miércoles, 18 de marzo de 2015

PABLO ALARCON DE CANEL´S-SPECIALIZED PROTAGONSTA DE LA II ETAPA DE LA VUELTA A OAXACA



El ciclista chileno Pablo Andrés Alarcón de  la escuadra Canel´s-Specialized protagonizó temeraria fuga durante la segunda etapa de la Vuelta a Oaxaca 2015, entre Huatulco y Tehuantepec.

La segunda jornada originalmente pactada a 190 kilómetros de distancia la cual sería el recorrido más largo de la vuelta finalmente quedó recortada a 149 kilómetros, con el viento fuerte del Istmo que se sintió de lado durante todo el trayecto y con un calor agobiante de 35 grados y  en aumento fue una etapa  muy demandante parra los competidores.

El pelotón  comandado por los ciclistas  del equipo Canel´s-Specialized a rodó compacto por más de 100 kilómetros  con algunos ataques que fueron controlados.

Tras pasar por una zona de mucha vegetación se originó una fuga en la que se enfrascó Pablo Andrés Alarcón de Canel´s-Specialized  que logró sacar más de cuatro minutos de ventaja, con las condiciones adversas que pusieron a prueba la capacidad de los corredores, el lote de los escapados que originalmente era de doce se redujo a siete en la fuga.

Entonces vino el recorte en el kilometraje de la etapa con 10kms a la meta y con  los 7 escapados con una diferencia de 3'45 minutos la reacción en el grupo grupo principal que marcha orillado por el fuerte viento  no se hizo esperar con los Canel´s-Specialized  marcando el  paso.

La llegada fue  emocionante con la multitud que abarrotó las calles desde la entrada a la población para esperar a los corredores, vieron llegar a los escapados  donde se encontraba Pablo Andrés Alarcón de Canel´s-Specialized, que aumentaban  la velocidad  preparando el cierre final.

David Salomón de Festilandia es el beneficiado de la fuga del día pues  en ese momento se colocaba como líder virtual  ya con la  meta  muy cerca frente al l Palacio Municipal de Tehuantepec, motivado por esto apretó el paso y venció a sus compañeros de fuga, de esta segunda etapa con tiempo de 4 horas 04 minutos 20 segundos en 149 kilómetros de recorrido, el 2º lugar correspondió a Moisés Aldape de Tenis Stars 4:04:24,3º Eder Frayre De Transitur  m.t., 4º Pablo Andrés Alarcón de Canel´s-Specialized 4:04:25, 5º Luis Pulido de Depredadores m.t., 6º Luis Alvarez de Empacadopra San Marcos m.t., 7º Ricardo Alarcón de Hermanos Correa a 19 segundos, posteriormente llegó el grupo con una diferencia de 4 minutos.

La tercera etapa será un circuito en carretera de Salina Cruz a Tehuantepec, serán dos vueltas DE 80 KILÓMETROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario