martes, 1 de agosto de 2017

FEMEDEPC EFECTUA CLASIFICACION A DEPORTISTAS POTOSINOS

Con el propósito de llegar a la edición 2017 de la Paralimpiada Naciona próxima a celebrarse la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDEMEPC) realizó en San Luis Potosí pruebas a nadadores para determinar las clasificaciones a los atletas seleccionados.
Lo anterior para colocar a cada deportista en la clasificación que le corresponda y de ese modo establecer uniformidad en las listas de competencia en las justas oficiales.
A los atletas con discapacidad se les otorga una clasificación en función del tipo y grado de capacidades diferentes y existe de manera independiente para cada disciplina, como la natación, el atletismo y el resto de las disciplinas de programa paralímpico.
El responsable de llevar a cabo los chequeos y pruebas para ubicar a cada atleta en sus parámetros de discapacidad fue Artemio Pliego, clasificador de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral.
Todo lo anterior con miras a la participación de la Delegación Potosina que representará a San Luis Potosí en la edición 2017 de la Paralimpiada Nacional que tendrá como sede el Estado de Colima del 22 de agosto al 2 de septiembre con escenarios tanto en la ciudad capital como en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez.
En la Paralimpiada Nacional 2017 serán 12 las disciplinas deportivas de 5 federaciones y el estado colimense recibirá a 4500 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directores de institutos, presidentes de federación, personal de apoyo y medios de comunicación.
Los deportistas que estarán buscando medallas pertenecen a las federaciones de silla de ruedas, deportes especiales, con parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales.
Serán 12 disciplinas consideradas: tenis de mesa, boccia, natación, powet lifting, basquetbol, golbol, futbol 5, atletismo, ciclismo, tae kwon do y triatlón.
La Delegación Potosina acudirá en atletismo, natación para deportistas con parálisis cerebral y deportistas especiales, golbol, atletismo y futbol 5 para ciegos y débiles visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario