Muy accidentada y polémica inauguración de la Feria de Pachuca en la Plaza de toros "Vicente Segura" ya que Arturo Macías "El Cejas" resultó con una cornada en el escroto con exposición testicular y la guapa rejoneadora Mónica Serano con fractura expuesta de nariz.
Ante una escasa asistencia se desarrolló la corrida en la que además hubo seria polémica cuando el Juez de Plaza amonestó publicamente mediante sonido local a los picadores de las tres cuadrillas de a pie debido a que se intentaba picar a los toros con puyas particulares y no con las reglamentarias.Conformaban el cartel : la caballista Mónica Serrano quien al intentar colocar una banderilla cayó a la arena estrepitosamente junto con su caballo provocándose la lesión antes descrita.
Eulalio López "El Zotoluco" con silencio en su primer toro y la oreja del segundo.
Arturo Macías "El Cejas" con salida al tercio en su primero y cornada en el segundo al recibir un derrote del astado con herida en el escroto de diez centímetros descubriendo un testiculo, fue llevado a la enfermería para su atención, regresó y culminó la labor cortando dos orejas. Fue operado luego con éxito.
Juan Luis Sillis quien sabe de sufrir lo que es un percance serio en esa plaza, fue aplaudido.
SIGUE LA FERIA
La feria de Pachuca continua el domingo 12 de octubre con el mano a mano entre Ivan Fandiño y Arturo Saldivar con toros de Torreón de Cañas.
El domingo 19 la encerrona de Joselito Adame con astados de diversas ganaderías.
El sábado 25 el rejoneador potosino Sebastián Torre y los Forcados Mexicanos; a pié Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti con Jaral de Peñas y el domingo 26 Leonardo Zatarin a caballo, los forcados Hidalguenses y a pie los toreros de la tierra Pablo Samperio, Luis Gallardo y Miguel Angel Roldán con bureles de Santa María de Xalpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario