viernes, 26 de septiembre de 2014

PRESENTAN CAMPEONATO NACIONAL DE OFF ROAD EN SOLEDAD




Fueron presentados los detalles de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Off Road denominado “Desafío del Desierto” a celebrarse este sábado 27 de septiembre.

 En representación del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, asistió el oficial mayor Noé Lara Enríquez acompañado por el contralor Héctor Valladolid, el coordinador de deportes Gerardo Zapata Rosales, el presidente de la Asociación de Off Road, Guillermo Vázquez y Arturo César Ibarra, delegado de la Federación Mexicana de automovilismo.
 
 Noé Lara Enríquez dio la bienvenida a los presentes al mismo tiempo que invitó a todos los aficionados al automovilismo deportivo a asistir a la salida controlada que se dará a las nueve de la mañana frente a la presidencia municipal y estar al pendiente del arribo de los competidores nacionales aproximadamente a las 12:30 horas frente al fraccionamiento Puerta Real.

 Lara Enríquez mencionó la importancia de que Soledad de Graciano Sánchez sea escenario de eventos a nivel nacional “Nuestro municipio está posicionado como uno de los más importantes para el turismo, de ahí que este tipo de eventos deportivos le dan a un mayor realce tanto porque promovemos el deporte en sus distintas disciplinas como la importancia de dejar una derrama económica a nuestro pueblo”.

Guillermo Vázquez, por su parte, comentó que esta es la segunda fecha del Campeonato Nacional y que al igual que el año pasado, se cuenta con el gran apoyo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a quienes les agradecemos todo el apoyo para realizar y llevar a cabo nuestro evento.

Informó que competirán pilotos representantes de varios estados entre ellos de Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Estados de México, Zacatecas, entre otros sin faltar San Luis Potosí con los hermanos Miguel y Javier Duarte, Luis Benavente, Arturo Monternach, Felipe y Pablo López por mencionar algunos.
 
Para terminar, Guillermo Vázquez dijo que la carrera implica grandes riesgos para los participantes ya que los terrenos complicarán su travesía por las recientes lluvias, los pilotos tendrán que poner a prueba sus capacidades al volante y la resistencia de su auto. El recorrido será por la carretera que conduce al aeropuerto, Peñasco, Bocas, Moctezuma, Venado y de regreso por la misma ruta para completar 238 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario