tuvo el uso de la palabra durante 15 minutos. Abrió el periodista Rafael Cué, para presentar las cifras más representativas del Dimensionamiento del sector taurino del país, avalado en dicho estudio efectuado por SAGARPA.

Continúo el abogado y catedrático de la UNAM, Maestro Salvador Arias Ruelas, que estuvo brillante en su ponencia jurídica y filosófica. Siguió el matador Francisco Dóddoli quien dio voz a los toreros y subalternos para validar su integración como asociaciones legales. Por su parte, el médico veterinario José Heredia Gómez, ejecutó una destacada exposición en torno al toro de lidia desde su parición hasta su muerte en una plaza de toros.

En general los argumentos de preservación de la fiesta brava han vuelto a ser contundentes toda vez que están apoyados en estudios y pruebas avalados a nivel internacional, así como en la libertad de los ciudadanos de asistir o practicar una actividad de su preferencia.

Tras una primera sesión de preguntas y respuestas, conducida por el Diputado Juan Fernando Rubio Quiróz del PRD, se realizó el simulacro de evacuación correspondiente al XXXI aniversario del sismo de 1985, y de inmediato se retomó el foro, ahora con los planteamientos de los anti taurinos. Esta parte estuvo dirigida por Secretario Técnico de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Eduardo Quijano Laviada. Hablaron la médico veterinaria Beatríz Vanda, la activista Mónica Hernández, el Dr. Gustavo Lozano y el Dr. Jorge Linares Salgado. Hubo otro pasaje de preguntas y respuesta.

Por parte de quienes se oponen a la permanencia del toreo, su discurso fue repetitivo, mientras que sus acompañantes volvieron a caer en las actitudes provocadoras que son su proceder cotidiano.

La clausura estuvo a cargo de la diputada del PRI María del Carmen Pinete. Los diputados valoraran los argumentos presentados por ambos sectores y sacarán su conclusión más adelante.

Cabe señalar que estuvieron presentes los representantes de varias peñas taurinas, ganaderos como Manuel Fernández, propietario de El Rocío; Julio Uribe Curm de Torreón de Cañas; Adolfo Martínez Urquidi en representación de Los Encinos. Matadores de toros como Juan Luis Silis; subalternos como César Morales, así como una gran cantidad de aficionados a quienes se les agradece el apoyo brindado con su presencia.


martes, 20 de septiembre de 2016

1 Y 2 DE OCTUBRE EL TRACK DAY LE CAR CLUB RENAULT

El próximo sábado primero de octubre se estará llevando a cabo la exhibición del “Día Nacional de Automóviles Antiguos Renault” así como el CuartoTrack Day Club Le Car en San Luis Potosí con la presencia de un gran número de participantes que vienen de diferentes ciudades  de la República Mexicana.
 
Estuvieron presentes Roxana Olvera, representante de Patricia Veliz directora de Turismo Municipal; Marco Jiménez, presidente del Club Le Car: Oscar Valadez, representante de la agencia organizadora; Miguel Ángel Romo, encargado del Track Da y Alejandro Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos.

 
Los amantes a los autos antiguos podrán disfrutar de estas bellezas el sábado primero del próximo mes teniendo como escenario Plaza de Armas para la exhibición de diferentes automóviles.
Del interior de la República se tienen confirmados diferentes clubes de los estados de México, Aguascalientes, Zacatecas y por confirmar aún entidades federativas.

 
El costo de ambos eventos será totalmente gratuito y contará con un ambiente familiar con el fin de tener lleno el centro histórico de seguidores de autos antiguos.

 
Cabe hacer mención que se tendrá una organización de más 180 personas quienes estarán a cargo de la logística por lo cual se espera sea un escenario único para recibir a los diferentes clubes de todo el país.

 
Una parte importante fue que nuestra ciudad será sede de tan distinguido evento esto por la cercanía que existe con las entidades gubernamentales y por las instalaciones de primer nivel que cuenta nuestra Capital, esperando que dicho día se den cita en el centro histórico aproximadamente 140 vehículos.

 
Una parte importante de este evento será en el Autódromo San Luis 400 donde se realizará el 4to Track Day Club Le Car, el cual tendrá pilotos de diferentes partes del mundo con automóviles de la marca organizadora.


 
El Track Day contará con tres categorías Slow Turing, para carros anteriores a los años 80’s con velocidad controlada; el Fast Turing, el cual serán modelos posteriores a los años 80’s con velocidad controlada; y Libre, para carros contemporáneos y más novedosos que cuenten con motores para competir.

PRESENTARON EL MISS Y MR CENTRO DE LA REPUBLICA

Teniendo como escenario el auditorio del PRI se estará celebrando el “Miss y Mr. Centro de la República Mexicana 2016” que servirá como selectivo del “Miss y Mr. Norteamérica WABBA 2016” el día 25 de septiembre con la participación de un sin número de competidores de diferentes partes de la Republica y del Estado.
 
Este evento se realizó por primera vez en 1990 teniendo como ganador a José Luis Blanco Varela, por lo cual ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la República Mexicana con el paso de los años.

 
En la división Men Bodybuilding se contará con las categorías: Infantil hasta 16 años, adolescente hasta los 18 años, Junior hasta 24 años, Senior hasta los 39 años, Talla Baja, Talla Media, Talla Alta, Super Alta, Master Hasta 40 años y Súper Master hasta 50 años.

 
En la división Men Classic, Men Fitness y Men Model se tendrá las categorías: Hasta 175 cm y más de 175 cm. Por su parte, en la división Miss Bikini, Miss Body y Miss Fitness se tendrá la categoría Talla Baja hasta 165 cm y Talla Alta más de 165 cm.

 
Los trofeos y medallas del evento se repartirán desde el primero al quinto lugar en cada una de las categorías, mismos que serán calificados por los diferentes jueces internacionales WABBA.

 
Todos los interesados en participar los registros para la competencia tendrán un costo de 150 pesos las cuales se podrán realizar el sábado 24 de septiembre en un horario de 17:00 a 19:00 horas; y el domingo 25 hasta las 12:30 horas esperando que se registren un buen numero. El acceso para la competencia tendrá un costo de 100 pesos en taquilla.

 
Quien estuvo presente en esta reunión fueron Salvador Mercado, asesor jurídico de Deporte Federado; Susana Rodríguez, presidenta de Fisicoculturismo México; Arturo Franco, director nacional de Fisicoconstructivismo México; Alberto Mercado, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Finess de San Luis Potosí; así como Jorge Luis Pérez, secretario general de Movimiento Territorial. Se informa que el “Miss y Mr. Norteamérica WABBA 2016” se realizará el próximo 2 de octubre.

SE DEFINE CARTEL PARA LA PRIMERA SEMIFINAL DE DESCUBRIENDO UN TORERO EN ARROYO


La primera semifinal del certamen Descubriendo un Torero que en su tercera edición se está llevando a cabo en la plaza de toros Arroyo de la capital del país, ha quedado definido, luego de la determinación del jurado, con los siguientes novilleros: 


El zacatecano Angel Espinoza “Platerito”; el jalisciense  Román Martínez; el también nacido en Zacatecas, Jorge Landeros “El Charro” e Iván Hernández, originario de Aguascalientes. Estos jóvenes novilleros lidiarán ejemplares de las ganaderías:  Los Ébanos, La Venta de Romero, Medina Ibarra y Paraíso Escondido.


La novillada se llevará a cabo a las 13 horas este sábado 24 de septiembre.

Canel´s-Specialized Triunfa en Michoacán y correrá en Costa Rica del 21 al 25



 Grandes han sido las actuaciones de los pedalistas de CANEL'S SPECIALIZED en los últimos días, la primera de ellas al conquistar de manera sobresaliente el primero y tercer lugar en la edición número XLVIII de la Clásica Armando “Zacapu” Martínez en Michoacán, una carrera de gran tradición a nivel nacional que fue dominada por el Chileno Pablo Andrés Alarcón seguido de su compañero Efrén Santos.

Con la asistencia de 180 corredores, el evento de 168 kilómetros contó con la presencia de los mejores pedalistas del país, los cuales brindaron un buen espectáculo sobre las principales calles del municipio Michoacano de Zacapu en donde Alarcón de CANEL'S SPECIALIZED en las últimas dos vueltas se despegó del pelotón puntero para llevarse el triunfo parando el cronometro en un tiempo de 3:24.54 horas dejar en segundo al guanajuatense Aldape y en tercero entró el tlaxcalteca de CANEL'S SPECIALIZED Santos, quienes estuvieron en la punta en casi todo el trayecto.
Solo vasto un día para que el 16 de septiembre, en pleno festejo de independencia, se conquistara el segundo evento michoacano, la Clásica Villa Jiménez, alzando los brazos en señal de triunfo el Español de CANEL'S SPECIALIZED Víctor García seguido por Ignacio Sarabia de Empacadora San Marcos, nuevamente en tercera posición Efren Santos de CANEL'S SPECIALIZED, en cuarto y quinto Florencio Ramos y Pablo Alarcón del Team CANEL'S SPECIALIZED.

Con estas dos justas se concluye una gran preparación para enfrentar ahora esta semana lo que será la XIV Edición de Vuelta Ciclista Internacional kölbi San Carlos 2016 del 21 al 25 en Costa Rica, evento donde se aran presentes los mejores pedalistas en busca de la gloria pasando por planicies y montañas, un gran evento donde CANEL'S SPECIALIZED busca continuar con ese paso positivo.

Para la primera de dos justas en territorio Costarricense CANEL'S SPECIALIZED ha convocado a los siguientes pedalistas: Román Daniel Villalobos Solís, Víctor Manuel García Estévez, Eduardo Corte Cordero, Efrén Santos Moreno, Carlos López González y Pablo Andrés Alarcón Cares, bajo el mando de Juan José Guadalupe Monsivais García.

CHIVAS POTOSI PESE A SU GARRA SE QUEDO EN EL CAMINO DE COPA TELMEX



  A Chivas Potosí no le alcanzo la suerte para lograr pasar a la gran final dela Copa Telmex en su etapa Estatal al caer en penales ante Santa Rita en su último enfrentamiento que tuvo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

Cabe hacer mención que en su primer compromiso que sostuvieron los jugadores del Rebaño Sagrado ante Ciudad Fernández lograron sacar el triunfo muy apretado, por dos a uno en un duelo muy cerrado.

Las acciones de este encuentro estuvieron con candentes en donde los dos equipos no dejaron de luchar en el terreno de juego, por lo que crearon algunas llegadas peligro las cuales no concretaron en esos momentos.

Fue Ciudad Fernández quienes se fueron al frente en el marcador después de que cobraran un tiro de esquina del que sacaron un certero cabezazo para poner la de gajos en el fondo de las redes.

Eso obligó al equipo que dirige Américo Scatolaro a subir las líneas, y hacer un mejor futbol, por lo que no tardaron mucho en hacer el uno a uno con anotación de Hadad lo que ponía las cosas más candentes, y con ese marcador se fueron al descanso de la primera parte.

Dentro de lo que fue la parte complementaria Chivas Potosí salió con mayor agresividad lo que al final de cuentas le dio el gol de la ventaja y del triunfo con anotación de Gerardo Turrubiartes en un disparo de media distancia el cual termino en el ángulo superior derecho, y así conseguir su pase a semifinales.

CHIVAS POTOSI PIERDE EN PENALES EL PASEA LA FINAL
En lo que fue el partido que definía a uno de los finalistas fue en donde desafortunadamente la escuadra de Chivas Potosí sufre un revés en penales cayendo siete a seis en marcador global.

Fue un duelo muy interesante en donde el cuadro que salió con mayor agresividad, y aprovechando algunos errores era la oncena de Santa Rita quienes lograron irse adelante en el marcador en menos de diez minutos dos a cero.

Chivas no bajo los brazos, y se lanzó con todo al frente para hacer el uno a dos lo que les daba la esperanza, pero desafortunadamente descuidaron un poco la marca y les clavaron el tres a uno con los que se fueron al descanso.

Mientras tanto en el segundo tiempo Chivas Potosí salió a la cancha con otra cara después de la llamada de atención de su entrenador Américo Scatolaro logrando emparejar los cartones a tres tantos lo que al final provoco los penales.

Ya en los penales equipos de Santa Rita corrió con mayor suerte al concretar mejor los tiros para llevarse el triunfo, por cuatro a tres, y siete a seis en global.

ROL DE JUEGOS DE LA CANCHA REBAÑO 7 COPA CARZA

AUDI               VS                   BOCA JR.                  JUEVES         19:40
CARZA           VS                   GM LOMAS               JUEVES         21:00
   

FORD SS       VS                   GM VENTAS             VIERNES       19:40

VW LOMAS   VS                   VALACH                    VIERNES       21:00