martes, 1 de agosto de 2017

Torneo Infantil y Juvenil FENAPO 2017 de BOX

Uno de los eventos destacados que la Feria Nacional Potosina apoya en favor de los potosinos es el Torneo de Box en el que toman parte más de trescientos niños y jóvenes y que coordina la Dirección de Deportes de la FENAPO en conjunto con la Asociación Estatal de Boxeo.
“En estos bonitos días y de fiesta en la ciudad gracias a la Coordinación de Deportes de la FENAPO, el boxeo es uno de los eventos que año con año se lleva a cabo, me da mucho gusto porque despierta pasión entre los jóvenes y niños” dijo Javier Cervantes.
El presidente de la Asociación de Boxeo platicó con Antonio Curiel Cerda y Bernardo Meade, coordinadores de los eventos deportivos de la Feria Nacional Potosina y llegaron al acuerdo de seguir fomentando el deporte de las orejas de coliflor a nivel amateur.
Cervantes manifestó que a la fecha llevan un poco más de 300 pugilistas inscritos para este gran torneo, más que nada, dijo, “cada vez vemos una mejor organización y tal como el año pasado nos apoyan en favor del deporte potosino”.
Agregó que tiene programados 4 funciones siendo la ceremonia de inauguración el sábado 5 de agosto aunado a que la sede serán diferentes plazas o gimnasios y la final en el Domo de la FENAPO gracias al Patronato que les está dando la facilidad.
“Punto importante es que los boxeadores tienen ese espacio para practicar formalmente lo que han aprendido en los entrenamientos, además que los que son de categoría clasificados a punto de llegar al profesionalismo, toman parte y les gusta que la gente los vea, pero sobre todo lo que más nos atrae es que nuestros gimnasios llegan niños y jóvenes que se alejan de las adicciones gracias a este tipo de eventos de la Feria Nacional Potosina”.
El Gimnasio de la Libertad de Armando Muñiz, el Gimnasio Municipal Ramón Rosales, el de la Unidad Deportiva Satélite son los probables escenarios porque ahí están instalados los cuadriláteros permanentes, además el presidente municipal de Santa María está pidiendo llevar una función de la FENAPO pero está en estudio debido a que implica más gastos.
Javier Cervantes dijo que se tendrá la participación de muchos boxeadores en diferentes categorías los cuales, dependiendo el lugar en que terminen colocados, se les premiará con trofeos y medallas en las categorías escolar, damas, de olimpiada nacional, y la libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario