martes, 27 de diciembre de 2016

CANEL´S-SPECIALIZED VICECAMPEÓN EN VUELTA A COSTA RICA 2016, VILLALOBOS DOBLE CAMPEÓN


Con doble corona finalizó Román Villalobos de la escuadra mexicana Canel´s-Specialized,   que se consagró como  el Rey de la Montaña y también como Campeón  de Regularidad  en  la  52 Vuelta Ciclística a Costa Rica, que finalizó este día con en Circuito Presidente donde su compañero Eduardo Corte ocupó la 2ª posición.

Desde su llegada a territorio costarricense los integrantes del equipo Canel´s-Specialized causaron expectativa entre los medios y los aficionados al presentarse con una alineación de lujo que venía de conseguir rotundos triunfos en Guatemala, México así como en Costa Rica en los últimos meses.

El Canel´s-Specialized al mando del D.T. Juan JoséMonsivais llegó con la firme intención de ser protagonistas en las dos competencias finales del calendario “América Tour” de la Unión Ciclista Internacional; El Gran Premio San José y la Vuelta a Costa Rica.

Lo cual dejaron claro en el  Gran Premio San José  que dominaron de principio a fin dando un claro golpe de  autoridad sobre el resto de los competidores  con el  1-3  de   Pablo Andrés  Alarcón  y Román Villalobos, además de quedarse con el título de Campeón por Equipos al colocar a cinco de  sus integrantes en el Top 10 de la clasificación, y también con el ganador Pablo Alarcón como Campeón de Metas Volantes en la antesala de la  52 Vuelta Internacional a Costa Rica.

El gran evento estuvo marcado por una cerrada batalla en las durísimas etapas, entre Román Villalobos  Canel´s-Specialized y los hermanos Cesar y Juan Carlos Rojas  de Frijoles Tierniticos,  a los que enfrentó en la alta montaña como rival directo por el título individual, que llevan  un récord de  cinco triunfos  para Juan Carlos y el  primero en este 2016 para César.

Con una cosecha de cuatro victorias de etapa,  el equipo Canel´s-Specialized fue verdadero protagonista con presencia en el pódium de ganadores en 8 de las doce etapas que conformaron  la competencia; en  la 2ª con el triunfo de Efrén Santos, el triunfo consecutivo de Román Villalobos en las etapas 5 y 6, y  la etapa 9  que se adjudicó  Víctor Manuel García, además del 3er lugar de Román Villalobos en la 8ª jornada, el 2-3 de Santos y Villalobos en la 10ª etapa, el 2º de Villalobos en la etapa 11 , para cerrar con el 2º lugar  que consiguió de Eduardo Corte  en la etapa final.


  La escuadra Canel´s-Specialized cierra con broche de oro una exitosa campaña 2016, con el doble corona de Román Villalobos como Campeón de Montana y Campeón de Regularidad, se ha consolidado como  la mayor referencia del ciclismo mexicano a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario