Sin triunfadores en cuanto a conquista de apéndices pero con una gran entrega de los matadores estando por encima del ganado fue el resultado de la primer corrida de feria en San Luis Potosí celebrada en la Plaza Monumental El Paseo.
Arturo Macias, Fermín Rivera y Diego Silveti conformaron la combinación con toros de Bernaldo de Quiros a los que les pesaron los kilos para embestir con claridad.
La Plaza registró el lleno en los tendidos y a la hora anunciada partieron plaza los diestros con sus cuadrillas.
Cabe destacar la actuación de los varilargueros que soportaron la embestida de los bureles qyue pelearon ante el peto sobresaliendo el puyazo de Eduardo Reyna al primer toro de Fermín Rivera.
Arturo Macías "El Cejas" vestido de azul pavo y oro estuvo voluntarioso y torero ante el primer toro de la noche errando con el acero para escuchar división de opiniones; su segundo fue un toro que daba sintomas de estar reparado de la vista ya que pasaba ante la muleta y huía.
El diestro hidrocálido luchó para hacerse del burel y fijarlo pero fue inútil; para colmo se puso pesado con el acero para ser avisado.
Fermín Rivera de malva y oro enfrentó a Coquetón que era el segundo de su lote en virtud que Tequilero su primer enemigo se inutilizó al estrellarse contra el burladero.
Hubo faena del diestro potosino, labor por ambos lados coreada con olés que malogró al pinchar perdiendo la oreja.
El segundo de su lote fue el reserva de la ganadería de Marrón que fue francamente descastado sin dar oportunidad de hacerle faena.
Diego Silveti de Negro y oro fue aplaudido en el primero al que le cuajó la faena toreando bien de capa y muleta conectando con el tendido pero fallando con la toledana. Su segundo de nombre Cubano le prendió aparatosamente cuando toreaba con el capote; todo quedó en el golpazo el gran susto y un rayón en el triangulo de scarpa.
La faena fue empeñosa y a la hora de matar señaló un pinchazo para oir el recado de la autoridad.
La segunda corrida de la FENAPO será el 25 de agosto con el esperado mano a mano entre Fermín Rivera y Arturo Saldivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario