martes, 6 de septiembre de 2016

TRIUNFA RODRIGO SANTOS EN SU DESPEDIDA ZACATECANA


Sale a hombros, mientras Cavazos y Gilio firman buenas faenas. A Horacio Casas lo traiciona el rejón de muerte

El rejoneador Rodrigo Santos cortó dos orejas y se convirtió en el triunfador del festejo de apertura del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. La tarde se abrió con el toro que llevó por nombre “Bailador", de 470 kilos, de la ganadería de Pepe Garfias con el que realizaron un buen espectáculo los Recortadores Goyescos Españoles que al finalizar su actuación dieron una vuelta al ruedo.

"Noa Noa", de 440 kilos, del hierro de Los Encinos fue para el diestro Eloy Cavazos que saludó al ejemplar de Los Encinos por verónicas. Brindis al respetable y un molinete para iniciar su trasteo corriendo la mano con la diestra con una reunida serie. Faena derechista llena de voluntad y deseos de un torero que cumplió con la afición zacatecana para celebrar 50 años de alternativa. Falló con la espada para escuchar un aviso y las palmas del respetable.

"Manchitas", de 390 kilos, de la ganadería de Pepe Garfias,  tocó en suerte al diestro lagunero Arturo Gilio que saludó con farol de rodillas para después ya de pie recrearse con verónicas, luciendo también en el quite por chicuelinas. Fino trasteo de Gilio por pitón derecho que comenzó con doblones y un cambio de mano. Series de buena manufactura siguieron con la muleta en la mano diestra, haciendo el toreo pausado y templado. Por naturales también ligó una tanda con mucho poder y dando variedad a su trasteo con pases de rodillas finalizando por alto. Estocada al segundo viaje pero el ejemplar tardó en doblar haciendo uso del descabello. Saludó en el tercio.

"Imparable", de Mimiahuapam, de 524 kilos, fue el primer ejemplar para el rejoneador Rodrigo Santos que colocó dos rejones de castigo, toreando al estribo y luciendo en la colocación de las banderillas, actuación de madurez del potosino que dejó momentos templados. Banderillas cortas en el último pasaje. Certero con el rejón de muerte cortó dos orejas. "Iritribiel", de 525 kilos, segundo para Rodrigo Santos, ejemplar que perdió las manos y que tuvo poco lucimiento, fuerza y transmisión, y donde el esfuerzo rotundo fue del rejoneador que buscó en todo momento estar a la altura del toro que marcaría su despedida en esta plaza. Terminó retirándose entre palmas.

Con su primero, "Caderitas", de 568 kilos, el rejoneador Horacio Casas colocó dos rejones de castigo y en banderillas dejó un esfuerzo extra ante un toro que se paró con prontitud y por ello costó más el lucimiento. Tras el esfuerzo fue aplaudido. Con su segundo, de nombre “Tesonero”, Horacio Casas pudo tener momentos de mayor calidad y lucimiento ante un toro que también tuvo la potabilidad y clase, montó a “Destino”, y “Gitano”, para lucir con las banderillas, una pena la falla con el rejón de muerte, entrando a escena el sobresaliente, el novillero zacatecano Emmanuel Cuenca que no pudo con la espada corta por lo que sonaron los tres avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario