domingo, 6 de abril de 2014

Entusiasta participación en la Caminata de Deporte Municipal en conmemoración del Día del Autismo



La Recrea vía familiar de Avenida V. Carranza contó con la asistencia de los niños y jóvenes con autismo, al realizar el Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista A.C. (CAPEA) la 6ta. Caminata con motivo del Día Mundial del Autismo que se festejó oficialmente el pasado 2 de abril.

El objetivo del evento, que se realizó con apoyo logístico de Deporte Municipal de la capital, fue difundir, informar y orientar a la sociedad potosina acerca de la condición de las personas con autismo y como poder identificarlo a temprana edad para tener una mejor calidad de vida y una integración plena a la sociedad.

“Juntos por el autismo” fue el nombre de la 6ta. Caminata que reunió a casi 200 personas, entre alumnos, personal docente y administrativo de CAPEA, padres de familia y amigos que acompañaron a los niños y jóvenes con esa condición.

Del jardín de Tequis partió la caminata, bajo una gran alegría de los participantes, que durante todo el recorrido que fue de Tequis a Capitán Caldera, ida y vuelta, cantaron, echaron porras y hasta bailaron en su andar en una gran convivencia.

Pancartas, globos, disfraces, bicicletas y hasta mascotas acompañaron a los asistentes, que aprovecharon el cierre del flujo vehicular por Avenida V. Carranza para caminar tranquilamente.

Posteriormente todos los participantes se reunieron en el jardín de Tequis para disfrutar de un pequeño concierto ofrecido por el grupo Contraste, que los puso a bailar con las rolas del rock en español que interpretó.

Alrededor del escenario se colocaron mesas de información y calendarización de valoraciones sin costo, que podrá hacerse valido durante todo el mes de abril.

Hacer énfasis que tanto la recrea vía familiar de Avenida V. Carranza como Bulevar Españita, los usuarios que regularmente acuden domingo a domingo pudieron disfrutar sin contratiempo de andar en bicicleta, de pasear a la mascota, caminar, trotar o correr en los dos circuitos de 8 y 1.5 kilómetros, respectivamente.

El viento que se dejó sentir en la ciudad, no fue impedimento para que decenas de niños, jóvenes y adultos se dieran cita para disfrutar de un domingo muy familiar, gracias al Ayuntamiento de la Capital que aplica este programa de activación física y convivencia familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario