El Valenciano Enrique Ponce demostró porqué es figura del toreo y sin escatimar buscó el triunfo ante un lote difícil.
Arturo Saldivar con hambre de triunfo, armó la escandalera en la Plaza.
"El Zotoluco" con el lote menos propicio no arriesgó de más en la víspera de su mano a mano con José Tomás.
Por Felipe MoralesEulalio López "Zotoluco" vestido de Uva y Oro, resultó con silencio en su primer toro de nombre "Entusiasta" de La Joya; verónicas y con la franela una faena por ambos lados con dominio del matador pero sin calar en el tendido; mató de estocada caida para retirarse en silencio.
En su segundo toro de nombre "Rumboso" de Jaral de Peñas, Zotoluco anduvo empeñoso ante un toro peligroso que había inferido una cornada a su subalterno Cristian Sánchez; el ejemplar berrendo en cárdeno era manso con peligro. Batalló con la toledana para escuchar un aviso.
El segundo toro del lote de Ponce se llamó "Plenario" y no fue una pera en dulce, era un toro que había que consentir y entender para arrancarle muletazos. El matador lo toreó con sapiencia rubricando con estocada para cortar un apéndice.
Su segundo no tuvo la claridad de embestida que el primero por lo que Saldivar se dedicó a lidiar logrando buenos momentos, fue ovacionado.
CORNADA A CRISTIAN SANCHEZ
El banderillero de la cuadrilla del Zotoluco Cristian Sánchez, sufrió una cornada al intentar refugiarse en el burladero siendo alcanzado por el astado "Rumboso", segundo del lote del diestro.
Cabe mencionar que Sánchez, que pasó momentos de apuro al colocar garapullos al primero había salido al tercio.
La herida, de 12 centímetros en la parte posterior del muslo izquierdo fue una cornada pararectal; re acuerdo al dictámen, pese al sangrado no es de gravedad.
Fue estabilizado y llevado al hospital "Beneficencia Española" para ser intervenido por el cuerpo médico a cargo del Doctor Héctor Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario