miércoles, 31 de enero de 2018

MARATÓN TANGAMANGA RECIBE EL PREMIO “GRAN MARISCAL RUN MÉXICO”

 El director general del Maratón Internacional Tangamanga Jaime Eduardo Morales Reyes fue objeto del reconocimiento Gran Mariscal Run México, por los 24 años que se ha mantenido al frente del Comité Organizador de dicho evento.

Lo anterior en el marco de la entrega de premios y reconocimientos “Salón de Campeones presentados por Cancha” efectuada en el V Congreso Nacional de la Industria del Running “Run México” celebrado en la ciudad de México.

Dicho congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Periódico Reforma con la asistencia de más de 130 organizaciones, directores de carreras de distancia en el país, operadores, y empresas relacionadas con el running provenientes de México y de diez países.

Por primera vez en la historia del Running en México se entregó un reconocimiento a un director de Maratones recayendo en el potosino Jaime Morales Reyes, por sus 24 años de trayectoria en el Maratón Tangamanga, y dentro de la historia del Running del país.

El “Gran Mariscal Run México” es el máximo reconocimiento a los directores de carrera del país.

El Maratón Internacional Tangamanga bajo la organización del Comité que encabeza Morales Reyes con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del organismo rector del Deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se ha colocado como uno de los eventos de carreras de gran fondo más importantes del país a lo largo del calendario atlético.

La carrera y sus eventos aledaños forman parte de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), nació en 1984 y a lo largo de su historia ha reunido a grandes exponentes de la carrera de los 42, 195 metros tanto nacionales como extranjeros.





Actualmente el Maratón Tangamanga reúne a corredores de 12 países y de 23 estados de la República Mexicana; además de la distancia que rememora la épica hazaña del soldado Fidipides en la antigua Grecia, consta de las carreras de 21, 10, 5 kilómetros, además del Maratón incluyente para atletas ciegos y discapacitados, así como una carrera multitudinaria para escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario