Leonardo, el torilero de 74 años lesionado durante las labores de entorilamiento del encierro lidiado el viernes anterior en la Plaza El Paseo en la tercera corrida de feria, progresa pero continua lesionado y sigue siendo observado por el Jefe de los Servicios médicos de la Plaza El Paseo, Dr. Héctor Guerra.
Durante el manejo de la corrida al arrear a los toros para colocarlos en la corraleta y de ese sitio a los toriles, el astado número 27 destinado para la lidia de rejones regresó intempestivamente sorprendiendo al trabajador quien no logró cerrar la puerta siendo prendido por el astado que lo arrastró varios metros propinandole diversos impactos en el cuerpo.
El ex novillero y colaborador de la empresa taurina de San Luis Ricardo García Rojas le salvó la vida al llamar la atención de la res que merced a ese llamado denominado en el argot taurino "tocar", suspendió la golpiza para arremeter o embestir a Garcia Rojas que se protegió a tiempo pero finalmente logró quitárselo.
El Dr. Héctor Guerra da a conocer el siguiente parte médico:
Efectivamente, torilero politraumatizado ( no cornado ); presenta fractura de tabique nasal y heridas en mucosa oral; ademas contusion en pierna derecha que compromete la circulaciòn de la pierna de la rodilla hacia la parte distal. Esta siendo atendido por angiologo.
El pronóstico es reservado.
Al torilero Don Leonardo se le practico una cirugia vascular denominada angioplastia de urgencia ante el inminente riesgo de perder la extremidad, y dada la extension del daño vascular fue necesario colocar un puenteo (by pass) para recuperar la irrigacion del miembro afectado.
Con la buena noticia de que salvó la extremidad.
Habra que esperar las 72 horas de rigor y que no surjan complicaciones.
De momento se encuentra tranquilo, conciente, platicador, de muy buen animo, y con "ganas de reaparecer en su función de torilero".
Reconoce su error, le "perdí la cara al toro y no alcance a meter el cerrojo.
El quite lo realizo nuestro amigo y compañero de grupo Ricardo García Rojas; Don Leonardo manda saludos a este grupo, agradece a Ricardo y al empresario Joaquín Guerra quien se encontraba en el momento y de inmediato dispuso su traslado a la Beneficencia Española y la gestión para ser atendido con la premura del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario