Disputado el honor entre los Juveniles, aquí en "El Dorado"Chiapas, Oro en la "A" y Bronce en la "B",en escaramuzas
Por lo que hace a la competencia, el Seleccionado de Jalisco, en la categoría "B", dio muestra desde la primera fase de esta etapa, que integra a valores y atletas en charrería, con eficiencia, destreza y amor a este deporte al máximo; inició con una cala sin adicionales, 19 puntos de Mariano Franco, le siguió Pablo Casillas y cuajó un pial de 21 buenos, para que entre los coleadores sumaran 67 tantos, se ubicaron en 107 unidades, previo a ingresar al ruedo.
El jinete de toro David Vázquez, se la jugó ante reparos y giros del torete, le ganó 26 tantos, pagados por los jueces -Rogelio Aguilar, Irahan García, Humberto Mora y Leonardo Daniel Flores-, ellos coordinados por el Ing. José Antonio Garduño, sin tener controversia; la terna, 53 de cuenta, entre Pablo Barba y Pablo Casillas, la verdad iban recio, con 190 parciales. Todo listo para las manganas y a pie, Pablo Casillas González cuajó de ¡tres, tres!, 80 puntos más y abordaron las 282 unidades, para que Pablo Ruíz Barba ¡también aportara tres a caballo!, 92 de cuenta y el paso, cerraron en 401 totales.
Ya en el jineteo de yegua, Rusell Marín obtuvo 21 buenos y en las manganas a pie, Fernando Moscosso una de 24 tantos, en las de a caballo, Mariano Sasso, cuajó una ára 35 buenos, llegaron a los 308 y el paso de Rusell Marín de 24 más, gran cierre y medalla de Plata, con 332 unidades.
Morelos no tuvo suerte, además que desde la cala les pintó mal el panorama, le descalificaron a Ángel Vega Morales, no tuvieron pial, colearon para 83 y por sanción iban en 79 de cuenta; el jinete de toro Emilio Álvarez ganó 26 buenos, la terna, de 46 entre Bernardo González y Rodrigo Trujillo, con parciales de 149 tantos.
El jinete de yegua, Emilio Álvarez logró una monta espectacular, inclusive se le cayó la yegua encima, se repuso todo golpeado y ganó 24 tantos, para que las manganas a pie las tirara Pablo Ramos, una de 27 fue su logro y a caballo, Bernardo González, una de 34 totales, más el paso de 23 a favor de Ricardo García, totalizaron 257 y obtuvieron así, medalla de bronce. ¡Brillaron chicos y muy bien!
Los juveniles también sostuvieron férrea rivalidad
En la competencia de la tarde, los juveniles de Zacatecas, Jalisco y Morelos, también sostuvieron un duelo enconado, por lo que hasta terna iban más o menos parejos y debió ser en manganas que determinarán al ganador, que la Selección de Zacatecas, con 335 puntos, luego de un concierto de cuatro manganas, tanto a pie como a caballo, por Miguel Reveles Márquez, él solo aportó en esta suerte, 95 unidades, lo que les hizo fuerte para llevarse la presea de Oro. ¡Enhorabuena, porque lucharon de principio a fin!
Por lo que toca a Jalisco, muy digno rival, nunca declinó. admitió el duelo, sólo que no corrió con la misma suerte, cuajaron dos manganas a pie, Salvador Márquez, 54 y a caballo, 51 más y cerraron en 298 tantos, suficientes para amarrar la medalla de Plata, bien merecida.
La Selección de Morelos definitivamente no tuvo suerte en esta categoría tampoco, ancló en 200 puntos y medalla de bronce, pero sin pena, ni gloria, porque siempre quedó en la orilla, desde la fase clasificatoria y en la final, no cambiaron el panorama, Bronce y mucha alegría en El Dorado, magno escenario para esta fiesta.
De la premiación, lo damos en gráficas y seguramente habrá más...
Chiapas "A" se cuelga Oro y la "B" bronce, en las escaramuzas
En la apertura del evento, las más pequeñas dieron rienda suelta y fue Chiapas "A", las que con cruces, giros y espectaculares desplantes se ganaron al público, que les brindó en repetidas ocasiones la ovación, comunión que halaga, además estimula para que su espíritu combativo les guíe a la victoria, es la grandiosidad que brinda la charrería, en una formación integral a estas amazonas, que totalizaron 235.66 puntos. El Estado de México muy bien, 231.66 puntos y Jalisco, 216 totales.
Estas bellas amazonas llegaron a cumplir un anhelo, se lucieron, igual que todas en pos de obtener la mejor puntuación para sobresalir y conseguir la medalla aúrea, expectativa que con eficiencia y ahínco mostraron en el ruedo y cada representativo logró los honores correspondientes. Oro Plata y Bronce, respectivamente y una digna representación en esta segunda Olimpiada Nacional para la charrería, un honor y orgullo de toda la familia de a caballo.
Por su parte, Jalisco -con todo y protestas, terminó con 270.66 puntos, Plata su logro y atrás, Chiapas, que tuvo un accidente -sin consecuencias-, 238.66 puntos, el bronce. Todas mostraron la dignidad para competir, el respeto bien ganado, el espíritu de lucha y el alto rendimiento en sus rutinas, bien merecidas las medallas, ¡enhorabuena a todas ellas, se brindaron y bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario