Miguel Ángel
Álvarez Rodríguez estuvo presente en dicho evento.
El arranque del
Torneo será en el mes de abril.
Contando con
el respaldo y apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel
Álvarez Rodríguez, se dieron a conocer las bases y convocatoria del Torneo
Nacional Futbolito Bimbo en su etapa estatal; evento de futbol infantil más grande
que se lleva a cabo en la República Mexicana, que iniciará el mes de abril y
culminará en junio.
En la
presentación, estuvo como invitado de honor Miguel Ángel Álvarez Rodríguez,
titular del Inpode; acompañado por Jesús Gerardo Gutiérrez, de la empresa
Bimbo; Alejandro Castro Ruiz, presidente de la Asociación Potosina de Futbol 7;
Jorge Alberto Carrizales, Coordinador de Deportes de la Delegación de Villa de
Pozos; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado; y Humberto
Reyna, Subdirector de Deporte Social.
En su
mensaje, el director del Inpode externó la importancia de que se involucren
empresas, dependencias y la iniciativa privada que apoyen al deporte “es una
constante de esta empresa, que coadyuva a la visión de nuestro gobernador Juan
Manuel Carreras López de colaborar en conjunto por el bienestar de la niñez
potosina” concluyó.
De acuerdo con las
bases de la convocatoria, las categorías y ramas en las que se participará son
de niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2006 que deberán estar cursando
los grados 4°, 5° o 6° de primaria, que podrán inscribir hasta dos equipos por
escuela de cada turno matutino y vespertino en ambas ramas.
Los participantes
deberán ser alumnos regulares debidamente inscritos en la misma escuela; cada
equipo deberá estar formado por alumnos del mismo turno y podrán registrar un
máximo de 12 jugadores y un mínimo de 9. El cuerpo técnico deberá estar
conformado por 1 entrenador y 1 auxiliar, quienes no podrán ser familiares de
ninguno de los jugadores.
La participación del
equipo deberá estar avalada por el Consejo Directivo de la escuela a la que
pertenece. Todos los integrantes del conjunto deberán de tener un promedio
mínimo de 8.0, de lo contrario no podrán tomar parte en el torneo.
Adicional a la ficha
de inscripción, se tendrá que cumplir con estos requisitos y entregar la
siguiente documentación de todos los jugadores participantes: CURP;
identificación oficial (credencial escolar); acta de nacimiento (original y
copia) avalada por el Director de la escuela; boleta de calificaciones del año
en curso con promedio mínimo de 8.0 (ocho); carta del Consejo Directivo de la
escuela aceptando la participación de la misma en el torneo, incluyendo la
relación de los nombres de los jugadores (con fecha de nacimiento), en la que
se les reconozca como alumnos de la escuela.
Los organizadores
invitan a todas las escuelas a formar parte de este torneo en su etapa estatal
en el sus alumnas y alumnos podrán vivir una experiencia divertida y también
educativa que los ayudarán en su formación para ser las mujeres y los hombres
del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario