lunes, 5 de septiembre de 2016

SELECCIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ DE LIMA LAMA LOGRA MEDALLAS DE BRONCE EN EL NACIONAL


Buena participación de la selección de San Luis Potosí de Lima Lama, en el primer día de competencias de los Juegos Nacionales Populares, que se llevan a cabo en el Centro Deportivo de Oaxtepec, Morelos; delegación que contó con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Nacional en el que toman parte competidores de 23 estados de la República Mexicana, donde se reunieron cerca de 500 competidores amantes de las artes marciales; participando niños y niñas de 9 hasta 14 años, y jóvenes de 15 a 18 años. Compitiendo en las modalidades de pelea continua, pelea por puntos, forma creativa, forma estricta, forma con armas y por equipos en todas las modalidades.

En la competencia forma estricta por equipos, San Luis Potosí conquistó el tercer lugar general, con la niña Lana Gallardo y sus compañeros Osvaldo Díaz de León, Marlon Cardona, Juan Medina y Francisco Escalante, que tuvieron que dar su mejor esfuerzo aplicando su mejor técnica para superar a los fuertes oponentes y quedarse con la medalla de bronce.

Posteriormente entrarán en acción en individuales, donde se espera que el buen trabajo que viene realizando el profesor Ricardo Robledo al frente de la Asociación Polinesia del Estado de San Luis Potosí, se vea reflejado con muy buenos resultados, ya que la selección cuenta con elementos experimentados y que han competido internacionalmente.

Los potosinos que buscarán poner en alto a su estado en las competencias individuales, son: Luis Esparza Sánchez, Juan Eduardo Medina, Francisco Javier Escalante, Luis Armando López, Sebastián de la Cruz López, Rodrigo Dávila, José Marrón Cardona y Osvaldo Díaz de León.


En la rama femenil, Lana Gallardo, Valencia González, Ana Laura Robledo, Vanessa Huitrón, Elsa González, Daniela Obregón, Fátima García, Andrea Ibarra, Mónica Montserrat González Michelle Alejandra Nava y Richart Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario