sábado, 2 de noviembre de 2013

NOCHE DE APOTEOSIS EN EL PASEO

La gente salió de la plaza toreando !!!
Zotoluco en Maestro; El Juli oficio puro y Silveti arte y sensibilidad.


Ante una plaza llena "hasta el reloj" se celebró la corrida del 118 aniversario de la inauguración de la Plaza Monumental El Paseo y los "marrones" se fueron al destazadero desorejados: Zotoluco con 2 orejas en la espuerta, El Juli con 3 apéndices y Diego Silveti con 2 trofeos y los tres diestros salieron a hombros.
Los toros de Marrón bien presentados, pelearon con bravura ante los astados y tuvieron recorrido; el que cerró plaza parecía no tener un pase pero Diego Silvetí lo obligó a embestir.
Antes del festejo cayó sobre la ciudad un torrencial aguacero que provocó el retraso del público y de los matadores ya que la ciudad fué víctima de un caos vial impresionante.
Zotoluco cortó una oreja -que debieron ser dos- al torear con maestría a "Pablito", gran faena y soberbia estocada; con "Estudioso" también estuvo muy torero para cortar una oreja.
El Juli tuvo un premio inmerecido, sobrado al recibir de la autoridad 2 orejas tras pasaportar a "Tunero", una oreja era suficiente premio para el madrileño cuya faena fue oficiosa pero sin llegar a calar en el tendido y la estocada trasera. Con "Vidriero" estuvo empeñoso y con enormes destellos de su toreo coronando con estocada pera recibir oreja.
La faena más emotiva de la noche fue la que Diego Silveti le hizo a "Caminante" ganándose la entrega del público, una faena de rabo con pases templados a un toro que acudía a su muleta; Silvetí destapó el frasco de las escencias y tal vez en la euforia de su hazaña taurina se precipitó para preparar la muerte del burel ya que dejó una estocada entera y defectos pero caída para que el juez le otorgara una oreja ante el descontento del público que exigía el segundo apéndice que jamás se concedió. Cerró plaza el "Tinterillo" al que Diego lidió primero apelando a la paciencia del público y luego se hizo del toro para volver a imponer su personalidad; una vez más bajaron los duendes ante el toreo del jóven salmantino quien coronó la faena con estocada pero al parecer el menor de los Silveti no es de las preferencias del juez que solamente le otorgó un apéndice.
A mitad del festejo fue paseada una manta que anunció el siguiente festejo en la Monumental: será el viernes 22 de noviembre con Morante de la Puebla, Arturo Saldivar y Juan Pablo Sánchez con astados de Julián Hamdam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario