jueves, 26 de enero de 2017

EL INPODE APOYA A GIMNASTAS PARA QUE ASISTAN A COMPETENCIA INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS


El equipo está conformado por seis integrantes de 12 a 15 años y dos entrenadoras.
Participarán en el evento Américas Premier de Gimnasia Rítmica “LA Lights Rhythmic” en Los Ángeles.

Con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, partieron con destino a Estados Unidos, un grupo de gimnastas de la Asociación Potosina de Gimnasia, representarán a San Luis Potosí en la competencia internacional abierta de gimnasia rítmica LA Lights en los Ángeles California.



Como parte de su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, hicieron el viaje al vecino país de Norteamérica Anika Lozano Nagore, Bárbara Massa Saraya, Katia Lozano Raitarski, Ana Sofía Delgado Barrios, Montserrat de la Vega de los Santos y Montserrat de la Torre Sánchez; quienes son acompañadas por sus entrenadoras Sofía Díaz de León y Claudia Díaz de León, la competencia se desarrollará del 27 al 30 de enero.

Al evento Américas Premier de Gimnasia Rítmica “LA Lights Rhythmic”, reconocido internacionalmente, es de suma importancia para las deportistas potosinas, que podrán enfrentar y aprender de las campeonas mundiales y olímpicas que asistirán.
 
Por su parte, las entrenadoras tomarán cursos y capacitaciones impartidos por entrenadores altamente capacitados, conocimientos que les permitirán alcanzar un nivel reconocido mundialmente entre las gimnastas de San Luis Potosí.

Anika Lozano Nagore quien tiene 13 años, ha participado en cinco olimpiadas nacionales, donde buscará su sexta actuación este año, y medallas en clavas y pelota; Bárbara Massa Saraya de 12 años, ha competido en cuatro olimpiadas nacionales, en la modalidad de aro; Katia Raitarski de 12 años, ha asistido a tres olimpiadas nacionales y espera clasificarse a la de este año.


Por su parte, Ana Sofía Delgado Barrios también de 12 años, tiene tres participaciones en Olimpiada Nacional y espera estar en su cuarta competencia; Montserrat de la Vega de los Santos la mayorcita con 15 años, buscará conquistar cinco medallas en el Campeonato Nacional en cuatro aparatos y all around; y Montserrat de la Torre Sánchez de 12 años, buscará su primera participación en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario