Los diestros mexicanos Fermín Rivera y José Mauricio mostraron en una clase pública, los principios del toreo de capa y muleta a un nutrido público que se congregó en la Plaza de Aranzazú de San Luis Potosí.
El evento fue organizado por el Club de Fomento y Formación Taurina que, con el apoyo del Grupo Modelo preparó un ruedo y burladeros que ambientaron el evento.
Se dieron cita muchos aficionados a la fiesta brava destacando niños, algunos de ellos ataviados como toreros o maletillas que fueron invitados a practicar las suertes bajo la supervisión de los matadores.
Fue una tarde diferente para el bello escenario potosino en cuyo marco se celebró la Clase Pública en la que el atento auditorio observó cómo José Mauricio y Fermín Rivera torearon de salón, explicando la forma de ejecutar lances como la verónica, la gaonera, la chicuelina, las fregolinas, las crinolinas etc.
Posteriormente con la muleta mostraron la manera de torear por alto, en redondo con pases de derecha y naturales entre otros.
Y para finalizar vino la suerte supremafaya, alternandose los diestros al tirarse a matar sobre el aparato que tradicionalmente se utiliza para el entrenamiento y de igual forma invitando a los aficionados a practicar la suerte con el estoque.
La nutrida concurrencia posteriormente convivió e intercambió impresiones con los diestros Fermín Rivera y José Mauricio quienes se mostraron contentos de haber participado en este evento que contribuye al fomento de la afición a la fiesta de los toros.
El Club de Fomento y Formación Taurina, organización sin fines de lucro es dirigido por Gabriel Saraya, Rafael Sánchez y Gustavo Velázquez entre otros entusiastas miembros.
Se anunció la próxima actividad del Club que será la conferencia dictada por Don José Santos bajo el título "La Etica en la Tauromaquia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario