miércoles, 31 de enero de 2018

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVARÁN A CABO LOS “ERA GAMES” 2018


 Con la asistencia de más de 150 competidores de varios estados de la República Mexicana y con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, este 3 y 4 de febrero se realizará la cuarta edición del evento de Crossfit “Era Games 2018”, con sede en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

En la presentación del evento, se contó con la asistencia de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del INPODE; quien estuvo acompañado por Eduardo Rodríguez Álvarez, del Comité Organizador; y Jesús Navarro, patrocinador del evento.

Álvarez Rodríguez, en su mensaje, expresó que para el Instituto, es primordial impulsar y promover el deporte en todas sus vertientes, que fomenten la cultura de la activación física, la recreación y sana convivencia, prioridades de los programas sociales de la presente administración gubernamental.

“Para San Luis, es un escaparate la realización de este tipo de eventos con la colaboración y participación de todos; esta es una disciplina que está teniendo un gran auge, no solamente en nuestro estado, sino también en el ámbito nacional e internacional; en un excelente escenario como lo es el CDTARD”.

Se tiene confirmada la participación de competidores de Celaya, Michoacán, Guanajuato, Matehuala, Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Irapuato, Zacatecas, Ciudad Victoria, entre otras ciudades que se puedan incorporar al cierre de las inscripciones.

El evento se desarrollará en dos días, en las categorías Elite, Intermedios y Avanzados varonil y femenil, y por equipos; los participantes realizarán diferentes actividades físicas, donde pondrán a prueba velocidad, fuerza, precisión y destreza.

Los equipos competirán en workouts (5 Intermedios, 6 Avanzados y 5 Equipos) en un sistema por puntos y posteriormente calificarán a las finales; las finales se desarrollarán el domingo a partir de las 16:00 horas, con una bolsa a repartir de más de 80 mil pesos.

Las inscripciones son abiertas para el público en general, el costo para la categoría Elite, será de $1,600.00 pesos; Avanzados, $1,000.00; Intermedios, $900.00; y por equipos de cuatro integrantes $3,900.00 (2 avanzados y 2 intermedios, Máster, Jr., mínimo una mujer por equipo, ningún RX).


Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, Avanzados varonil: primero con 12 mil pesos, segundo 7 mil y tercero 4 mil. Femenil, primero 8 mil, segundo 5 mil y tercero 3 mil. Intermedios varonil, primero 8 mil pesos, segundo 5 mil y tercero 3 mil;  Femenil, primero 6 mil, segundo 3 mil y tercero 1,500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario