lunes, 19 de septiembre de 2016

SANTOS FC GANÓ A LA UNIVERSIDAD DE ZACATECAS 2-1 EN EL PLAN DE SAN LUIS


En tiempo de compensación Santos FC obtuvo la victoria ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, en partido cardiaco perteneciente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2016 de la Segunda División Premier grupo 2 a donde los pupilos de Luis Antonio “Cadáver” Valdez llegan a 8 puntos y que ahora se alistará la visitar a la U. de G.

Momentos de angustia pasaron los Mineros por los fuertes embates de los celestiales que se aferraron al triunfo. Al final San Luis logró su cometido con penal bien ejecutado de Omar “Ranchero” Rosas en las postrimerías del encuentro y con el cual llegó a tres tantos en su cuenta personal. Jairo Bustos había puesto en ventaja a Zacatecas al 60 y Miguel Méndez logró emparejar al 68.

Las acciones del primer tiempo se inclinaron a favor de Santos FC, sin embargo con un planteamiento de 4-4-2 los visitantes no los dejaron hacer nada a pesar de que los celestiales insistieron pero sin poder hilvanar alguna jugada para hacer daño a la portería de los contrincantes.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron luego de que al minuto 60 de tiempo corrido, el cuadro visitante abrió el marcador y se fue al frente del mismo con la anotación de su centro delantero Jairo Bustos quien tomó el balón en los linderos del área grande de donde sacó un disparo cruzado fuera del alcance del guardameta local Luis Alejandro Chávez.

Con el marcador en contra, Santos FC se volcó al frente y al minuto 68 tuvo su recompensa con la anotación de Miguel Méndez quien luego de un tiro de esquina y con rechace de los defensores mineros, tomó el esférico, lo acomodó y tiro fuerte, raso y colocado pasando por un mar de piernas y nadie pudo evitar que entrara a la portería.

En los minutos finales y cuando el árbitro central Carlos Pérez informó que daría 5 minutos de compensación, Santos FC se fue con todo en busca del triunfo, primero un remate de Omar Rosas que pasó por encima del larguero, después un centro de Jorge Ríos que nadie pudo rematar, en seguida un atajada del arquero evitó la caída de su marco.

Una mano dentro del área del defensor zacatecano fue vista por el nazareno que no dudo en marcar la pena máxima y la oportunidad de oro para los locales. Omar “Ranchero” Rosas fue el encargado de cobrar y lo hizo de manera excelente para anotar el tanto de la victoria para los celestiales.
Con este marcador Santos FC llega a 8 puntos en la temporada y su siguiente encuentro será frente a la U. de G. contra quien intentarán hilvanar un segundo triunfo consecutivo y para ello regresarán a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana.

El árbitro central fue Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, el asistente 1 fue José Germán López Espinoza, el asistente 2 José Isidro Martínez Gómez.

Alineaciones:
Santos FC: Luis Alejandro Chávez, Alán Soria, Marco Angulo, Moisés Ramos, Jorge Ríos, Miguel Méndez, Omar Rosas, Miguel Ortiz, Alonso Cabrera, Arturo Córdova, Rodrigo Santana, entraron de cambio: Cruz Govea, Jetzael Moya, Edson Villalón. DT Luis Antonio “Cadáver” Valdez.

UA Zacatecas: Neftalí Márquez, Jairo Bustos, Michel Esparza, Roberto Aguilar, Aldair Ruiz, Javier Ruiz, Larry Córdova, Marco Villanueva, Cristian Valdez, Ramón García, Iván Santos. DT Reinaldo Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario