lunes, 22 de enero de 2018

INTEGRAN SELECCIÓN POTOSINA DE LUCHAS ASOCIADAS 2018

Misma que participará en el macro regional de Olimpiada Nacional.Más de un centenar de gladiadoras y gladiadores, se dieron cita en el área de combates del INPODE, para participar en el selectivo estatal de la especialidad.

Con las competencias de lucha estilo libre y grecorromana se definió este fin de semana a las y  los ganadores que conformarán a la selección potosina de luchas asociadas, mismos que acreditaron su  participación en la etapa regional de la Olimpiada Nacional para este 2018.
Más de un centenar de atletas participaron en el selectivo estatal de luchas asociadas, en el área de combates de la Unidad Deportiva "Lic. Adolfo López Mateos", convocados por la Asociación Potosina de la especialidad y con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Acudieron a la convocatoria, gladiadores y gladiadoras de distintas escuelas de la capital potosina como: Osos INPODE, Guepardos, Chakal Team, Osos Polvorín y Bencene, participando desde las categorías infantiles, escolares, cadetes y juvenil; los primeros en proceso de desarrollo en esta disciplina deportiva y las demás categorías, buscando un lugar dentro del seleccionado potosino para asistir a la etapa regional y nacional de Olimpiada.

Así quedaron definidos los lugares para la selección estatal, en la categoría escolar rama femenil: Indira pacheco en los 46 kilogramos, Natalia rico en 50 kg, Valeria Montoya en 54kg y Mía Cabrera en los 62 kg.

En la categoría escolar libre varonil: Gael Rodrigo Dávila en los 52 kilogramos, Adrián Morales Ayala en los 57 kg, Armando Martínez en 52 kg, Luis García Contreras en 52kg, Luis Diego Ortiz en los 52kg y Carlos Enrique Cruz en 52kg.

En la modalidad de lucha grecorromana, representarán a San Luis Potosí en el macro regional de Olimpiada Nacional, Kaleb Pacheco en los 38 kilogramos, Adrián Monreal en 47 kg y Daniel Marmolejo en 65 kg.

Los ganadores en la categoría cadete Greco son: León Ruiz Carrizales en los 92 kilogramos y  Edgar Orozco en 51kg; mientras que en la categoría cadete estilo libre, representarán a San Luis Potosí, Dorian Torres en los 71 kilogramos, José de Jesús Aguilar en 80 kg y Ernesto Moctezuma en 92 kg.

En la categoría Juvenil Femenil forman parte del seleccionado potosino: Mariana Vázquez González en los 57 kilogramos, Leticia Monreal en 65kg y Victoria Rodríguez en 55 kg; en la juvenil libre Fidel González Monsiváis en 74 kg obtuvo su boleto para la selección estatal.

Con estos resultados, el seleccionado potosino está listo para encarar la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018.


Cabe hacer mención que en este mismo evento se premió a las y los ganadores de las categorías infantiles que van desde los cuatro años y quienes dieron su máximo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario