jueves, 26 de enero de 2017

EL INPODE APOYA A GIMNASTAS PARA QUE ASISTAN A COMPETENCIA INTERNACIONAL EN ESTADOS UNIDOS


El equipo está conformado por seis integrantes de 12 a 15 años y dos entrenadoras.
Participarán en el evento Américas Premier de Gimnasia Rítmica “LA Lights Rhythmic” en Los Ángeles.

Con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, partieron con destino a Estados Unidos, un grupo de gimnastas de la Asociación Potosina de Gimnasia, representarán a San Luis Potosí en la competencia internacional abierta de gimnasia rítmica LA Lights en los Ángeles California.



Como parte de su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, hicieron el viaje al vecino país de Norteamérica Anika Lozano Nagore, Bárbara Massa Saraya, Katia Lozano Raitarski, Ana Sofía Delgado Barrios, Montserrat de la Vega de los Santos y Montserrat de la Torre Sánchez; quienes son acompañadas por sus entrenadoras Sofía Díaz de León y Claudia Díaz de León, la competencia se desarrollará del 27 al 30 de enero.

Al evento Américas Premier de Gimnasia Rítmica “LA Lights Rhythmic”, reconocido internacionalmente, es de suma importancia para las deportistas potosinas, que podrán enfrentar y aprender de las campeonas mundiales y olímpicas que asistirán.
 
Por su parte, las entrenadoras tomarán cursos y capacitaciones impartidos por entrenadores altamente capacitados, conocimientos que les permitirán alcanzar un nivel reconocido mundialmente entre las gimnastas de San Luis Potosí.

Anika Lozano Nagore quien tiene 13 años, ha participado en cinco olimpiadas nacionales, donde buscará su sexta actuación este año, y medallas en clavas y pelota; Bárbara Massa Saraya de 12 años, ha competido en cuatro olimpiadas nacionales, en la modalidad de aro; Katia Raitarski de 12 años, ha asistido a tres olimpiadas nacionales y espera clasificarse a la de este año.


Por su parte, Ana Sofía Delgado Barrios también de 12 años, tiene tres participaciones en Olimpiada Nacional y espera estar en su cuarta competencia; Montserrat de la Vega de los Santos la mayorcita con 15 años, buscará conquistar cinco medallas en el Campeonato Nacional en cuatro aparatos y all around; y Montserrat de la Torre Sánchez de 12 años, buscará su primera participación en la Olimpiada Nacional.

DEPORTIVO POZUELOS CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA MAYOR DE LA LIGA CENTRAL

 Deportivo Pozuelos tuvo que venir de atrás, para imponerse 2-1 en la final al Deportivo Escandón, cerrando con broche de oro una gran temporada en la categoría Mayor de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al conquistar el campeonato luego de haber terminado como superlíder; encuentro correspondiente al Torneo Genetic-Productos Don Tacho que tuvo como escenario el campo Vitas Soccer.
Encuentro que arrancó muy movidito, con llegadas en ambas porterías, pero sin mucha claridad; habían transcurrido pocos minutos y llegó la más clara para el Deportivo Escandón; jugada por izquierda dentro del área, el defensa barre por detrás al delantero y el árbitro atinadamente decreta la pena máxima; al cobro viene el capitán Juan Estrada, que tira con potencia a media altura a la izquierda del portero para el 1-0 al minuto 10.
Pero poco les duró el gusto, apenas seis minutos de haber tomado la ventaja, cayó el empate del Deportivo Pozuelos; falta por el costado derecho, viene el centro al corazón del parea y hay un remate de cabeza Jesús Velázquez que el portero rechaza con el puño, viene el contra remate de Macario Lorca con tiro rasante que el portero alcanza a rechazar por segunda ocasión, dejando el balón a la deriva a donde llega barriéndose Daniel Moreno para anotar el 1-1.
Como fueron pasando los minutos, el Deportivo Pozuelos le fue quitando el balón poco a poco a sus rivales; y en una jugada relampagueante de tres toques, los superlíderes le daban la voltereta al marcador, Rafael Hernández se da la media vuelta y saca potente disparo rasante que vence al portero para el 2-1 al minuto 63.
La tripleta arbitral estuvo integrada por Emigdio Ortega, con buen trabajo, aplicando bien la ley de la ventaja y sacando oportunamente las tarjetas; auxiliado en las bandas por José Luis Segura y José Luis Cortes. Al término del partido se llevó a cabo la premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la liga, acompañado de la guapa edecán de Genetic. Se entregaron trofeo, medallas e uniformes al campeón, trofeo y medallas al subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, Deportivo Pozuelos, Acumuladores del Centro y Maquinados Norte respectivamente. El campeón de goleo fue Rafael Hernández del Deportivo Pozuelos, con 21 anotaciones

Marcela Zacarías abandonó torneo en Florida por un fuerte malestar

 Posterior a un día complicado en donde se había quedado a nada de poder ingresar al cuadro principal dentro del torneo singles de Wesley Chapel en Tampa Florida, la mañana de este miércoles la representante de Canel´s Marcela Zacarías fue informada por parte de la organización que sería una de las clasificadas al Main Draw debido a un problema de salud de la estadounidense Abigail Desiatnikov,

Zacarías entraba al Main Draw individual porque durante la eliminatoria fue la sembrada número cinco y al haber llegado a la final se colocaba en espera por si alguna de las tenistas clasificadas no pudiera jugar, situación que se presentó en esta ocasión a favor de la tenista Canel´s quien enfrentaría un duelo a muerte contra la Japonesa Ayano Shimizu en tres sets.

El primer set seria a favor de Zacarías por marcador de 4/6, durante el segundo set el dominio de la representante de Canel´s era abrumador sobre la japonesa, estando a punto de dar el toque final viene a la espalda de Zacarías un fuerte malestar que la minimiza dejando la puerta abierta para la recuperación de Shimizu, aun así Zacarías lucho hasta el final para rescatar el set sin tener suerte perdiéndolo 7/6, durante el último set y después de tres horas de juego, el dolor en la espalda de Zacarías se hacía mucho más intenso, ella trato de no abandonar pero al final no pudo sobreponerse y solo dejar en el último set que se consumara la derrota por 6/1.

Minutos antes del término del encuentro en singles y faltando unas cuantas horas para el arranque del primero en dobles Marcela Zacarias de Canel´s llamo a uno de los médicos del evento para tener una valoración y poder continuar, el dolor era tan fuerte y similar a la lesión sufrida en el 2016 que se llegó a la conclusión de jugar ligero el set final de singles y abandonar el torneo de doble.


Esto fue todo para la tenista de Canel´s Marcela Zacarías USTA Pro Circuito que se juega en Wesley Chapel, en la ciudad de Tampa Florida una lástima el tener que dejar este evento por cuestiones de salud, ahora tendrá que recuperarse lo antes posible para enfrentar la Fed Cup que se juega en Toluca en el mes de Febrero.

ARTURO MACIAS IMPARTIO CLASE PÚBLICA DE TOREO

Por Felipe Morales

El diestro hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” ofreció una amena clase pública de toreo ante un centenar de aficionados que se  congregaron en la Plaza de Aranzazú de la capital potosina y que disfrutó de anécdotas, vivencias, y demostración de toreo por parte del matador.

El torero acudió a San Luis Potosí a invitación del Club de Fomento y Formación Taurina que de esta forma organizó el primer evento del año tendiente a dar promoción a la Fiesta Brava y a fomentar la afición.

Arturo Macías alternó la demostración de toreo con una charla que inició recordando cuando a los 14 años vivió en San Luis Potosí formando parte de la escuela del Matador Curro Rivera (qepd) por lo cual le guarda una enorme estimación a la ciudad.

Recordó su paso por la Fiesta como novillero, sus andanzas por los ruedos, las dificultades que hubo que sortear hasta convertirse en matador y una vez con la borla iniciar un nuevo camino que no ha sido fácil en el afán de lograr el sueño de convertirse en figura del toreo.

El público que asistió al evento del Club de Fomento y Formación Taurina, en su gran mayoría jóvenes y niños se mantuvo siempre atento disfrutando de la demostración de toreo que incluyó la presencia de ternos de luces del torero que describió sus elementos y su historia.

Ejecutó toreo de salón de capa y muleta explicando la forma de realizar lances y pases salpicando con anécdotas y recuerdos de experiencias como sus presentaciones en plazas como la México con la responsabilidad que implica hacer el paseíllo en el coso más grande del mundo y otros cosos de México y el extranjero.

Finalmente el diestro hidrocálido agradeció al Club de Fomento y Formación Taurina y sus dirigentes encabezados por Gabriel Saraya  la invitación a convivir con los aficionados potosinos y contribuir a la difusión de la tauromaquia que requiere de la unidad de todos sus integrantes, aficionados, empresarios, toreros, ganaderos, periodistas etc.

Con la presencia del diestro Arturo Macías, el Club arrancó sus actividades del año 2017 cuya agenda preveé actividades similares a las realizadas el año anterior como las visitas a ganaderías, las clases públicas de toreo, la clase teórico práctica de rejoneo con Rodrigo Santos y el curso de toreo de salón con graduación y suelta de vaquillas.

lunes, 16 de enero de 2017

POTOSINOS DISFRUTARON LA CICLOVIA DOMINICAL

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Lic. Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, continúan activando a los potosinos mediante la convivencia deportiva buscando una mejor forma de vida realizando deporte o una actividad física.

En esta ocasión los potosinos de la zona oriente disfrutaron de la Ciclo Vía Dominical que abarca de la Av. Topacio a la calle Zafiro, en la cual se vio una gran cantidad de niños que acompañados de sus papás disfrutaron nuevamente del kilómetro y medio.

Mientras que en Av. Carranza este domingo muchos asistentes aprovecharon del clima soleado que aconteció en la capital potosina para pasear , correr, rotar o caminar junto a su mascota a lo largo del circuito que en esta ocasión por obras de remodelación se realizó de la Calle Benigno Arriaga hasta Fray José de Arlegui. Así conforme pasaba el tiempo más y más  personas se unieron, muchas acompañadas de sus familias y mascotas dando un agradable colorido.

También este domingo frente al Jardín de Tequis, se realizó  una clase de yoga gratuita, Yoga 360° Manosanta "Compartiendo lo que somos",  para los usuarios de Ciclo Vía de Carranza los cuales disfrutaron de más de una hora de una forma de meditación en movimiento, en esta clase se comenzó con ejercicios de calentamiento, para continuar con una secuencia de movimientos suaves, continuos y sincronizados, los participantes de esta disciplina buscaron bajo tutela del instructores la respiración es suave y natural, manteniendo posturas equilibradas y relajadas.

Así el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal, continua trabajando domingo a domingo para dar un mejor servicio y llevar a los potosinos un espacio para activarse físicamente y disfrutar de la recreación familiar para alcanzar una mejor calidad de vida.

LIGA TANGAMANGA CONVOCA A SU NUEVO TORNEO

La Liga Tangamanga lanzó la convocatoria para las categorías infantiles y juveniles, para la categoría femenil libre y para veteranos con las que se pretende iniciar actividades en el mes de febrero una vez que haya el torneo de apertura de la categoría dominical.
Por lo que los equipos interesados podrán acudir a la oficina de la liga en horario de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas a solicitar mayor información.
Este fin de semana volveremos a programar partidos amistosos, recordandoles que el inicio del torneo sera el domingo 29 de enero.
Aun se cuenta con lugares disponibles en la tercera división por si hay equipos interesados en pertenecer a la liga y sobre todo que puedan aprovechar la promoción que tenemos para esta categoría .
Liga Tangamanga está ubicada en Av. V. Carranza No. 1055 Interior 114 sótano en Plaza las Américas.

PANTERAS, SIGUIENTE RIVAL DE CB SANTOS DE SAN LUIS


Después de dividir la serie con Abejas en el "Miguel Barragán", los Santos de San Luis viajarán a Aguascalientes para sostener serie ante las Panteras en las fechas 29 y 30 de la Temporada 2016-2017 de la LNBP.
Dicha serie se jugará los días jueves 19 y sábado 21 en el Auditorio "Hermanos Carreón" de la capital hidrocálida.
Santos lleva cifras de 11 juegos ganados por 17 derrotas ocupando el séptimo lugar de la tabla y Panteras marcha en tercer sitio con 16 ganados contra 12 perdidos.

CANDENTES PARTIDOS EN LA SABATINA DE LA LIGA CENTRAL

Candente y de muchos goles resultó la jornada 7 de la categoría Sabatina, de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, dentro de su Torneo Genetic-Productos Don Tacho; fecha en la cual sobresalieron las goleadas conseguidas por MSC Auditores, Grupo Alcalde y Deportivo Campestre.
MSC AUDITORES GOLEO A PRONARESA
En un encuentro candente con varios amonestados y un expulsado, el equipo MSC Auditores se dio un festín de goles al superar 8-0 al Pronaresa.
MAXION WHEELS GANA
En partido de nueve goles y volteretas en el marcador, el conjunto Grupo Alcalde sorprendió al Maxion Wheels, para llevarse una importante victoria por marcador de 6-3.
DEPORTIVO CAMPESTRE SUPERO A DEP. PASTRANO
Otro de los equipos que se vio poderoso a la ofensiva, fue el Deportivo Campestre, que desde el primer tiempo se encaminó a la victoria al doblegar 6-2 al equipo Deportivo Pastrano.
STFRM MANTIENE LA RACHA GANADORA
Los ferrocarrileros del STFRM Sección 24, alargaron su racha ganadora en el presente campeonato, al derrotar por contundente 3-1 a Productividad, que no supo mantener la ventaja conseguida tempranamente.
PRODUCTOS ULTRA GANA 2 A 1 A SINDICATO DE MINAS
Parejo y accidentado (9 amonestados y un expulsado) resultó el encuentro entre Productos Ultra y Sindicato de minas, en el campo 4 de la Unidad Deportiva Los Gómez, con el triunfo para los primeros por marcador de 2-1.
AGÓNICO TRIUNFO DE SATELITE 81
En uno de los mejores encuentros que se decidió en los minutos finales, el conjunto del Satélite 81 se apuntó un valioso triunfo tras derrotar como visitante 2-0 a la Naranja Mecánica, que no supo aprovechar sus oportunidades de gol; las anotaciones del partido fueron obra de Alan Hernández (80’) e Israel Silva (81’). Arbitraje de Ricardo Vargas en el campo San Andrés.

INVITAN A LA CARRERA ATLETICA DE LA COLONIA PROGRESO


El domingo 29 de enero con motivo de las fiestas patronales de la Parroquia “Ntra. Sra de la Paz” se llevará a cabo la Carrera Atlética y Convivencia Infantil Progreso 2017.
El evento es organizado por la carnicería Nueva Fortuna constará de una distancia de 7 kilómetros por diversas calles de la colonia teniendo como salida y meta la Avenida Salk 1155 frente al Centro Comunitario.
La lid iniciará a las 9 de la mañana y están invitadas las categorías varonil 16 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y 70 o más, mientras que en la rama femenil a las clasificaciones 16 a 30, 40 a 49, 50 a 50 y 60 o más.
Se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama en especie y las inscripciones se llevarán a cabo una hora antes de la competencia en la zona de meta.
Al finalizar habrá carreras infantiles con distancias adecuadas a la edad de los competidores.

jueves, 12 de enero de 2017

CB SANTOS CON NUEVO REFUERZO RECIBE HOY A ABEJAS

Una serie muy importante es la que van a sostener los equipos CB Santos San Luis y Abejas de León, cuando se enfrenten este jueves 12 de enero del 2017 en el Auditorio Miguel Barragán, a partir de las 20:30 horas, en donde los potosinos no pueden darse el lujo de perder en casa.
 
Los Santos de San Luis regresan a casa luego de su gira que sostuvieron por tierras norteñas en donde enfrentaron a los equipos de Toros de Nuevo Laredo y Fuerza Regia, al continuar las acciones de la actual temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Para este partido, se tendrá la incorporación de un nuevo jugador para la causa tunero, en la persona de Ishamel Paz Hollis, quien es originario de Atlanta, Georgia y juega en la posición 3 y de quien se esperan buenas actuaciones para la causa de San Luis Potosí.

Este nuevo jugador ya entrenó el pasado miércoles con el equipo potosino, se le vio muy certero en sus tiros, rápido y que también podría apoyar en la tabla, él no ha jugado en esta liga, pero en su palmarés tiene que jugó en Europa y Estados Unidos.

Sin lugar a dudas esta serie es importante para el cuadro del CB Santos San Luis, luego de las dos derrotas que sufrieron ante Fuerza Regia, a pesar de que en el primer juego, tuvieron un mal segundo cuarto del cual ya no se pudieron levantar y en el segundo partido lucharon con todo durante 32 minutos de juego, pero al final, la escuadra tunera cometió costosos errores que les valió perder el juego, cuando llevaban la ventaja.

La importancia de este partido obedece a que el CB Santos San Luis se encuentran ubicados en el sexto lugar de la tabla con marca de 10 juegos ganados y 16 perdidos para sumar 36 puntos, mientras que sus rivales las Abejas de León tienen 8 juegos ganados y 18 perdidos para sumar 34 unidades, que son únicamente dos juegos de diferencia y por ello es que los pupilos del entrenador Andrés Contreras, no pueden darse el lujo de perder partido en casa.

Para este jueves, se espera un buen duelo entre Abejas y CB Santos, y los aficionados potosinos seguramente, harán una excelente entrada en el Auditorio Miguel Barragán, a partir de las 20:340 horas ya que el actual torneo entra en su recta final y a cinco series de concluir la temporada, todavía tienen la posibilidad de avanzar a los play-offs.


PRESENTARON LA FUNCION DE BOX DE LAS FIESTAS DEL BARRIO DE SAN SEBASTIAN

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Subdirección de Deporte Municipal, realizó la presentación de la Función de Boxeo Amateur que se llevará a cabo dentro del marco de actividades deportivas de las fiestas patronales del Barrio de San Sebastián, esta se efectuará este sábado 14 de enero a partir de las trece horas.

Este jueves 11 de enero se llevó a cabo en las oficinas de Deporte Municipal la presentación de la Función de Boxeo Amateur, evento deportivo que se realizará frente al Atrio de la Iglesia del Barrio San Sebastián.

Encabezo la presentación  Karla Irene Domínguez Patiño, Subdirectora Deporte Municipal, acompañada de Javier Cervantes, Presidente de la Asociación de Boxeo de San Luis Potosí, así como el Pbro. Jorge Samuel Álvarez Bernal, Párroco de la Iglesia de San Sebastián y Pablo Loredo del Gimnasio Round 6, Organizador del Evento.

Al hacer uso de la palabra  Karla Irene Domínguez Patiño aseguró que es un honor ser parte de eventos tan arraigados y tradicionales como lo son las actividades deportivas de las fiestas patronales del Barrio de San Sebastián, en la cual se suma el Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar el deporte entre la ciudadanía.

Por su parte, Pablo Loredo organizador del evento agradeció a los medios de comunicación la difusión del mismo, así como a los patrocinadores. Además de dar a conocer que el pesaje se efectuara una hora antes del inicio de la función pactada a las 13:00 horas.




En su intervención el párroco Jorge Samuel Álvarez Bernal hizo una atenta invitación a toda la población a participar en los diferentes eventos deportivos y culturales que se estarán llevando a cabo del 11 al 22 de enero; Al igual que agradeció a los medios de comunicación por su presencia y difusión del mismo.

Finalmente Javier Cervantes, Presidente de la Asociación de Boxeo de San Luis Potosí comentó estar contento de realizar esta función de box que es una tradición,  la cual sirve para fomentar el boxeo en los niños, jóvenes y adultos.

El programa de la función de box es el siguiente.

CATEGORIA ESCOLAR

PESO HASTA 26 KGS.
Alan Yahol Martínez (Mgr. Armando Muñiz) Vs. Aristóteles Robledo Barbosa (Mgr. Eusebio Robledo); Héctor Tlaloc Méndez (Mgr. Armando Muñiz) Vs. Mario Rosales López (Mgr. Mpl. Juan José Jiménez).

PESO HASTA 30 KGS.

Diego Hared Rodríguez (Mgr. Koasicha Boxing) Vs. Leonardo Sánchez Rivera (Mgr. Eusebio Robledo).

PESO HASTA 34 KGS

Carlos Alberto Patiño (Mgr. Mpl. J. Erasto Ramírez) Vs. Luis Guerrero Tapia (Mgr. Chato Segura Arturo).

PESO HASTA 40 KGS

Yael Aldair Alarcón (Mgr. Chato Segura Arturo) Vs. Julio Ricardo Escobar (Mgr. Round 6)

CATEGORIA VARONIL INFANTIL MENOR 2002-2003 13 A 14 AÑOS

PESO HASTA 34 KGS

Daniel Alejandro Gallardo (Mgr. Satélite Jonathan Titán) Vs. Javier Alfredo Segura (Mgr. Chato Segura Arturo).

PESO HASTA 36 KGS

Luis Uriel Méndez Rodríguez (Mgr. Armando Muñiz) Vs. Jair Abimael Torres (Mgr. Satélite Jonathan Titán)

PESO HASTA 44 KGS

Osiris Josafat Marquez (Mgr. Koasicha Boaxing) Vs. Jair Mendez (Mgr. Gorilas).

CATEGORIA FEMENIL  INFANTIL MENOR 2002-2003 13 A 14 AÑOS

PESO HASTA 38 KGS

Tania Fernanda Cano (Mgr. Julio Cesar Muñiz) Vs. Diana Paola Segovia Romero (Mgr. Armando Muñiz).

CATEGORIA CADETES 2001-2002 15 A 16 AÑOS

PESO HASTA 50 KGS

Luis Antonio Loredo Rocha (Mgr. Koasicha Boaxing) Vs. Sergio Alejandro Hernández (Mgr. Juan José Jiménez)

PESO HASTA 54 KGS

Andrés Segovia Romero (Mgr. Armando Muñiz) Vs. Felipe Lara Jiménez (Mgr. Satélite Jonathan Titán).

CATEGORIA JUVENIL 1999-2000 17 A 18 AÑOS

PESO HASTA 75 KGS

Miguel Ángel Martínez (Mgr. Anselmo Martínez) Vs. Carlos Villaseñor Morales (Mgr. Satélite Jonathan Titán).

CATEGORIA ELITE 1997-1998 19 A 40 AÑOS

PESO HASTA 64 KGS

Orlando García Ramírez (Mgr. Baños Tampico Antonio) Vs. Francisco Ulises Esqueda (Mgr. Satélite Jonathan Titán).

PESO HASTA 75 KGS

Sebastián Rosales Acosta (Mgr. Round 6) Vs. Efraín Muñiz Rocha (Mgr. Idelfonso Escalante).

PESO HASTA 91 KGS

Juan de Dios Rodríguez (Mgr. Round 6) Vs. Rolando Cortez (Mgr. Gorilas).

PESO HASTA 91 KGS

Eduardo Araiza (Mgr. Round 6) Vs. Jaime Arévalo Villalobos (Mgr. Pitbulls).

Con este programa inician las actividades deportivas de San Sebastián, se invita a la población en general a acudir a la función de boxeo amateur para este 14 de enero a partir de las 13:00 horas.

lunes, 9 de enero de 2017

INICIÓ LA CICLOVIA MUNICIPAL 2017

Se realizó con gran éxito la primera Ciclo Vía del año del mes de enero, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, en la que los potosinos asistieron en gran cantidad y disfrutaron de la Avenida Carranza y el Boulevard Españita en bicicleta, caminando, en patines o patineta.

Los asistentes aprovecharon la fresca mañana que se dio en la capital potosina, para pasear con su mascota, en bicicleta, correr, trotar o caminar a lo largo del circuito de 8 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui, que abarca la Ciclo Vía de Carranza. Así, conforme pasaron los minutos, más y más personas se unieron para activarse a través de la convivencia deportiva buscando una mejor forma de vida realizando deporte o una activación física.

En lo que respecta a la zona oriente los potosinos disfrutaron del kilómetro y medio que abarca visitaron la Ciclo Vía de Boulevard Españita, que abarca de la Avenida Topacio a la calle Zafiro; se divirtieron y se activaron físicamente corriendo, caminando o en bicicleta, también en esta ocasión muchas mascotas visitaron el circuito.

Así el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Subdirección de Deporte Municipal, continua trabajando para dar un mejor servicio y llevar a los potosinos un espacio para activarse físicamente y disfrutar de la recreación familiar para alcanzar una mejor calidad de vida.


INSURGENTES Y MODIPA A LA FINAL DEL SUPER GRUPO "B" DE LA LIGA CENTRAL

El Super Líder Atlético Insurgentes y Deportivo Modipo Dgrafix serán protagonistas de la final de la Categoría Super Grupo "B" de la Asociación Central de Deportistas de Futbol al resultar ganadores de sus respectivos juegos de la etapa semifinal.
Atlético Insurgentes empató a un gol con Pozuelos FC y por tener el liderato de la tabla obtuvo su pase a la final.
Por su parte el Deportivo Modipo Dgrafix se impuso 3 a 0 a FC La López en un ríspido juego celebrado en el campo de la Unidad "Los Gómez".


Gente de pantalón largo y jugadores de FC La López intentaron agredir a la terna arbitral al final del juego.
La final entre Insurgentes y Modipa se llevará a cabo el domingo 15 de enero a las 12 horas en campo por definir.

FUERZA REGIA DERROTO A SANTOS DE SAN LUIS 83 A 72

El equipo del CB Santos San Luis sucumbió con marcador de 83 puntos a 72 ante el líder Fuerza Regia, en partido correspondiente a la fecha 26 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Con este resultado, el cuadro de Monterrey se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 25 juegos ganados y 1 perdido, mientras que CB Santos San Luis queda con 10 juegos ganados y 16 perdidos.
El primer cuarto terminó 19 a 18 favorable a Santos; el segundo lapso acabó 28-27 también ganado por los potosinos.
CB Santos continuó dominando el juego y ganó el tercer episodio 56 a 49 pero en el periodo final Fuerza Regia decidió irse al frente demostrando que durante los periodos precedentes dejó vivir a su rival pero demostrando también porque es el líder de la liga al anotar 34 puntos por solo 16 de Santos para el final 83 a 72.
Los mejores anotadores por el CB Santos San Luis, Greg Smith con 22 unidades, Brandon West con 19, Jesús González con 11 y Luis Piulido con 9; por Fuerza Regia, Andrew Panko con 27 unidades, Carlos Rivera con 19 y Jaleel Akindele con 10 puntos.
Ahora el cuadro de San Luis Potosí, regresará a casa y se presentará ante su afición en este nuevo año. Cuando reciba el jueves 12 y el sábado 14 de enero del 2017, al conjunto de las Abejas de León, en el Auditorio Miguel Barragán.

miércoles, 4 de enero de 2017

CARLOS NARANJO LLEGA A SANTOS FC A APORTAR SU CALIDAD EN EL EJE DEL ATAQUE


Delantero con cualidades y habilidad llega a Santos FC para enfrentar el Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Premier. Su nombre es Carlos Eduardo Naranjo Cárdenas nacido en Puerto Vallarta y quien tiene la ilusión de colaborar para que el equipo potosino mejore lo realizado la campaña anterior.

Carlos Naranjo, centro delantero, inició su carrera futbolística en Cruz Azul con quienes tomo parte en cuatro juegos de la Copa Mx así como con el equipo sub17, posteriormente paso a las Chivas Rayadas del Guadalajara jugando varios torneos entre ellos unos internacionales, y aun que no metió una gran cantidad de goles, si colaboró para que los conjuntos obtuvieran triunfos.

En seguida, Naranjo Cárdenas viajó a Costa Rica donde tuvo un paso de corto tiempo y de ahí pasó a las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con quienes participó en categoría Nuevos Talentos de la Segunda División, además de que defendió la playera felina en distintos partidos con buen rendimiento.

Ahora enfundado con la casaca de Santos FC, que será su primer conjunto en categoría de Segunda División Premier, Carlos Eduardo mencionó “el objetivo es entregarme al máximo, colaborar con lo que me pida el director técnico en el campo, y como todos los jugadores lograr el ascenso”.

El futbolista se autodefine como un jugador fuerte, con buen olfato de gol, y con muchas ganas de trascender, por lo que señalo, que con Santos FC, buscará dar su máximo esfuerzo y entregarse para que junto con sus compañeros logren las metas que se han fijado para este torneo Clausura 2017.


“Queremos hacer bien las cosas para que nos vaya bien a todos, por tal motivo este sábado a las 19:00 horas frente a Tuzos del Pachuca queremos comenzar con un triunfo, así que esperamos el apoyo de los aficionados desde las gradas del estadio Plan de San Luis” concluyó el centro delantero que ocupará el lugar dejado por el sinaloense Omar “Ranchero”
Rosas.

LISTAS LAS SEMIFINALES DEL SUPER GRUPO “B” DE LA LIGA CENTRAL


Haciendo valer su condición de favoritos, Atlético Insurgentes, FC La López, Deportivo Modipa Dgrafix y Pozuelos FC, los cuatro primeros de la tabla general, consiguieron contundentes triunfos para instalarse en las semifinales de la categoría Súper Grupo “B” de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol; encuentros correspondientes al Torneo Genetic Productos Don Tacho 2016-2017.

En el primer encuentro de los cuartos de final, el superlíder Atlético Insurgentes derrotó a  Liverpool por 4 goles a 2.

FC La López, que en base a un buen juego dinámico y de mucha verticalidad, se impuso por goleada de 6-1 al Monesso.

Deportivo Modipa Dgrafix, es otro de los equipos que se puso a un paso de la gran final, luego de imponerse por contundente marcador de 3-1 al Deportivo Costa Rica

Y en el mejor partido de los cuartos de final, que resultó más parejo y se definió en los minutos finales, la oncena de Pozuelos FC se convirtió en el cuarto finalista al superar 3-2 al Deportivo León.


En base a los resultados que se dieron en los cuartos de final, las semifinales que serán de pronóstico reservado, se jugarán este domingo 8 de enero, en campos y horarios por confirmar; Atlético Insurgentes va ante Pozuelos FC y FC La López recibirá al Deportivo Modipa Dgrafix.

lunes, 2 de enero de 2017

CAMPO TRAVIESA MICROONDAS G. PERISUR 6.5K

DOMINGO 22 DE ENERO 

La organización deportiva de los CAFA (Centros de Acondicionamiento Físico Atlético) I N V I T A N  a todas las personas que les gusta trotar, correr y prepararse para futuras carreras atléticas, así como a todos los Clubes, equipos, gimnasios , trabajadores de la Zona Industrial y futbolistas y deportistas en general  que solo juegan los domingos, a que participen en " MICROONDAS G. PERISUR 6.5K" correspondiente al primer recorrido del “XXXVII Serial de Carreras a Campo Traviesa” de los Campamentos "CAFA"mismo que se desarrollara en los cerros que rodean las antenas de T.V  a una altura de 2,700 Mts. sobre el nivel del mar y  la  cual se llevara a efecto conforme a las siguientes:
                                                                  B   A   S   E   S
OBJETIVO: Ofrecerles la oportunidad a todas las personas que les gusta correr de adquirir un trabajo de Pre-acondicionamiento Físico a través de este tipo de recorridos en los cerros asegurándoles a quien participe un mejor rendimiento en las carreras de Ruta en que participe en laTemporada 2017 muy en especial la carrera de “Lomas 15K”.
ALGO IMPORTANTE: Con la finalidad de darle un buen servicio al corredor el Comité Organizador les dio la oportunidad de que se inscribieran del 16 al 23 de diciembre  con la finalidad de mandarles hacer a su medida y nos la entregaran a tiempo  la sudadera con capucha como  a los más de 600 corredores  que si lo hicieron.... ahora los que no pudieron inscribirse solo alcanzaran playera de manga larga.
LUGAR Y FRECHA : Este primer evento tendrá lugar el domingo 22 de enero del año 2017 en el lugar conocido como "Microondas" a 35 Kms. del Distribuidor Juárez por la carretera a Rioverde, y en el letrero que dice "Microondas" subir a la derecha 3.5K  hasta llegar a las antenas en donde personal de Tu Tiempo a Tiempo les estará ubicando en el estacionamiento, dando inicio el evento a las 8:00 a.m
RECORRIDO: El recorrido consiste en que Los corredores le darán dos vueltas al circuito "Macario Soto"  teniendo oportunidad de los que apenas se inician en el fascinante mundo del atletismo a que inicien ya sea dando una sola vuelta o las dos vueltas trotando y caminando, recuerde son de "Pre-acondicionamiento Físico".
INSCRIPCIONES : Lo pueden hacer del jueves 29 de diciembre de este año al sábado 7 de enero del año 2017 en la calle de Miguel Barragán Núm. 787 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas siendo su costo de $300.00 teniendo derecho a recibir su paquete con su número que deberá de portar en los tres recorridos y su playera de manga larga el sábado 21 de enero de 10:00 a 17:00 en el CDTAR "Plan de San Luis" 

CATEGORIAS: Serán las siguientes Cat. “a” de 16 a 19 años, Cat. “B” de 20 a 29, Cat. “C” de 30 a 34, Cat. “D” de 35 a 39, Cat. “E” de 40 a 44, Cat. “F” de 45 a 49, Cat. “G” de 50 a 54, Cat. “H” de 55 a 59, Cat. “I” de 60 a 64, Cat. “J” de 65 a 69, Cat. “K” de 70 y más en Varonil y Femenil .

PREMIACION: Se premiará con trofeo a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada categoría, así como trofeo a las tres empresas que inscriban a más trabajadores.
PUNTUACION: El primer lugar de cada carrera obtiene 10 puntos, el segundo  lugar 9 puntos y así sucesivamente y al final se suman los puntos de las tres carreras y salen los ganadores. Deberá de haber participado al menos en dos carreras. En solo una participación no cuenta.
CEREMONIA DE PREMIACION: Se avisará oportunamente día, hora y lugar en donde se efectuara

RECOMENDACIONES: 1).- Llevar un cambio de ropa interior, 2).- No viajes solo invita a tres más para agilizar el tráfico, cuidar el medio ambiente y evitar embotellamientos, 3).- Sal de tu casa a más tardar a las 06:30 a.m y al llegar a Microondas respeta las indicaciones de quien este señalando en donde te estaciones. 4).- El camino es estrecho no trates de acomodar tu carro y detener a los automóviles que vienen atrás, 5).- Lleva café o té y fruta recuerda que con el frío da mucha hambre.

 

JOSE SAINZ TRIUNFO EN CIUDAD LERDO

El novillero potosino José Sainz tuvo un excelente inicio de año al cortar una merecida oreja en la tradicional novillada de año nuevo en la Plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, Durango.

Sainz se lució desde el capote y con la muleta entendió bien las condiciones del astado que tuvo recorrido y se prestó para el toreo por ambos lados con pases que llegaron al tendido que coreó con sentidos olés.

La faena fue coronada con la espada para que la autoridad concediera la oreja para el joven novillero que alternó con Luis Manuel Castellanos (oreja), Juan Francisco "El Papo" (oreja) y Sara Edith (oreja)
.