domingo, 16 de febrero de 2014

Niños y jovencitos disfrutaron de la Recrea Vía Familiar







Niños y jovencitos fueron los principales protagonistas este domingo 16 de febrero en la Recrea Vía Familiar, tanto en Bulevar Españita como en Avenida V. Carranza, pues fueron ellos los que pusieron la nota del día con su alegría y ganas de disfrutar en grande en compañía de su papá, mamá y hermanos y hasta algunos con los abuelitos.

Este programa que aplica en nuestra ciudad el H. Ayuntamiento de la Capital, sigue siendo el preferido domingo a domingo para la sana convivencia, recreación y activación física, no solo de los más peques, hasta los grandes lo disfrutan en bicicleta o paseando a la mascota.
 
El significado del nombre viene de RECREA que es divertir, deleitar, alegrar o entretener, VÍA que es el lugar donde se transita, un espacio digno, y FAMILIAR que se refiere a la gente que habita un lugar, integración.

Supervisando el buen desarrollo de la Recrea Vía estuvieron presentes en Avenida V. Carranza, Arturo Rodríguez y Pablo Avalos, jefes de las áreas de Municipio Activo y Vinculación y Seguimiento de la subdirección de Deporte Municipal, respectivamente. El circuito de 8 kilómetros entre Uresti y Fray José de Arlegui registró una aceptable asistencia de usuarios, aprovechando que el clima fue superior a los 20 grados centígrados, por lo que se dieron vuelo recorriendo en bicicleta o patines la “zona rosa” durante las cinco horas de programa. No podían faltar las mascotas que con su correa al cuello, también se pasearon al lado de sus dueños, sin ningún problema.

Y si la respuesta fue más que aceptable en Bulevar Españita, en el circuito que comprende 1.5 kilómetros de la calle Zafiro a Avenida Estrella, centenares de niños y jovencitos también se dieron cita, muchos con sus mascotas. Ahí convivieron y algunos hasta se tomaron la foto, otros más recorrieron una y otra vez la arteria en bicicleta, damas y varones que acudieron con su mascota, lo hicieron corriendo o trotando.

El préstamo de bicicleta y también el módulo de compostura estuvo muy visitado, pues todos querían pasearse en “jaca de acero” y otros que llevaban la suya, acudieron con los mecánicos especializados para poner a punto su vehículo.


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario