lunes, 22 de enero de 2018

POTOSINA VERDE TRIUNFÓ EN EL INICIO DE TEMPORADA

El escuadrón de la Asociación Potosina de Charros equipo "Verde" inició con el pié derecho en la temporada 2018 en el lienzo "Rancho del Charro" sumando 315 puntos e imponiéndose al equipo Regionales de San José Iturbide que obtuvieron 294 unidades y Rancho la Huerta 206.
Ante una buena entrada y con buen clima se desarrolló la primera competencia del año en la que se contó con la actuación de las escaramuzas Orgullo de Oro y Con ángel.
REGIONALES DE SAN JOSE ITURBIDE
El equipo guanajuatense inició con una cala espectacular de 35 puntos a cargo de Luis Álvarez, seguido de Javier Valádez quien en los piales obtuvo 24. Los coleadores Alejandro Álvarez, Germán Álvarez y Daniel Muñoz lograron 23, 18 y 8 puntos respectivamente.
Miguel Jasso en el toro mereció 8 unidades y en la terna Daniel Muñoz lazó al cornúpeta para 26 puntos y Luis de la Cruz logró el pial de 28 puntos.
Una vez más volvió Miguel Jasso ahora para montar a la greñuda y conseguir 23 puntos.
Las manganas a caballo corrieron a cargo de Alejandro Álvarez con 2 ejecuciones calificadas con 24 más 2 unidades adicionales y en las manganas a caballo Luis de la Cruz logró 26 para dejar que su compañero Miguel Jasso en el paso de la muerte sufriera una caída para quedar en cero; la hoja de calificación fue rubricada con 294 puntos.
RANCHO LA HUERTA
Javier Ruiz obtuvo los primeros 28 puntos en la cala, Miguel Ruiz se fue en cero en los piales; en el coleadero Francisco Palacios logró 11 puntos, Francisco Cervantes 4.
La jineteada de toro de Manuel Méndez le redituó 18 unidades y en la terna en el ruedo Juan Cervantes lazó para 10 puntos y Pepe Galarza muy certero con un pial de 24 puntos.
En el jineteo de yegua Gerardo Ramírez fue calificado con 8 y en las manganas a pié Juan Cervantes en la primera oportunidad obtuvo 24 más 2 segundos de tiempo, en las dos restantes se fue en cero.
El encargado de las manganas a caballo fue Pepe Galarza con 26 puntos y finalmente Omar Cervantes el pasador de la muerte consiguió 15 puntos para el total de 206.
POTOSINA DE CHARROS "VERDE"

El jóven Cristian Esqueda inició con la actuación del equipo y en la cala recibió 22 puntos; el experimentado Miguel Gutiérrez en el primer tiro de los piales en el lienzo logró 22 unidades mientras que en el coleadero Fernando Martínez Garza consiguió 13, Fernando Castañeda 21 y Rodrigo Esqueda 29 puntos.
Diego Loredo le puso valor en el jineteo de toro para adjudicarse 24 puntos dejando a la res lista para la terna.
Rodrigo Esqueda lazó de cabeza para sumar 31 puntos con un bonito floreo previo y Miguel Gutiérrez le puso la cereza con un pial de 20.
En el jineteo de yegua Diego Loredo aportó 22 para la causa y en la reina de las suertes Cristian Esqueda se lució con el tirón del ahorcado en la tercera oportunidad para recibir una gran ovación y 32 puntos; su hermano Rodrigo rubricó la actuación de la Potosina Verde con 57 puntos en las manganas a caballo, es decir 28 en la primera oportunidad y 27 en la segunda para luego ejecutar de forma impecable el paso que fue calificado con 22 y totalizar 315 puntos para llevarse la victoria.
PROXIMA CHARREADA
El segundo festejo de la temporada se llevará a cabo el domingo 28 de enero con un encuentro triangular entre los equipos Cocomacan JB de Dolores, Hidalgo, Charros del Centenario y la Potosina Verde con la Escaramuza Orgullo de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario