lunes, 22 de diciembre de 2014

Rinde bádminton mexicano homenaje al más grande de todos los tiempos: Roy Díaz González

          Consiguió 16 títulos nacionales y a los 15 años ya era top ten del mundo en singles.

          Considera en regresar al ‘deporte del gallito’ para entrenar nuevos talentos y organizar eventos.

La comunidad del bádminton mexicano rindió homenaje al jugador más grande de todos los tiempos: Roy Díaz González, quien durante el Campeonato Nacional de la especialidad 2014, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Díaz González es considerado un prodigio del bádminton. A los 14 años ganó su primer Campeonato Nacional en singles, título que conquistó por 16 campañas: de 1968 a 1976; luego de 1978 a 1983 y posteriormente el de 1985. Fue el mejor jugador del Continente Americano por 14 años.

Durante ocho años, Díaz González estuvo en el Top 10 mundial en la modalidad individual e hizo historia ante jugadores de potencias mundiales: a los 15 años de edad, en el Abierto de Alemania, venció al entonces No. 2 del mundo, el malayo Tan Yee Khan, victoria que le abrió las puertas a los torneos más prestigiosos del orbe.

Aun era juvenil cuando ganó el Torneo Internacional de Bélgica y el Abierto de Suiza. Jugó además en cinco ediciones de la Thomas Cup -equivalente a la Copa Davis en el tenis- y destacó entre las figuras más importantes del torneo.

“Es bonito regresar al deporte que practiqué toda mi vida y ver a los nuevos valores que están jugando ahora”, comentó tras presenciar los partidos del Campeonato Nacional.

“A pesar de tantos logros en diferentes partes del mundo, el mejor momento de mi vida lo viví justo en un Nacional: ganar mi primer título en este torneo a los 14 años de edad fue muy importante para mí, algo que no me esperaba. Acababa de ganar el Nacional de categoría infantil y después el de categoría juvenil, mi papá me inscribió y aunque entonces era muy chiquito, aunque yo no pasaba ni la red pude hacer un gran torneo, la final fue lo mejor: le gané a Antonio Rangel que tenía muchos títulos nacionales y era 10 años más grande que yo”, recordó.

Ahora, el mejor badmintonista mexicano de todos los tiempos juega tenis de forma recreativa, pero desea regresar al deporte que lo vio brillar en el mundo, como entrenador y organizador de eventos.
“Pienso el año próximo en incorporarme y apoyar con entrenar jugadores y organizar una serie de eventos para ayudar a que el bádminton siga creciendo. Aunque la técnica china prevalece en todo el mundo, no es la única. Yo entrené sólo con la técnica que me enseñó mi padre: Jorge Díaz González y aunque los tiempos cambian, se pueden hacer muchas cosas”, expresó el ex jugador y ahora empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario