miércoles, 25 de marzo de 2015

EN MARCHA LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERFACULTADES DE LA UASLP

En un evento lleno de luz y entusiasmo y ante las delegaciones deportivas representantes de cada una de las Escuelas, Facultades y entidades académicas el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio encendió el fuego con lo que se declararon inaugurados los Juegos Deportivos Interfacultades 2015.

Del mismo modo durante la ceremonia se realizó la premiación de los Juegos Deportivos Interfacultades 2014, donde se entregó un trofeo a los deportistas que destacaron en el selectivo universitario; de igual forma se reconoció a las cinco entidades académicas con mayor número de trofeos obtenidos, en 5° lugar la Facultad de Derecho, en 4° la Facultad de Ciencias, en 3° la Facultad del Hábitat, en 2° la Facultad de Ingeniería y en 1er lugar la facultad de Contaduría y Administración.

Durante la ceremonia el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se dijo emocionado por participar en esta ceremonia de premiación al esfuerzo universitario 2014 y la apertura de los juegos interfacultades 2015, a la vez reconoció el esfuerzo del titular y el equipo de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas por los resultados históricos obtenidos durante la etapa regional de los Juegos Deportivos Universitarios.

En este sentido destacó el valor de la disciplina de los atletas universitarios, pues su determinación motiva e inspira a seguir fortaleciendo el deporte al interior de la institución, además que manifiesta el espíritu universitario.

El rector, anunció además que se seguirán gestionando recursos en materia deportiva, a fin de mejorar la infraestructura para el disfrute de los deportistas universitarios y la comunidad UASLP, y dio a conocer que se hará entrega de equipo a las escuelas y facultades de la institución a fin de fortalecer el deporte y la salud en la universidad.

Por su parte el profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP agradeció el apoyo mostrado al deporte universitario e impulsó a los proyectos y trabajos que se llevan a cabo en la dirección por parte del rector.
 
Del mismo modo detallo los resultados de los Juegos Regionales donde la UASLP se posicionó como la mejor institución en materia deportiva, por lo que 160 atletas universitarios lograron la clasificación para la Universiada Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Ustedes están en la etapa selectiva, y si uno de ustedes quiere representarnos el próximo año, tendrán que entrenar duro para traer grandes logros para su universidad", dijo a los atletas.

Finalmente se llevó a cabo una exhibición por parte del equipo de animación deportiva de la universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como una muestra de Lima Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario