martes, 30 de enero de 2018

El MARATON VUELVE A SU SEDE ORIGINAL: EL PARQUE TANGAMANGA I


Después que durante 20 años el Maratón Internacional Tangamanga tuviera como sede para salida y llegada la Plaza de Fundadores de la capital potosina, a partir la edición XXXIV programada para el domingo 24 de junio volverá al punto que lo vio nacer, el Parque Tangamanga Uno.

El Comité Organizador de esta lid que encabeza Jaime Morales Reyes con el apoyo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte determinó cambiar el lugar de salida y meta para llevarlo a cabo en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno, y específicamente frente al Planetario y su zona aledaña.

Ahí, en el Parque, nació y se desarrolló desde 1984 celebrando 13 ediciones para después ubicarlo en el centro histórico de la ciudad donde se estableció desde 1997.

La consigna de la moderna versión del Maratón Internacional Tangamanga es contar con 7 mil corredores, tener representantes de 12 países y 28 estados de la República Mexicana siendo una de las innovaciones la incorporación del Maratón Kids que reunirá más de 4 mil niños de nivel escolar el sábado 23 de junio.

En cuanto a la premiación se buscará volver a los premios en efectivo para mayor estímulo al esfuerzo de los atletas que ocupen las primeras posiciones y se emprenderá una campaña para que los y las potosinas se identifiquen con el Maratón y participen en virtud de tratarse de un evento considerado patrimonio deportivo del Estado.


El Maratón Internacional Tangamanga en su hogar original el Parque Tangamanga Uno con estrategias especiales para ingreso y estancia de los atletas y el público en general se llevará a cabo el domingo 24 de junio a las 7 de la mañana con la carrera de 42 mil 195 metros, el Medio Maratón, las carreras de 5 y 10 kilómetros (cuyo recorrido total será dentro del Parque) y el Maratón para atletas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario