sábado, 2 de mayo de 2015

SE RECUPERA EL TORERO CRISTHIAN SANCHEZ

El banderillero Cristhian Sánchez, miembro de la cuadrilla del Matador Eulalio López "El Zotoluco" quien sufrió una cornada durante la corrida celebrada este 1 de mayo en la plaza El Paeo de San Luis Potosí se recupera luego de ser intervenido quirurgicamente por el cuerpo médico de la plaza encabezado por el Doctor Héctor Guerra.

Al momento de intentar cerrar en tablas al cuarto toro del festejo de nombre "Rumboso" de la ganadería de Jaral de Peñas, el burel hizo por Cristhian quien intentó refugiarse en el burladero de aviso siendo alcanzado por el pitón izquierdo del cárdeno.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería, fue estabilizado y llevado a la clínica para ser oprrado con éxito.

Adolfo Cristhian Sánchez Granados cuenta con 33 años, nació en Tlalnepantla, Estado de México y tiene 16 años como profesional sirviendo en las cuadrillas de los matadores Jerónimo, Marcial Herce, Alberto Huerta, Mario Aguilar, Alejandro Amaya, El Juli, El Fandi y actualmente El Zotoluco.

Cristhian proviene de una familia taurina, desde su abuelo el novillero Silverio Sánchez, su padre Adolfo Sánchez, quien se encuentra activo como banderillero y su tío Carmelo Sanchez.

El percance obliga a suspender al torero comprosmisos en Aguascalientes, iba a hacer el paseillo con el Zotoluco en el mano a mano con José Tomás, torearía en Mérida, de nueva cuenta en Aguascalientes  y Torreón.

"No me desanimo -comenta el extraordinario banderillero- lo que quiero es r ecuperarme para volver a torear.

Durante la corrida, Sánchez ya se había ganado una salida al tercio con fuerte ovación tras colocar banderillas al abre plaza "Entusiasta" de la ganadería de la Joya; a propósito, el profesionalismo de Cristhian le ha hecho merecedor de varios alicientes en su carrera; reconocimientos y premios en la Plaza "México" y otros cosos del país.

El rehiletero reconoció a agradeció al cuerpo médico encabezado por el Dr. Héctor Guerra por su profesionalismo y la prontitud con la que fu atendido tanto en la enfermería como en la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario