jueves, 27 de julio de 2017

SAN LUIS SEDE DEL HEXAGONAL DE BÁSQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS


Dentro del marco deportivo que se llevará a cabo durante la Feria Nacional Potosina 2017, con el respaldo del Instituto Potosinos del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el 5 y 6 de agosto se llevará a cabo la primera Copa Fenapo 2017 “Torneo Hexagonal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas “, que tendrá como escenario el Centro de Desarrollo y Talentos de Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

A la presentación del evento acudió Jorge Vega Garza Subdirector de Deporte de Representación, asistiendo a nombre de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte; acompañado por Rafael Villalobos Márquez, presidente del Patronato de la FENAPO; José ángel Vázquez, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS; Antonio Curiel Cerda, Coordinador de Deportes de la FENAPO; y Ricardo Tovar Arellano, presidente de la Asociación Potosina del Deporte Sobre Silla de Ruedas.

Por primera ocasión, las personas con discapacidad tendrán una participación destacada dentro de los eventos deportivos programados por el Patronato de la FENAPO; en coordinación con el Sistema DIF Estatal, INPODE, IMSS y con el aval de la Asociación Potosina del Deporte sobre Silla de Ruedas.

En su mensaje, Vega Garza externó que el Instituto Potosino en coordinación con el Patronato de la Feria, trabajan en conjunto con las diferentes asociaciones y organizaciones de manera incluyente, para la realización de los diferentes eventos deportivos, que tendrán como sede las diferentes instalaciones con las que cuenta el INPODE, como el CDTARD “Plan de San Luis”, sede de esta Copa Sobre Silla de Ruedas.

Por su parte, Antonio Curiel Cerda manifestó que este es un compromiso cumplido con la Asociación Potosina del Deporte Sobre Silla de Ruedas, que por instrucciones de Juan Manuel Carreras Gobernador del Estado y Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF Estatal cumpliendo con su política de inclusión y apoyo a la niñez, para el próximo año se tendrán cuatro eventos más para personas con discapacidad.

Ricardo Tovar, fue el encargado de dar a conocer los pormenores del evento; en esta Copa tomarán parte los equipos de Gallos de Aguascalientes, Transformes del DIF Saltillo, San Francisco del Rincón Guanajuato, Astros de Ciudad Madero Tamaulipas, Titanes de Rioverde e Indestructibles Santos de San Luis. La junta previa se llevará a cabo el 5 de agosto a las 15:00 horas, en el CDETARD “Plan de San Luis”.

Los equipos serán sembrados en dos grupos, jugando por puntos y pasando los dos primeros de cada grupo a las semifinales, los ganadores jugarán por el primer lugar y los perdedores por el tercero. El hexagonal será sancionado por la Asociación de Árbitros afiliada a la ASPODESSIR.


Se aplicará el reglamento vigente de la FEMEDESSIR y de la Federación Internacional de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas (IWBF por sus siglas en ingles); se premiará con trofeo y reconocimiento a los tres primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario