jueves, 15 de septiembre de 2016

BASKET DE LA UASLP A LA LIGA ABE

El 17 de este mes de septiembre nos estaremos enfrentando a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el siguiente sábado nos paga la visita la misma institución. 


Armando Mariscal Mata, responsable de la disciplina de basquetbol en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se mostró contento por la participación de nuestra Máxima Casa de Estudios en la Liga ABE, que inicia este sábado con una visita a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Nos comenta que es esta competencia:
“La Liga ABE por sus iniciales quiere decir Asociación de Basquetbol Estudiantil. Esta organización ya tiene cinco años en funcionamiento y alberga a todas las instituciones de educación  superior. Se hace una invitación  y al respecto puedo decir que nosotros ya habíamos estado en esta competencia,  fuimos de los fundadores de esta liga”.

“Hace tiempo había dos ligas que era el Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil  el CINABE, donde notros dentro de los últimos años quedamos en tercer lugar a nivel nacional y ahí participaban los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pumas de la UNAM, Tecos de la Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Juárez, en fin se trataba de una alta competencia y a la par estaba el Conadeip,  que es el Consejo Nacional del Deporte de Instituciones Privadas”.

“Estas dos ligas de instituciones de educación superior trabajaban cada quien por su lado pero se ponen de acuerdo y se hace una sola organización que es la Asociación de Basquetbol  Estudiantil que es la ABE”.

“De esta manera ahí se concentra lo mejor del basquetbol  estudiantil a nivel nacional. Se juega desde Baja California hasta Cancún  y a nosotros nos tocó participar en la Zona Bajío Occidente  misma que alberga a 17 universidades “.

“Nuestra participación es como un fogueo  para nuestros compromisos del 2017, en CONDDE que se inicia con el estatal, luego viene el regional y esperemos con el favor de Dios llegar a la Universida Nacional 2017”.

“Este año regresamos después de un intervalo que no tuvimos la participación en esta liga; lo hacemos con muchas ganas, tenemos un equipo  muy bueno donde se conjunta mucha experiencia , con seis jugadores de último año y cuatro de primero, así que tenemos la experiencia con el empuje que viene desde abajo”.

¿Qué posibilidades les ves de sobresalir en este torneo?

“Yo creo que  muchas, nos estamos enfrentando a instituciones que la base de sus equipos son jugadores  escogidos porque tienen becas, pero siempre nos hemos caracterizado  en la Autónoma de San Luis por ser aguerridos y es lo que nos identifica, no importa que  nuestros muchachos sean estudiantes deportistas  y se están enfrentando a selecciones”.

“Aquí se ha trabajado mucho, hay muchachos que vienen de un proceso de tres años y algunos  hasta cuatro, entonces llegan en un buen momento para enfrentar esta liga”.

¿Tu objetivo final es llegar a la Universiada?
“Así es, nosotros lo tomamos como una preparación para el próximo proceso CONDDE 2017 y nos va a servir de mucho pues nos estamos enfrentando a todas esas universidades que nos vamos a encontrar en los regionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario