martes, 22 de septiembre de 2015

LAS FRONTENISTAS NATHALY Y DANIA OLIVARES AGRADECEN APOYOS DEL INPODE


Flamantes campeonas mundiales de frontón en la modalidad de parejas.
Representaron a México y SLP en el mundial Sub 22 celebrado en Palencia, España.

Las hermanas Nathaly y Dania Olivares Sánchez, orgullosamente potosinas y flamantes medallistas de oro del IX Campeonato Mundial Sub 22 de Frontón 30M en la modalidad de parejas, celebrado recientemente en Palencia, España; estuvieron de visita en las oficinas del Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, para agradecer el apoyo recibido durante su carrera amateur, que hoy se ve recompensada con un título mundial.

Nathaly y Dania que durante varios años pusieron muy en alto el nombre de San Luis Potosí en las olimpiadas regionales y nacionales, fueron recibidas por la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; quien las felicitó por este importante logro en su carrera como profesionales, ya que siempre han sido unas deportistas dedicadas y triunfadoras.

Sobre su experiencia en este campeonato mundial, hablaron las hermanas, primero fue Dania; “fue un torneo que se llevó a cabo del 7 al 12 de septiembre en Palencia, España, en la que tomaron parte ocho países incluyendo a México; tuvimos una primera ronda algo fácil, superando 2-0 a los representantes de Chile, Venezuela y Francia. En las semifinales enfrentamos a Arlet Hernández y Daniela Darriba de Cuba.

El partido inició parejo, pero conforme nos fuimos acoplando mejor en la cancha mi hermana y yo, fuimos sacando los puntos y al final avanzamos a la final al ganar 15-6 y 15-7. Ahí nos tocaría enfrentar a España el anfitrión, que tenía todo el apoyo del público; el primer punto estuvo muy cerrado, nos pusimos nerviosas y al final sacamos el resultado 15-13. Ya en el siguiente punto y un poco más relajadas por haber tomado ventaja, jugamos con mayor serenidad para ganar el segundo punto 15-8 y dar el campeonato a México y también a San Luis Potosí”.

Por su parte, Nathaly mencionó que este resultado son años de trabajo; “este es un gran logro personal y grupal, por todas las personas que nos han apoyado en nuestra carrera, en especial a mi familia, que siempre han estado con nosotros”.

Fue un gran torneo, “regresó a México el título de campeones que se había conseguido en años anteriores, en este mundial se ganó en todas las modalidades, frontón y paleta de goma; eso nos llena de mucha satisfacción y sobre todo por poner en alto también a San Luis Potosí, nuestro estado que nos ha visto crecer como deportistas”.


Para las hermanas Olivares Sánchez no terminan los compromisos, porque hay que seguir preparándose para el abierto que se realizará en la Ciudad de México, donde vendrán equipos de otros países. Sus metas es seguir tomando parte en campeonatos mundiales y continuar con sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario