Este fin de semana fallecen dos peloteros que lucieron en Grandes Ligas, Jim O’Toole con los Rojos de Cincinnati y Dave Henderson que brilló sobre todo con los Atléticos de Oakland
El pitcher zurdo abrió el primer juego de la Serie Mundial de 1961, en el que perdió 2-0 ante el as de los Yanquis de Nueva York, Whitey Ford. También fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 1963.
O’Toole debutó a los 21 años con los Rojos y tuvo marca de 98-84 durante 10 temporadas, antes de retirarse en 1967 con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo foja de 19-9 en 1961 y en otras dos ocasiones ganó 17 juegos.
Originario de Chicago, O’Toole y su esposa Betty, su novia desde la secundaria, adoptaron Cincinnati como su ciudad, donde tuvieron 11 hijos.
Y Jamal Collier en el portal de MLB informa que el ex jardinero Dave Henderson, quien tuvo una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas y era conocido como Hendu, falleció la mañana del domingo a la edad de 57 años.
Recientemente, Henderson se había sometido a un trasplante de riñón, aunque la causa exacta de su muerte aún no ha sido revelada.
Su famoso cuadrangular frente a los Angelinos de California en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1986 lo convirtió en leyenda de octubre. Los Angelinos estaban a un out de avanzar a la Serie Mundial y ganaban 5-3 cuando el jonrón de dos carreras de Henderson empató el juego para los Medias Rojas, que ganaron finalmente 7-6 con un elevado de sacrificio del propio Henderson.
Henderson también fue pieza clave de aquellos Atléticos de Oakland que participaron en tres Series Mundiales seguidas de 1988 a 1990. De por vida tuvo números de .258/.320/.436 con 197 jonrones por los Marineros, Medias Rojas, Gigantes, Atléticos y Reales.
Durante sus últimos años, fue comentarista con los Marineros para radio y televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario