martes, 6 de diciembre de 2016

INICIÓ EN SAN LUIS POTOSÍ “MUEVETE PROYECTO HEXAGONO”


Evento auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desarrollado por el Gobierno del Estado a través del INPODE.
Busca promover la activación física y la detección de talentos deportivos.

Como parte de la estrategia nacional de masificación de la activación física, deporte y recreación, que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, puso en marcha en esta ciudad el programa “Hexágono Muévete”, con la participación de alumnos de primaria y secundaria.
 
En la apertura de este programa, estuvo presente Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte; acompañado por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado; y Humberto Reyna, Subdirector de Deporte Social; la activación tuvo lugar en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero.

Uno de los objetivos de estas acciones, es focalizar, mediante pruebas físicas y científicas, crear un perfil personalizado de actitud física de cada alumno y alumna del nivel básico de educación; y con ello, enfocarse de mejor manera en base a sus aptitudes, en que deporte o disciplina puede desarrollarse mejor y que tenga un mejor desempeño.

Durante el desarrollo de esta actividad de masificación, donde se promueven los valores del compañerismo, trabajo en equipo y la convivencia; los niños y niñas bajo las instrucciones de los promotores deportivos, llevaron a cabo una serie de rutinas y actividades, que los ponía a trabajar sus extremidades superiores e inferiores de una manera coordinada.

En la activación, donde se utilizaron inflables, hubo dinámicas con circuitos, en los cuales los alumnos trotaban, realizaban ejercicios diversos y carreras de relevos, utilizando pelotas, aros, cuerdas, escaleras fijas y conos. También pudieron practicar futbol, voleibol, básquetbol, futbol rápido y el juego de los quemados.

El “Hexágono Muévete” continuará durante los días miércoles y jueves en el mismo escenario; el jueves se efectuará en el CDTARD “Plan de San Luis” y el fin de semana en el Planetario del Parque Tangamanga I.

En esta ocasión participaron alumnos de tercero y cuarto grados de las primarias “Francisco Martínez de la Vega”, “1° de septiembre de 1982”, “José María Morelos”, “Leona Vicario” y “Rosario Castellanos”.


Por parte de alumnos de secundaria, asistieron de primero y segundo año de las escuelas “Rafael Nieto Compeán”, “Lic. Homero Acosta López”, “Justo A. Zamudio Vargas”, “18 de Marzo”, “Juan Miranda Uresti” y “Graciano Sánchez Romo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario