sábado, 27 de enero de 2018

SURGEN CAMPEONES ESTATALES DE BOCHAS Y CALIFICAN AL NACIONAL DE OLIMPIADAS ESPECIALES


 La Unidad Deportiva “José López Portillo” fue el escenario para las competencias.
Además se efectuaron  eliminatorias de diversas disciplinas con carácter de clasificatorio

Contando con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte se celebró este fin de semana la eliminatoria de la disciplina de Bochas enmarcada en la fase Estatal de Olimpiadas Especiales cuyo objetivo es obtener a las selecciones que representarán a San Luis Potosí en la etapa Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, a su vez clasificatorio para el Mundial que tendrá como sede los Emiratos Árabes.

Antes del arranque de la competencia se celebró el protocolo inaugural encabezado por Roberto Muñoz, administrador de la Unidad Deportiva “José López Portillo” quien con la representación del Director General del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez dio la bienvenida a los equipos participantes, así como a los padres de familia que acompañaron a los jugadores de las escuadras participantes.

Le acompañaron María Elena Herrera Romo, representante de la SEGE; Ricardo Tovar del Programa de Inclusión al Deporte Adaptado DIF-INPODE; Juan Pablo López Corpus, Presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí y Juan Mario Hernández Rodríguez, Subjefe de Extensión del Departamento de Educación Física de la SEGE y quien fue el encargado de emitir la declaratoria inaugural.


Participaron jugadores y jugadoras representantes de instituciones como CAM Ovidio Decroly, Cecadee, “Matilde Rodriguez Cabo”, “Roberto Solís” y “Manuel López Dávila”.

Tras una intensa jornada surgieron los  ganadores y que obtuvieron el derecho de participar en el Campeonato Nacional a efectuarse del 28 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Puebla, ellos son Héctor Luis Hernández De La Fuente (convencional), Juan Pablo López Macías (convencional), José Ignacio Díaz Claudio (especial) y José Omar Romero Gómez (especial).

La jornada de eliminatoria estatal de Olimpiadas Especiales incluyó además a las disciplinas de tenis, boliche, natación, atletismo y  basquetbol.

En el deporte blanco calificaron al Nacional Juan Puente (especial), Mauricio Valerio (especial), Osiris Alemán (especial), Rocío Santillán (especial) y Oscar Juárez (especial).


Además Luis Mario Morales (especial) y  Carlos Compeán (convencional) calificaron en la disciplina de boliche; en natación 8 atletas especiales obtuvieron su boleto, en baloncesto el equipo femenil del CAM “Ovidio de Croly” calificó a la fase Nacional, además de 8 atletas especiales en pruebas de pista y campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario