jueves, 26 de enero de 2017

ARTURO MACIAS IMPARTIO CLASE PÚBLICA DE TOREO

Por Felipe Morales

El diestro hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” ofreció una amena clase pública de toreo ante un centenar de aficionados que se  congregaron en la Plaza de Aranzazú de la capital potosina y que disfrutó de anécdotas, vivencias, y demostración de toreo por parte del matador.

El torero acudió a San Luis Potosí a invitación del Club de Fomento y Formación Taurina que de esta forma organizó el primer evento del año tendiente a dar promoción a la Fiesta Brava y a fomentar la afición.

Arturo Macías alternó la demostración de toreo con una charla que inició recordando cuando a los 14 años vivió en San Luis Potosí formando parte de la escuela del Matador Curro Rivera (qepd) por lo cual le guarda una enorme estimación a la ciudad.

Recordó su paso por la Fiesta como novillero, sus andanzas por los ruedos, las dificultades que hubo que sortear hasta convertirse en matador y una vez con la borla iniciar un nuevo camino que no ha sido fácil en el afán de lograr el sueño de convertirse en figura del toreo.

El público que asistió al evento del Club de Fomento y Formación Taurina, en su gran mayoría jóvenes y niños se mantuvo siempre atento disfrutando de la demostración de toreo que incluyó la presencia de ternos de luces del torero que describió sus elementos y su historia.

Ejecutó toreo de salón de capa y muleta explicando la forma de realizar lances y pases salpicando con anécdotas y recuerdos de experiencias como sus presentaciones en plazas como la México con la responsabilidad que implica hacer el paseíllo en el coso más grande del mundo y otros cosos de México y el extranjero.

Finalmente el diestro hidrocálido agradeció al Club de Fomento y Formación Taurina y sus dirigentes encabezados por Gabriel Saraya  la invitación a convivir con los aficionados potosinos y contribuir a la difusión de la tauromaquia que requiere de la unidad de todos sus integrantes, aficionados, empresarios, toreros, ganaderos, periodistas etc.

Con la presencia del diestro Arturo Macías, el Club arrancó sus actividades del año 2017 cuya agenda preveé actividades similares a las realizadas el año anterior como las visitas a ganaderías, las clases públicas de toreo, la clase teórico práctica de rejoneo con Rodrigo Santos y el curso de toreo de salón con graduación y suelta de vaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario