lunes, 30 de marzo de 2015

MEXICO UBICADO EN EL GRUPO A PARA EL TORNEO FIBA AMERICAS



  Se llevó a cabo el Sorteo del Preolímpico 2015
Se efectuará del 25 al 6 de Septiembre en la Arena Monterrey


Por Claudio Gámez  

Monterrey –  Se llevó a cabo el Sorteo de Grupos para el Torneo Preolímpico FIBA Américas Nuevo León 2015 en donde México será el anfitrión y quedó sembrado en el Grupo A, teniendo como marco el Horno 3 del Parque Fundidora que recibió a los invitados especiales. El Preolímpico se llevará a cabo del 25 de Agosto al 6 de Septiembre en la Arena Monterrey.
 
En la ceremonia estuvo presente el titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, el encargado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el ex olímpico Jesús Mena, Sr. Usie Richards Presidente de FIBA Américas el director General de FIBA América Alberto García, Franco Maria Maggi Director de Marketing de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma/Heineken México, la Directora del INDE Melody Falco y el Lic. Sergio Ganem Velazquez Presidente de Fuerza Regia y Secretario Ejecutivo de la LNBP, entre otras personalidades.
 
Los encargados de realizar el sorteo de los grupos fueron: los jugadores mexicanos Víctor Mariscal, el actual seleccionado mexicano Lorenzo Mata, el entrenador y ex jugador de Argentina Sergio Hernández y el Head Coach del representativo mexicano el boricua Eddie Casiano quién por cierto escogió el Grupo A.
 
Los diez equipos que participarán en busca de dos boletos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quedaron divididos en dos grupos:
 
Grupo A: México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay. Por cierto Cassiano seleccionó a Uruguay como su último rival de la 1 Fase.
 
Grupo B: Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.
 
En el Sorteo, los diez países fueron divididos en dos grupos de cinco (A y B). En la primera fase del Campeonato, los equipos jugarán dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.
 
En la segunda fase, los equipos que han avanzado se juntan en un solo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Dónde los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a Semifinales. Los ganadores de las Semifinales, jugarán por la medalla de Oro, mientras los otros dos equipos jugaran por el bronce.
 
En el Campeonato FIBA Américas 2013, celebrado en Caracas, Venezuela, coronó por primera vez a México como campeones del certamen continental. Dónde participaronición 2013 del FIBA Américas, contó con la participación de los jugadores, Gustavo Ayón (México), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico), Luis Scola (Argentina), Karl Towns (República Dominicana), entre otros.
 
Para recordar: la Selección de Estados Unidos obtuvo su pase directo tras ganar el Campeonato Mundial de Básquetbol FIBA 2014 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario