miércoles, 12 de julio de 2017

FUE PRESENTADO EL TRIATLÓN SAN LUIS POTOSÍ DE CARÁCTER NACIONAL E INTERNACIONAL

Teniendo como escenario la isla del Lago Mayor del Parque Tangamanga 1, fue presentado el Triatlón San Luis Potosí bajo el lema “Triatlón Deporte Verde: La meta es el Planeta”; evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatlón de San Luis Potosí.

Competencia de carácter nacional e internacional, que forma parte de la décimo sexta fecha del Serial Premium FMTRI 2017, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Parque Tangamanga 1 a partir de las 7:00 horas, donde se espera la participación de mil 500 competidores. Evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón ITU Gold Coast, Australia 2018.

El acto estuvo encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; quien estuvo acompañado por Carlos López Medina, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte; Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; Aníbal Ibarra, presidente de la Asociación de Triatlón de San Luis Potosí; y Pablo Suinaga Sáenz, director del Triatlón San Luis Potosí.

El titular del máximo organismo rector del deporte en el estado, al hacer uso de la palabra, resaltó que éste es un día importante para el deporte en San Luis Potosí, pero también, lo que significa el trabajo en equipo, que los potosinos han hecho por muchos años, que dan muestra que cuando trabajan unidos y se suman los esfuerzos, se pueden alcanzar los sueños o eventos de alto impacto como el Triatlón de San Luis Potosí.

Destacó la labor que vienen desempeñando los miembros del Consejo Ciudadano del Deporte construyendo el futuro del deporte en San Luis Potosí, de la mano de Gobierno del Estado, trabajando, diseñando e implementando estrategias para poder financiar e impulsar acciones como eventos de alto impacto, de convocatoria nacional y en un futuro cercano impulsar a nuevos valores y apoyar una lista largamente de deportistas que estarán dando más satisfacciones a San Luis Potosí.

“Ya hemos pasado por eventos como el PGA de golf, el mundial de racquetbol y ellos han tenido mucho que ver con cosas que están empezando a suceder, siguen trabajando activamente, no me queda la menor duda que tendremos buenos resultados del desempeño que están poniendo, están verdaderamente dedicando tiempo y esfuerzo, y sabemos que este evento será todo un éxito”.

Mencionó que se seguirá trabajando con la iniciativa privada, para que todos estos objetivo y sueños se sigan dando; “el Gobernador Juan Manuel Carreras está muy entusiasmado con el trabajo que están haciendo, particularmente en este evento, complementando con el apoyo de patrocinadores, la generosidad y el trabajo de los medios de comunicación, que siempre son un elemento fundamental para que esto funcione de la mejor manera, seguramente están las condiciones dadas para que este evento sea todo un éxito, pero no lo veo como un evento de un año, lo veo como en las perspectiva de las cosas que ve el Consejo Ciudadano, que son acciones y eventos que seguramente se estarán replicando y de manera creciente, sobre todo con el apoyo de las autoridades y los promotores, en un futuro para San Luis Potosí”, concluyó.

La competencia será en las modalidades de Sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre; Olímpico, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros carrera pedestre; Sólo Novatas y 14-15 años, 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera pedestre; Iron Kids de 4 a 13 años, distancias conforme a la edad.


Con la finalidad de ir promoviendo e impulsando todas las modalidades del triatlón, por primera ocasión se incluirán los relevos mixtos, dos hombres y dos mujeres. Las inscripciones se reciben en la página web www.asdeporte.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario