martes, 2 de septiembre de 2014

COLUMNA : TIJERA DEPORTIVA



VAYA SEMANITA.- La anterior fue una semana difícil para el deporte potosino, a saber: el caso de los jugadores (bueno hoy ex jugadores de Santos de Soledad); la abrupta cancelación del tan anunciado juego de estrellas de futbol americano femenil y la cancelación que se veía venir de la tan traída y llevada función de box so pretexto de homenaje a Don José Sulaimán.
VAMOS POR PARTES.- Luego de la conclusión de la temporada anterior con el fracaso de Santos de Soledad al no poder conseguir el campeonato y cayendo en la final ante Zacatepec, el alcalde Ricardo Gallardo cumplió lo prometido: conseguir una franquicia propia para no andar pidiendo prestado y que además fuera de una categoría mejor, es decir, de Nuevos Talentos a Premier.
CONFIADO.- Y tal vez por los compromisos de su administración, delegó todo lo relacionado con el equipo s su directiva, dotándole de independencia absoluta y estos al verse solos comenzaron a hacer de las suyas.
BISNES SON BISNES.- Y se encargaron de darle en la torre a la idea original del “Pollo” y comenzaron a cobrar a los niños de la escuela de Santos de Soledad, cuando este proyecto ofrecía la enseñanza del futbol a los peques sin cobrar y además bajaron los sueldos a los jugadores y además de rebajarlos a retenerlos, a no pagarles pues.
LA NECESIDAD.- El hambre es canija y más el que la aguanta, por ello los chavos que no saben otra cosa que jugar futbol, se enlistaron en la nómina de un equipo del llano y fueron descubiertos; eran tres y titulares de la escuadra “Santa” “El Nino”, el “Gato” y un extranjero, el colombiano Edward Hinestroza; los dos primeros , mexicanos de nacimiento fueron echados del plantel mientras que el extranjero fue perdonado con cualquier mal pretexto de la directiva.
AHÍ VIENE EL ORDEN.- Ante eso, gente cercana a la presidencia municipal soledense afirma que el alcalde pronto, muy pronto pondrá orden en ese equipo, en esa directiva y organización.
LAS BELLAS NO JUGARON.- Con bombo y platillo pero con una pésima organización fue anunciado para el sábado anterior el All Stars Game PGFL, es decir, el juego de estrellas de la liga de futbol americano femenil; en el armado del evento tenían responsabilidad la liga, el equipo Valkirias y un comité y entre los tres no hubo la capacidad de llevarlo a cabo.
GROSERIA.- Fue una verdadera majadería lo que estas tres entidades, PGFL, Valkirias y Comité le hicieron a los medios y al público. Un juego que estaba programado para iniciar a las 6 de la tarde del sábado en el Estadio “20 de Noviembre”  pero… los uniformes de las chicas que iban a representar a cada conferencia o zona llegaron desde Guadalajara tan tarde que la autoridad municipal intervino y se canceló. A las 6 de la tarde, la hora de inicio la gente del famoso Comité apenas llegó barriéndose en la tercera base del diamante del estadio porque –eso sí- primero atendieron el compromiso que tienen de transmitir para radio el juego de Santos de Soledad (el que a dos amos sirve). Si todos hubieran estado juntos se hubiera improvisado algo para arrancar a tiempo pero el hubiera no existe.
LA TRANZA.- Ah la función de box dizque en memoria de Don José Sulaimán; un mes atrás se había presentado y simplemente sin decir nada a nadie no se realizó; el fin de semana… tampoco. Un juego, una burla de un grupo, comité, empresa, nadie sabe a ciencia cierta quién era la persona física que la estaba organizando. El caso es que nada de nada.
VIEJA CONOCIDA.- Una dama conocida por la prensa y por la afición que ya hace unos dos años intervino en la función de la “Guerrera” Torres ganándose el repudio de la boxeadora. Que intervino en la organización de una función cuya protagonista sería la “Barbie” y que en plena rueda de prensa fue evidenciada por el promotor regiomontano al declarar que le había quedado mal y por lo tanto se cancelaba el evento; que en otros ámbitos tuvo incluso problemas de índole penal, volvió a la escena deportiva.
YA SE HABIA CANCELADO.- Se presentó el evento, se prometió la función, se dijo que vendrían grandes personalidades del boxeo nacional e internacional, se dijo de una parafernalia con exposición de objetos del Sr. Sulaiman y otras reliquias, una misa y una función en la que habría box de buen nivel y hasta lima lama y vale todo y uf! Un eventazo; sucedió que no sucedió nada.
SE REPITE.- Los mismo se ofreció para el fin de semana anterior y se repitió lo de la ocasión anterior, nada; una burla.
COMISION FANTASMA.- Y gran parte de la culpa la tiene la Comisión de Box y Lucha del Ayuntamiento que existe para cuando les conviene y para cuando se necesita de verdad nomás no existe. Esa conformada por la familia Reyes y no es que lleven ese apellido sino que son los Reyes, los de las tortas y sigue el valemadrísmo en el seno municipal por dotarle a San Luis de un cuerpo que es la Comisión, léase: la Presidencia Municipal, Deporte Municipal y el regidor Jorge Luis Pérez.
POLITICOS AHORA RESULTA.- Con motivo del torneo que llevó el nombre de Paola Longoria y con motivo de la entrega de la Presea “Plan de San Luis “ de que fue objeto, muchos políticos que ni saben cómo y con que se juega el racquetbol aprovecharon la ocasión para estar cerca de la gran deportista y algunos como el "Calolo convertirse en su auténtica sombra".
YA NO SE ACUERDAN.- No recuerdan que la chica requirió del apoyo de un sistema, que hoy se le rinde a sus pies y se cuelga de su fama e imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario