El XVI Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad que lleva a cabo el Instituto Potosino del Deporte arribó a la segunda semana de actividades en su sede, la Unidad Deportiva “Satélite”.
nizado en diversos grupos efectúa jornadas deportivas, lúdicas y recreativas en las amplias áreas de la Unidad Deportiva.
Asisten en horario de 9 de la mañana y hasta las 13:00 horas de lunes a viernes trasladados por transporte especial cuyas unidades esperan la hora del término de actividades para regresar a los niños y jóvenes a los puntos de abordaje en la capital previamente establecidos en cinco rutas: Jardín de Soledad, Iglesia de San Felipe, Iglesia del Saucito, Iglesia de la Avenida Ricardo B. Anaya y Delegación de Pozos.
Se han implementado para los alumnos talleres de pintura, manualidades, música, teatro y baile, así como fundamentos de deportes como futbol, voleibol, atletismo y destrezas.
De forma adicional y como un importante atractivo se han programado salidas y paseos a diferentes centros de interés en la capital potosina.
Este campamento además, promueve el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, vinculados con las diferentes academias y asociaciones deportivas para crear semilleros de nuevos atletas ya que en este rubro se analizan los potenciales y las habilidades de los alumnos para motivarlos a pertenecer a las diversas selecciones del deporte adaptado.
Los grupos inscritos en el Campamento de Verano pertenecen a las clasificaciones de Intelectual, Down, Sordos, Ciegos, Parálisis Cerebral y Motor, sus actividades concluirán el 11 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario