lunes, 15 de mayo de 2017

Real Molino campeón del Super Grupo A de la Liga Central

 Viniendo de atrás en dos ocasiones, al igual que en la tanda de penales que se definió en muerte súbita, el superlíder Real Molino cerró de manera dramática una gran temporada, conquistando el campeonato de la categoría Súper Grupo “A” de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al derrotar en la final al Deportivo Topos que tuvo en la lona a sus rivales.
Mejor escenario no pudo tener este encuentro por la disputa del título, el campo Albino’s del Patio Soccer, que registró una buena entrada en las tribunas.
Desde el silbatazo inicial a cargo de Heriberto Juárez, el Real Molino tomó la iniciativa, apenas en el saque, Carlos Hernández con disparo desde la media cancha intentó sorprender al portero del Deportivo Pozos, el balón pasó apenas por encima del larguero. Lo que presagiaba que el cuadro del Deportivo Pozos, que mezclaba la experiencia con juventud, iba a tener mucho trabajo.
La presión y posesión del balón la tenía el superlíder, cuando mayor presión ejercían sobre el arco del Deportivo Topos, en una descolgada que toma mal parada a la defensiva del Real Molino que jugaba al fuera de lugar, Juan Mejía se va solo por la banda derecha y ante la salida del portero toca rasante por un costado para el 1-0 al minuto 26.
Real Molino no bajó los brazos hasta conseguir la igualada a cargo del campeón de goleo Diego Ríos al minuto 31.
Posteriormente el central marca falta y decreta el penal al cobro viene Juan Mejía que tira con potencia a la derecha del portero para el 2-1 al 37’.
A tres minutos de concluir la primera parte, Real Molino consiguió el segundo empate del encuentro por conducto de Carlos Hernández que controla con el pecho dentro del área y sin dejar caer el balón mete un zapatazo imposible de detener para el 2-2, con el que se fueron al descanso.
No hubo para más y se decretó el empate para irse directo a la tanda de penales.
En estas instancias, el Deportivo Topos estuvo a dos disparos de lograr el campeonato, pero dejó vivir a sus adversarios que remontaron y se llevaron la victoria en muerte súbita por 5-4, luego de siete ejecuciones de cada equipo. Arbitraje a cargo de Heriberto Juárez, con buen trabajo; auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Emigdio Ortega.
Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, entregando trofeo, medallas y uniformes al campeón; trofeo y medallas al campeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla general, Real Molino (primero), Deportivo La Merced (segundo) y Deportivo Pozos (tercero). El campeón de goleo fue Diego Ríos del Real Molino, con 31 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario