jueves, 14 de enero de 2016

JOSE LUIS GARCIA SATISFECHO CON SUS ATLETAS POR EL NACIONAL DE PACHUCA

José Luis García García, responsable de la disciplina de atletismo en la Universidad autónoma de San Luis, se mostró contento por los resultados que se consiguieron en el Nacional de Campo Traviesa donde los representantes de nuestra máxima casa de estudios lograron colocarse bastante bien al mismo tiempo que ya trabaja con los posibles integrantes de la selección para el siguiente ciclo escolar.

“Uno de los primeros objetivos que teníamos en este año era la participación en el Campeonato Nacional a Campo Traviesa  donde tenemos que San Luis compitió de manera excelente a muy buena porque nuestro estado tenía años que nuestro estado no figuraba en un evento de este tipo”.

Agrega: “Son décadas las que San Luis no tenía una buena participación”.
Luego nos dice que “A corto plazo tenemos  un evento en la ciudad de Monterrey los días 13 y 14 de febrero, será una competencia de pista y campo  por parte de la Asociación de atletismo de Nuevo León”.

“En este evento todos los atletas buscan mejorar sus marcas dependiendo en la prueba donde tomarán parte. Nosotros esperamos correr 35 minutos y fracción  con Rocío García; Aldo Joseph y Gonzalo Parra esperan correr 30 y fracción”.

“En el 5 mil estamos pensando en correr entre 14.20 o 14.30, es lo que nosotros hacemos un mas menos”.

“Llevaremos un grupo de jóvenes juveniles todos ellos que tienen escaso un año participando. Ellos son de Matehuala, Rioverde, Ciudad valles y Cerritos, además de otros municipios. Los meteremos como un fogueo mientras que para otros será su debut en las pruebas de pista”.

“Todos estos chicos el año entrante estarán participando con la playera de la universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es por ello que trabajamos con los chamacos desde ahora para que una vez que estén en la Selección tengan mayor fogueo”.

“Una semana después tenemos el Estatal  y esperamos una buena competencia, nosotros por nuestra parte ya estamos trabajando y vemos ya el evento nacional”.

“Desde luego que en el mes de marzo estaremos en el Regional en la ciudad de Aguascalientes donde se definirá quienes son los que pasan a la Universiada”.

“Poco antes Rocío García y Cindy Meza, estarán preparándose para el evento internacional de California”.
“El Objetivo de Rocío es que corra 33 alto o 34 bajo, esperemos que Cindy pueda correr las mismas marcas”.

“Con los muchachos nos iríamos directamente a la Olimpiada Nacional a realzarse en la ciudad  de Guadalajara donde Gonzalo Parra buscará colocarse en las primeras posiciones en los 10 mil metros  mientras que Aldo Joseph se concentrará en la búsqueda de una medalla en el medio maratón”.

“Por su parte Cindy que es una de nuestras atletas más fuertes  este año buscará una medalla más en el medio maratón”.

“Vamos a ver como sale el programa de competencias  para ver si le da la oportunidad de correr los diez mil metros y esté entre las mejores tres del país. Todo depende del calendario  de las competencias que se de en la Universiada”.

“Asi cerraríamos los eventos de pista. Tenemos un calendario fuerte donde el objetivo es la Universiada y en el caso de Rocío es mejorar la marca en 5 mil metros donde pueda tener 16.30 y ojalá y que pueda correr debajo de los 34 minutos el 10 mil con lo que nos acercaríamos a los eventos internacionales como son los Centroamericanos y posteriormente los olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario