miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABREN EN SOLEDAD LA ESCUELA DE MARCHA "C. MERCENARIO"

La mañana de este martes 20 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, el  ing. Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, junto al medallista olímpico Carlos Mercenario y el coordinador de Deportes de soledad el Lic. Hugo Esquivel Montoya, dieron arranque a la escuela de marcha olímpica que lleva el nombre de uno de los personajes más emblemáticos en la disciplina. Estuvieron también presentes el Maestro José de Jesús Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento Soledense y el Lic. Karim Barrera Islas oficial mayor del mismo municipio, así como el presidente de la Asociación potosina de atletismo, Juan Armando Quintanilla. 

Hugo Esquivel Montoya, dio la bienvenida a los miembros del presidium, atletas invitados, medios de comunicación y los niños de la escuela primaria "Rafael Ramírez", de la misma manera se dijo orgulloso de ver este proyecto cristalizado y dando sus primeros pasos en la formación de futuros atletas, destacando el esfuerzo que el Ayuntamiento Soledense ha enfocado en el deporte desde el inicio de la presente administración. 

En seguida el medallista de plata en Barcelona ’92, Carlos Mercenario Carvajal, tomó la palabra y se dijo halagado y emocionado que este proyecto lleve su nombre y que se convierta en una realidad tras meses de planeación, ya que la escuela de marcha olímpica de carácter público es la primera como tal en la República Mexicana, siguiendo el ejemplo de potencias en esta disciplina como lo es China. Finalmente agradeció al presidente municipal de Soledad el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte  por su compromiso para con el atletismo y la voluntad de llevar esta gran empresa a cabo.

Finalmente, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez el Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, se dirigió a la población en general para hacer amplia la invitación a sumarse a este proyecto deportivo, a practicar en este deporte tan noble para lograr una vida activa y más sana. Destacó que el proyecto además de ser formativo e integral para los niños jóvenes, también contempla a los adultos mayores en actividad recreativa los fines de semana.


De la misma manera se realizó la entrega de reconocimientos al mérito deportivo por su destacada participación en el deporte y como entrenadores de este al medallista Carlos Mercenario Carvajal, el Profesor Mario Solis, el profesor José Oliveros, la deportista olímpica Guadalupe Sánchez Magaña y el bicampeón nacional Carlos Mercenario Arsof. Para finalizar se realizó el corte de listón en la pista atlética de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, encabezada por el Presidente Municipal Soledense Gilberto Hernández Villafuerte, el presidente de la Asociación potosina de atletismo, José Armando Quintanilla, el medallista olímpico Carlos Mercenario y el Coordinador de Deportes Hugo Esquivel Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario