jueves, 15 de diciembre de 2016

EFRÉN SANTOS DE CANEL´S-SPECIALIZED SE ADJUDICÓ LA ETAPA EN COSTA RICA


El pedalista mexicano Efrén Santos  del equipo Canel´s- Specialized fue el triunfador de la 2ª etapa de la 52ª edición de la Vuelta a Costa Rica, en un cerrado embalaje donde superó por media rueda al colombiano Nicolás Paredes del representativo Strongman-Campagnolo.

La segunda jornada se realizó  entre Nicoya y Cañas con una distancia de  171 kilómetros, donde los corredores de la escuadra Canel´s-Specialized nuevamente dieron su máximo esfuerzo, manteniendo el protagonismo y demostrando por qué son considerados como el equipo a vencer.

El triunfo de Efrén Santos, ha sido muy importante para el equipo Canel´s-Specialized que se recarga de energía tras la fuerte caída el día anterior que sufrió Pablo Alarcón, uno de los hombres importantes de la escuadra que dirige Juan José Monsiváis que mantiene a dos de sus integrantes en  los primeros diez de la tabla general; José Alfredo Aguirre en tercer escalón  a 29 segundos y Efrén Santos en el cuarto a 3:22.




Tras una  fuga de 6 pedalistas se vendría un 2º grupo en persecución a más de 3 minutos, encabezado por los aztecas  José Alfredo Aguirre  y  Efrén Santos de Canel´s –Specialized,  los ticos  José Varela  y Andrés Brenes de Canet Múltiples Corella, el canadiense Jean Michel Lachance  de Quebexico, Christian Haas  de Arbo Denzel Cliff Cycling Team, Onel Santaclara de Cuba y Cesar Paredes  de Strongman Campagnolo de Colombia, mientras el lote se sostenía a 4’31s de los punteros.

De este grupo Efrén Santos de Canel´s-Specialized ,  Carlos Andres Brenes,  José Varela, Onel Santaclara y Cesar  Paredes  anclarían en el grupo puntero para formar un tren  que lucharía por la  definición de la etapa.

La diferencia entre los punteros y el lote aumentaba a 12 minutos, pero las emociones no se hicieron esperar a falta de 20 kilómetros cuando atacaron Efrén Santos de Canel´s-Specialized , Nicolás Paredes de Colombia y José Varela que tensaron el grupo abriendo un hueco de 50 segundos.

A falta de 3 kilómetros a la meta  empezaron la dura lucha de ataques y contrataques donde Efrén Santos de Canel´s-Specialized  lanzaba él latigazo y el costarricense Varela le respondía, por detrás conectaba el colombiano Paredes, hasta el cierre en un cerrado embalaje en la última recta de 400 metros donde el  Efrén Santos venció  por medía rueda al colombiano  Paredes,  mientras el tercer fugado José Varela cruzó la limnea a 6 segundos del ganador Santos de Canel´s-Specialized.


 Con una diferencia de  12 minutos llego el grueso del pelotón  donde rodaban los  favoritos Román Villalobos de Canel´s-Specialized y  Juan Carlos Rojas dfe Tierniticos-Halcón a 14 minutos 18s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario