martes, 20 de diciembre de 2016

RESUMEN DE LAS ACCIONES DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE EN 2016

PRIMER TRIMESTRE 2016 

El trabajo realizado por el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, durante su primer año de gestión, ha sido una ardua labor en beneficio de los deportistas y sociedad; dando impulso a la estrategia nacional que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dentro de sus diferentes programas de activación física y masificación.

                     ENERO


         EL INPODE PROMUEVE EL PROGRAMA MUÉVETE EN 30 EN LOS MUNICIPIOS

Como parte de la nueva estrategia nacional de masificación de la activación física, que impulsa y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del programa Muévete en 30M que se rige bajo cuatro vertientes, 30M Escolar, 30M Laboral, 30M Tu Zona y 30M Tu Comunidad; que a través del Instituto Potosino del Deporte se aplica en todo el estado de San Luis Potosí. Donde también se incluye a los Centros Penitenciaros de cada municipio, quienes se ven beneficiados con material deportivo y realizando su activación física.

ILSE RIVERA REGRESO DE COMPETECIA EN FRANCIA
La destacada arquera potosina Ilse Rivera quien tomó parte en la Copa Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo celebrado en Nimes, Francia, en su visita a las oficinas del Instituto Potosino del Deporte, agradeció el apoyo brindado para asistir a dicho evento internacional.
INSTALAN CONSEJO DE DIÁLOGO CIUDADANO DEL DEPORTE
Agregar leyenda
Con la finalidad de responder a la necesidad de abrir a la participación social el quehacer gubernamental y cumplir, con ello, el compromiso de generar los espacios para que la ciudadanía participe en las acciones emprendidas por las autoridades, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo de Dialogo Ciudadano del Deporte.

                                                           FEBRERO


MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ PREMIA A LOS CAMPEONES ESTATALES DE TENIS
Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte, asistió como invitado de honor a la ceremonia de premiación del Torneo Estatal de Tenis 2016, que se realizó en las canchas de Lomas Racquet Club y Centro Deportivo La Loma, rumbo a la Olimpiada Nacional.
INICIAN LAS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA REGIONAL
Durante este mes, se llevaron a cabo las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa, básquetbol, futbol soccer, ajedrez y acuatlón, que tuvieron como escenario las instalaciones con las que cuenta el Instituto Potosino del Deporte.
 
ARRANCO LA VIA RECREACTIVA DOMINICAL “M 30”
Dentro de la Estrategia “Muévete en 30” que promueve el Instituto Potosino del Deporte, inicio la Vía Recreactiva Dominical como parte de la coordinación existente en materia de activación física entre el INPODE y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. El escenario fue la Avenida Venustiano Carranza frente al Jardín de Tequisquiapan.
ENTREGAN UNIFORMES AL EQUIPO DE TRIATLÓN ALUBIKE-INPODE
Entregan uniformes al equipo de triatlón Alubike-Inpode, acto encabezado por María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte; acompañada por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado.

EL INPODE APOYA A SABRINA SOLÍS
Sabrina Solís Martínez, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 y flamante seleccionada nacional en la disciplina de bádminton, quien tuvo una destacada participación en el pasado torneo internacional en Manhattan Beach, Florida; agradeció el apoyo del Inpode para asistir a este evento, buscando un lugar con el seleccionado nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ENTREGAN MATERIAL A LIGAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Juan Manuel Carreras Gobernador del Estado, entregó material deportivo a 61 Ligas Oficiales y Escolares de San Luis Potosí, que beneficiará a más de 15 mil deportistas; recibiendo el apoyo los municipios de Bocas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Santa María del Rio, Soledad, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villas de Reyes y Villa de Zaragoza.

EL INPODE APOYA A EQUIPO DE TOCHITO
Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, el equipo juvenil mixto Buffalos tomó parte en el Torneo Nacional de Tochito NFL en Puebla.

                                                                   MARZO

SELECCION DE TIRO CON ARCO AL NACIONAL DE EXTERIORES
La Selección San Luis Potosí de Tiro con Arco con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, participó en el Campeonato Nacional de Exteriores celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Participaron Natalia López, Jesús Medina, Omar Sáenz, Rodrigo Olvera, Uriel Olvera, Yahir Martínez, Sofía González, Ilse Rivera, Pablo Stevens Marcelo Stevens, Ana María Benavente y José Benavente.
SOCORRO LIRA PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE POWER LIFTING
La seleccionada nacional en power lifting Socorro Lira Partida después de su participación en la Copa Mundial de esta especialidad celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, visitó al titular del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez para darle a conocer los resultados obtenidos en este evento internacional, el más importante de la disciplina.
OLIMPIADA ESTATAL
Continúan los selectivos estatales de handball, softbol femenil, atletismo, béisbol, en los cuales los potosinos buscan su boleto a la Olimpiada Regional.
SE APOYA AL DEPORTISTA ADAPTADO HÉCTOR PEDROZA BALDERAS
El Instituto Potosino del Deporte apoya al deportista y medallista en la Paralimpiada Nacional del año pasado, Héctor Pedroza Balderas, que acudió al selectivo nacional de natación para personas con síndrome de down, en Tijuana, Baja California, rumbo al Trisomia Games en Italia.
SELECCIÓN DE SAN LUIS RECIBE APOYO PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO NACIONAL “BENITO JUÁREZ”
Se apoya al equipo del Centro de Formación Pachuca, que representó a San Luis Potosí en el campeonato nacional Sub 17 “Benito Juárez García”; competencia que tuvo como sede la capital de Ciudad Juárez, Chihuahua.
MILO CAMPEÓN DE LA COPA GOBERNADOR 2016
Milo se coronó campeón de la XXXII Copa Gobernador “Juan Manuel Carreras López” al vencer 4-0 a la escuadra Pagasa, en duelo celebrado en el campo uno de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” que registró una entrada de casi 4 mil almas que disfrutaron del encuentro. El equipo Milo con este título, puso su tercera estrella a su escudo.
ATLÉTICO POTOSINO JR. Y ACADEMIA PACHUCA CAMPEONES DE LA COPA GOBERNADOR INFANTIL-JUVENIL VARONIL


Después de unos intensos, emocionantes y dramáticos partidos de finales, surgieron los campeones de la Copa Gobernador Infantil y Juvenil “Juan Manuel Carreras López 2016”; los campeones fueron Atlético Potosino Jr., en la categoría 2003-2004; y Academia Pachuca San Luis, en la categoría 2001-2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario